Skip links

Banderazo al trenazo

2 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya es la una y ya es martes. Ya vamos de gane. Lo difícil era arrancar pero ya encarrerados, pare usted la oreja, pele bien los ojos y súbale a su radito que ya le estamos dando y estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Com-o quien pierde una estrella que se eleva al infinito. De Grupo Fórmula para el Mundo. Perdón, mundo. Se quedan con el héroe de los niños, el favorito de las señoras, el deseo secreto de los señores… Chumel Torres.


D.E.P. DON HECTOR SUÁREZ

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad, según anunció su hijo en un comunicado a través de redes sociales. Descanse en Paz Don Hector. 


BANDERAZO AL TRENAZO

AMLO da banderazo de salida a construcción de Tren Maya.

Visiblemente contento, el presidente, el maquinista, el ferrocarrilero, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya, el cual calificó como una obra monumental que detonará el sureste mexicano.

Acompañado por Guadalupe Phillips, directora de ICA, empresa que construirá este tramo, AMLO advirtió que su gobierno no permitirá la corrupción, ni que haya sobreprecios o que no se cumpla con el tiempo estimado para de construcción de 28 meses para lo cual se invertirán 27 mil millones de pesos.  

A pesar de que el presidente pidió a la población no acudir a sus eventos, pobladores de este municipio e integrantes de la CATEM se presentaron en el lugar para aplaudirle y darle su apoyo.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-da-banderazo-de-salida-construccion-de-tren-maya


Y EN LA MAÑANERA…

El mexicano, el sureño, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Yucatán acompañado de la tormenta tropical Amanda, donde informó que en mayo se estima que la pérdida de empleo sea de menos de 350 mil trabajos por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Acusó a sus opositores de buscar politizar con el tema del coronavirus o COVID-19. Apuntó que ahora están “espantando” a la gente al decir que con la llegada de la influenza habrá más muertes. El Preciso aclaró que en México se ha logrado controlar la pandemia, mientras que en otros países ha afectado mucho, como a nuestros vecinos del norte. 

Estimó que, de acuerdo con sus pronósticos, a ojo de buen cubero, la economía tocará fondo en el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) y a partir de julio se recuperará.

Afirmó que pese al mal tiempo debido a la temporada de lluvias mantendrá su gira esta semana por el sureste del país para dar los banderazos de salida para la construcción del Tren Maya.


PRIMERO EL IMSS, LUEGO LOS MEXICANOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que no puede poner en riesgo sus finanzas, dando prórrogas a empresas en el pago de las cuotas obrero-patronales, pues tiene la presión de atender la pandemia por el coronavirus COVID-19, a sus derechohabientes y a la vez cuidar sus ingresos.

El patrón de Attolini y director del IMSS, Zoé Robledo, se refirió al convenio de pago en parcialidades de las cuotas obrero-patronales, la cual se diseñó para facilitar a los empresarios el pago de cuotas, que serán a plazos y con intereses.

Reiteró que el IMSS no puede estar en una condición financiera de dar prórrogas porque “somos una institución que tiene atención médica, que atiende un número importantísimo de hospitales que están dedicados en algunos casos a atender al COVID-19”.


CHANGES

Cambio en el gabinete: Jaime Cárdenas, nuevo director del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Ricardo Rodríguez, quien fungía como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y, en su lugar, se encontrará el abogado Jaime Cárdenas.

En conferencia de prensa matutina- realizada desde Mérida, Yucatán- el mandatario mexicano mencionó que la renuncia se debe a que Ricardo Rodríguez forma parte de una terna para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes.

“Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes y su lugar ocupará el abogado Jaime Cárdenas, en efecto, se está llevando a cabo ese cambio”, resaltó López Obrador.


¡ALELUYA!

Inicia distribución de cerveza tras Jornada Nacional de Sana Distancia.

La distribución de cerveza comenzó en distintas regiones del país, principalmente en la Ciudad de México, esto luego de que la jornada Nacional de Sana Distancia aplicada por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 terminó el 30 de mayo.

En la capital a partir de hoy la industria cervecera ya es considerada una actividad esencial, por lo cual, aunque el semáforo de reactivación económica esté en rojo, el sector puede retomar sus actividades, luego de haber frenado su actividad desde el 6 de abril.

En la entidad Grupo Modelo tiene una planta de producción; además, la compañía tiene la planta más grande de cerveza del mundo en Zacatecas, el único estado que está en color anaranjado del semáforo.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/cerveza-inicia-distribucion-tras-contingencia-por-coronavirus


EL DELICIOSO NOMÁS DE LOCAL

Prohíben en Reino Unido tener sexo con alguien con quien no vives.

En Reino Unido prohíben a los jóvenes y adultos tener sexo con alguien con quien NO vivan, todo esto a causa de la nueva normalidad que vivimos a causa de la pandemia por COVID-19.

La nueva restricción, que prohíbe a las personas sostener relaciones sexuales con quien no vivan, entró en vigor el 1 de junio y es parte del proyecto  The Health Protection, Regulations 2020

También se busca limitar las reuniones al aire libre y dentro de los hogares con un número máximo de 6 integrantes en total.

Mientras esta ley esté vigente “ninguna persona podrá participar en una reunión que se realice en un lugar público o privado al aire libre, y que conste de más de seis personas”.

Asimismo, dicha ley también prohíbe a los británicos pasar la noche fuera de casa “sin una excusa razonable”.

Las personas que no respeten esta nueva legislación y sostengan relaciones sexuales fuera de su hogar, podrán ser castigadas con arrestos o multas que van hasta las 100 libras (2 mil 774 pesos mexicanos).

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200601/prohiben-en-reino-unido-tener-sexo-con-alguien-con-quien-no-vives/

Leave a comment