Skip links

2 años de esperacita

1 de Julio del 2020.

Señora bonita, Amigo amo de casa. Felicidades, ya sobrevivió la primera mitad del año, ya pasó lo difícil, ahora prepárese para lo ojeis porque si nos va a cargar la pandemia, que nos cargue juntos e informados. Y estas son las noticias:

Completamente en vivo, completamente en directo, completamente de manteles largos por los dos años de la cuarta transformación. Desde Grupo Fórmula al infinito y más allá, queda con usted la Maria Antonieta de los medios, la pata de Cuauhtémoc de las redes sociales, la Salomé de la información: Chumel Torres. 


SÍ NO HAY MEDICINAS… POS PASTEL

Usuarios de las benditas redes sociales criticaron a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller de López tras su respuesta que le dio a un seguidor quien la cuestionó sobre la atención hacia los niños con cáncer. “No soy médico, a lo mejor usted si. Ande, ayúdalos”, indicó la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la cuenta de Twitter de Gutiérrez Müller, uno de sus seguidores la cuestionó sobre cuando atenderá de manera personal a los niños con cáncer. De inmediato llovieron críticas por la respuesta de la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

 

Usuarios reclamaron la respuesta y sentenciaron que “no se necesita médico para atender a los menores con esta enfermedad, sino empatía y respeto”. La cuenta de nuevo se encuentra ya con candadito.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/critican-en-redes-a-guti%C3%A9rrez-m%C3%BCller-por-respuesta-de-ni%C3%B1os-con-c%C3%A1ncer/


¿DOCTOR O NO DOCTOR? THAT IS THE WOOLWORTH

El Doctor Doctor de nuevo se encuentra en el ojo del huracán ya que el registro de su doctorado nomás no aparece por ningún lado e, incluso, exigen a la UNAM que explique cómo es que fue aceptado sin el respectivo documento.

Quien lo califica de “doctor patito” fue Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena. Y es que Rojas, senador suplente por ese partido y férreo defensor del lopezobradorismo, difundió ayer, en sus redes sociales, que luego de hacer una intensa búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas no se encontró el supuesto doctorado.

El senador suplente exigió una investigación en serio y a fondo sobre el tema porque, según él, si el académico no demuestra que tiene ese grado estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario, lo que podría representar un delito penal que amerita cárcel.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/acusan-a-ackerman-de-doctor-patito/1391089


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el festejado, el cumpleañero, Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera recordando su triunfo en las urnas hace dos años; invitó a la ciudadanía a seguir su informe que dará hoy a la 5 de la tarde respecto a los avances que ha habido en su gobierno. Dijo que si los medios lo consideran relevante, podrán transmitir este informe.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado formalmente a reunirse con Donald Trump el próximo 8 y 9 de julio. Detalló que el miércoles de la semana próxima se abordará la agenda bilateral entre México y Estados Unidos; al día siguiente se tratará la relación trilateral con Canadá.

AMLI informó que Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR)sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Dio a conocer que aún no se tiene confirmada la asistencia del primer ministro Justin Trudeau a la reunión que sostendrá la próxima semana con Donald Trump.


RE GRACIAS POR LAS REMESAS

Las remesas lo vuelven a hacer: rompen pronósticos y aumentan 18% en mayo.

En mayo, el envío de remesas a México aumentó 18.1 por ciento respecto al mes previo, al totalizar 3 mil 379 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas este miércoles por el Banco de México (Banxico).

Dicha cifra rebasó los 2 mil 861 millones de dólares enviados en abril, según los datos del Banco Central.

El dato representa un ‘rebote’, pues en abril las remesas registraron contracciones de 28.6 y 2.6 por ciento a tasa mensual y anual, respectivamente.

Analistas estimaban que en mayo las remesas caerían 11.6 por ciento respecto al mismo mes, pero de 2019, a causa de la pandemia del COVID-19. Pronosticaban que la cifra de remesas sería de 2 mil 903 millones de dólares.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/las-remesas-lo-vuelven-a-hacer-rompen-pronosticos-y-aumentan-18-en-mayo/


¡AGUAS, AGUAS!

Alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex se quedarán sin agua el fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá un paro total de 24 horas en el suministro del Sistema Cutzamala, lo cual afectará al suministro del líquido vital en la Ciudad de México y Estado de México.

A través de una videoconferencia, la directora de Conagua, Blanca Jiménez, informó que el paro del suministro sucederá del sábado 4 de julio, a las 14:00 horas, al domingo 5 de julio, a las 14:00 horas.

Debido a lo anterior, 11 alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas:  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza  y Miguel Hidalgo.

También se verán afectados 13 municipios del Estados de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Tecámac y Acolman.

“Acordamos realizar un paro total de 24 horas a partir del sábado 4 de julio en el Sistema Cutzamala, es decir, vamos a dejar de distribuir 16 millilitros por segundo a través de este sistema”, detalló la funcionaria.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200701/corte-de-agua-cdmx-colonias-afectadas-alcaldias-escasez-sacmex-conagua-2020/


¡OOPS!

OPS pronostica pico de contagios de COVID-19 en México durante agosto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó que el pico de contagios por COVID-19 en México y Centroamérica se producirá a mediados de agosto, “si persisten las condiciones actuales”.

En conferencia de prensa semanal, la directora general de la OPS, Carissa Etienne, dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos: Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días; en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia que el pronóstico de la OPS es acertado.

“No han cambiado para nosotros las predicciones, hoy vemos con claridad la predicción que hace la OPS y no es una información adicional que cambie la perspectiva de lo que hemos venido diciendo”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/ops-pico-contagios-covid-19-mexico-agosto/


GOTITAS MÁGICAS

Revelan nombre de las gotas de nanopartículas que usa Sánchez Cordero.

Desde que inició la pandemia en México, la secretaria de Gobernación, Olguita Sánchez Cordero, presumió que ella tomaba una “gotas mágicas” que la protegían de contraer la covid-19. Y ayer, el senador Martí Batres reveló cuáles son.

Resulta que son una creación de “científicos mexicanos” que se llaman GASDEM B, las cuales tienen extractos de zinc y cítricos, hechas por una ingeniera bioquímica “inteligentísima”, según dijo Cordero.

Según la página de esta empresa, el envase tiene un costo de 499 pesos con 300 ml.

Asimismo, se recomienda que se tomen 10 gotas de esta fórmula, tres veces al día con agua y solas. Su uso es para toda la familia.

En el pasado, Cordero aseguró que le ha enviado esta fórmula a los integrantes del gabinete y a los gobernadores que se han contagiado de coronavirus.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200701/gotas-de-sanchez-cordero-coronavirus-covid-19-marti-batres-twitter/


DAME TU LIKE

Diputada del PES graba Tik Tok en San Lázaro, la critican en redes.

Nayeli Salvatori, diputada por el PES, publicó un video de la plataforma Tik Tok , en el que simula caminar en una pasarela, pero lo hizo en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados. La legisladora aseguró que no lo realizó en horario laboral, hecho por el cual fue criticada en redes sociales.

A través de sus redes sociales, la poblana compartió la grabación en la que aparece caminando por el pasillo principal del recinto de San Lázaro y realiza una peña coreografía al ritmo de la música del video.

Por otra parte, en las imágenes describió que fue grabado en silencio y “no en horas de trabajo y como pueden ver solo hice mímica”.

La legisladora señaló que “también es discriminatorio pensar que por tener un cargo público no tengo los mismo derechos que ustedes”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/diputada-del-pes-graba-tik-tok-en-san-lázaro-la-critican-en-redes/