Skip links

19 de Agosto del 2021

19 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves y como quiera CASI VIERNES. Vaya preparando ese templo del placer que es el cuerpecito propio y nada como empezar con lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Tintorerías Grupo Fórmula, planchando en seco a todo México, con el poder del vapor. Abriendo la conversación. Se remiendan prendas sencillas. Ya llegó el comentario filoso, la crítica destructiva, la divina envuelta en huevo… Chumel Torres.  


Y EN LA MAÑANERA…

En La Mañanera de hoy, el presidente más dormilón de México, Andrés Manuel López Obrador, se fue contra mi colega y amigo personal Joaquín López-Dóriga, quien -según AMLO- difundió la carta falsa de corresponsabilidad que emitiría la SEP para el regreso a clases presenciales.

También, todo rencilloso, recordó un tuit de Joaquín, en el que compartió una foto de AMLI en una de sus “agotadoras” giras por los estados de la República Mexicana, en la que se ve “cansado“.

“Estaba yo apunto de echarme un ‘coyotito’, están al tanto de todo, buscando las podridas, pero se entiende es legitimo”, resaltó el mandatario mexicano sobre la imagen que le tomaron estando en Durango.

En otros temas. La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el apoyo de padres y madres de familia, así como de la comunidad educativa ante el retorno a las aulas, y aseguró que “es importante que nuestros pequeños regresen a la institución que es la escuela”.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de CDMX, indicó que se llevó a cabo una encuesta a niños, niñas y adolescentes sobre el regreso a clases. Los resultados mostraron que “7 de cada 10 menores arden en deseos de regresar a las aulas”… Sí, Chucha…

Y para no variar en su acoso contra el INE, AMLI insistió en la necesidad de implementar una reforma electoral integral para modificar al INE y al Tribunal Electoral, con el fin de que no haya obstáculos para que la población ejerza su libertad de decidir; de manera que se establezca una auténtica democracia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210819/amlo-lopez-doriga-foto-dormido-en-evento-gira-por-durango-twitter/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-19-agosto-2021


AIDICE GRATIS

INE alista lineamientos para consulta sobre revocación de mandato; pedirá presupuesto de 5 mil mdp.

Además de los 5 mil 800 millones de pesos que incluirá en el paquete presupuestal de 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) planea solicitar otros 5 mil millones de pesos para organizar la revocación de mandato y una eventual consulta popular el próximo año.

Lencho Cordova recordó que solicitó mil 499 millones de pesos para la consulta, sin embargo, la revocación de mandato podría costar el doble, debido a que no hay material que se pueda reutilizar de una elección inmediata ni funcionarios capacitados, como ocurrió este año.

Sin embargo, el INE se comprometió a devolver los recursos a la Tesorería de la Federación si en noviembre no se obtienen las firmas necesarias para la revocación de mandato o una consulta popular adicional.

Algunos funcionarios ya habían explicado que el INE alista un proyecto que responde a la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando solicitó presupuesto para la consulta popular del 1 de agosto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210819/ine-alista-lineamientos-para-consulta-sobre-revocacion-de-mandato-pedira-presupuesto-de-5-mil-mdp/


¿OIGAN… Y LOS 254 MILLONES?

A un año de la rifa del avión, Insabi no puede comprobar 264 mdp que eran para ayudar hospitales.

Han pasado 11 meses de la rifa del avión presidencial y cuatro de los hospitales que resultaron ganadores no han recibido el premio económico, ocho ya lo recibieron pero lo han ejercido y solo uno ya lo utilizó.

Además, el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) no tiene cómo comprobar que recibió el dinero que debió entregar a todos los hospitales sorteados.

La reportera de “Por la mañana”, Andrea Meraz, se dio a la tarea de investigar qué ha ocurrido con los recursos que debieron ser entregados desde hace casi un año a 13 hospitales ganadores.

En primer lugar, la Lotería Nacional le informó que entregó 264 millones 131 mil  650 pesos a la Tesorería Federal, misma que hizo una transferencia por dicha cantidad al Insabi; sin embargo, este último reveló que no tiene ningún comprobante o una manera de demostrar que la Tesorería Federal le dio el dinero.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210819/a-un-ano-de-la-rifa-del-avion-insabi-no-puede-comprobar-264-mdp-que-eran-para-ayudar-hospitales/


¡YA MERITO TERMINAMOS!

La construcción del nuevo aeropuerto lleva un avance del 67%: SEDENA.

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial del Título de Concesión para que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” administre y opere el recinto… de esta manera, el ejército queda a cargo del aeropuerto.

En el evento participaron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mi General Luis Cresencio Sandoval González y el Ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, respectivamente.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones refirieron que esto “representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el Presidente de México encomendó a la Sedena”.

El avance físico en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es del 67%, con una creación de más de 107 mil empleos civiles… según informaron.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210818/entregan-titulo-de-concesion-del-aeropuerto-internacional-felipe-angeles/

Leave a comment