Skip links

18 de Agosto del 2021

18 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! El punto sin retorno. Lo cáido, cáido. No se aceptan devoluciones. Pero usted sígase arriesgando que la vida es un riesgo. Por eso, pare la oreja súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, trabajando a media luz y transmitiendo desde México. Abriendo la conversación. Buscando recibos vencidos. Ya llegó el generador de esta planta de noticias, el piloto de este boiler de información, la lámpara sin luz de la radio… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló un spot de los que se difundirán por su Tercer Informe de Gobierno, en el que asegura que en “Palacio Nacional ya no hay ladrones”.

También pidió que pusieran uno de los spots que por Ley tienen permitido difundir los presidentes por su informe de gobierno de cada año (que en teoría debería ser uno nada más). Señaló que existen molestias porque se ha acabado con los privilegios, y que ya no está secuestrado ni al servicio de una minoría.

AMLO aprovechó el momento para ofrecer disculpas a un sector de la clase media por decir que se dejan manipular; “que no se molesten conmigo, que despierten”, expresó.

Señaló (una vez más) que existe una campaña mediática contra su gobierno, puso como ejemplo el tema de los niños contagiados para que no haya un regreso a clases presenciales, y que todo lo que dicen lo hacen con exceso y sin ninguna fundamentación.

En otras notas, Liz García Vilchis Ex de Mimí, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, desmintió la situación de los menores en la pandemia y aseguró que se trata de una campaña para causar miedo entre la población respecto a los contagios sin control. Esto luego de que publicaron que los hospitales infantiles estaban saturados.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-revela-spot-de-su-tercer-informe-de-gobierno-en-palacio-nacional-ya-no-hay-ladrones/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-ofrece-disculpas-un-sector-de-la-clase-media-por-decir-que-se-dejan-manipular/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/garc%C3%ADa-vilchis-situaci%C3%B3n-de-menores-con-covid-no-es-como-la-pintan-es-una-campa%C3%B1a-para-causar-miedo/


QUÉ MODERRRRRRNA

Vacuna anticovid de Moderna es aprobada por Cofepris para su uso de emergencia en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este miércoles la autorización para uso de emergencia de la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.

“La Cofepiss ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX”, apuntó el organismo en un boletín.

El Comité de Moléculas Nuevas (Sí. Así se llama) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso la vacuna de Moderna, la cual recibió “una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos”.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210818/cofepris-vacuna-covid-moderna-aprobada-uso-de-emergencia-mexico-comunicado/


LA FINA DELFINA

Delfina Gómez confirma que SEP eliminó carta responsiva para el regreso a clases.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer que la “carta responsiva” para el regreso a clases presenciales ya no se exigirá a padres y madres de familia ni estará dentro del decálogo de la dependencia.

En entrevista, Flipper Gómez señaló: “Lo valoramos y llegamos a la conclusión que nada nos aporta, lo que podemos hacer es dar las recomendaciones verbales”, cuando obviamente se nota que ni su opinión le pidieron para eliminarla.

La funcionaria indicó que la misiva, en la que los padres o tutores enviaban a sus hijos a las aulas bajo su propia responsabilidad, fue elaborada durante la primera etapa de la pandemia de COVID-19. Y si no me acuerdo no pasó, eso no pasó.

También adelantó que el nuevo protocolo solo incluye los puntos a seguir para evitar la propagación de la COVID-19 al interior de los planteles de educación básica. 

Fuente:  https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/delfina-g%C3%B3mez-confirma-que-sep-elimin%C3%B3-carta-responsiva-para-el-regreso-a-clases/


EL BARBERO DE PALACIO

“Solo mi peluquero me toma el pelo”: AMLO convierte su oficina en una peluquería.

El presidente más escarmenado de México, Andrés Manuel López Obrador reveló en sus redes sociales el nombre de la única persona que “le toma el pelo” y hasta compartió una fotografía en la que aparece muy sonriente.

La tarde del martes, el jefe del Ejecutivo compartió una foto en la que aparece sentado en la Oficina Presidencial,  mientras el peluquero Álvaro Cárdenas le corta el cabello.

AMLI aprovechó el momento para sacar a relucir su incisivo, satírico y corrosivo sentido del humor, por lo que escribió lo siguiente en la descripción de su publicación:

“Solo Álvaro Cárdenas, mi peluquero de años, me toma el pelo”, escribió Don Comedias.

Como era de esperarse, su publicación desató críticas, pero también despertó la imaginación y creatividad de esos seres silvestres que habitan las serranías de las redes sociales, quienes compartieron jocosos memes y juguetonas imágenes en las que hasta le recomendaban cortes de cabello.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210818/solo-mi-peluquero-me-toma-el-pelo-amlo-convierte-su-oficina-en-una-peluqueria/


MEDALLA DE LATÓN

AMLO anuncia medalla de cuarto lugar olímpico.

Previo a su graciosa publicación sacándose punta, AMLI anunció que va a establecer una medalla para los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

“Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieran”, dijo el mandatario en el abanderamiento de la delegación paralímpica.

El presidente más deportista de la historia se refirió a los siete competidores mexicanos que lograron cuartos lugares en la pasada justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210818/solo-mi-peluquero-me-toma-el-pelo-amlo-convierte-su-oficina-en-una-peluqueria/

Leave a comment