Skip links

AMLITO Corleone

20 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¿Ya es lunes de nuevo? ¿Qué pasó? ¡Vamos a’i! Nadie nos preguntó. Pero de lo que sí tiene opción es de mantenerse informado. Por eso, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula México para el mundo. Repartiendo noticias desde que dios amanece hasta que el tecolote canta. Se quedan con la voz, la presencia, la vergüenza… Chumel Torres.


DEJA EL ARMA, TRAE EL CANNOLI

AMLO compara a personaje de “El Padrino” con estudiantes en el extranjero y le llueven críticas.

El presidente, el literato, el cinéfilo, Andrés Manuel López Obrador desató otra polémica luego de que utilizara la novela “El Padrino” para comparar a uno de los personajes con los mexicanos que son estudiantes en el extranjero.

La declaración del mandatario se hizo durante su gira de trabajo por Manzanillo, Colima, donde aseguró que los que más daño le han hecho a México son las personas con conocimiento.

Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar, opinólogos y cibernautas usaron plataformas como Twitter, la red de El Amor, para emitir sus posicionamientos a raíz de lo dicho por el presidente morenista.

Mientras que gente como Attolini y… Attolini, apoyaban al presidente; algunos otros aclararon que AMLO tiene una interpretación equivocada de la historia de “El Padrino” pues el personaje principal, Vito Corleone, nunca envía a sus hijos fuera de su país para que fueran estudiantes.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200719/amlo-compara-a-personaje-de-el-padrino-con-estudiantes-en-el-extranjero-y-le-llueven-criticas/


Y EN LA MAÑANERA…

AMLIbebé presentó el informe mensual sobre seguridad pública, acompañado del secre de Seguridad, Alfonso Durazo, quien destacó que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de -0.8% de enero a junio y aseveró que van cuatro meses a la baja en cifras absolutas. 

AMLO se dijo a favor de que los nuevos consejeros del INE sean personas íntegras, honestas y con vocación democrática, luego de que legisladores emplazaron a Mario Delgado a imponer su mayoría en la Cámara de Diputados para desechar a los candidatos finalistas y ordenar la reposición del proceso de evaluación. 

En otras, López Presidente afirmó que respeta, pero no comparte la opinión de Trump, quien declaró que se debe poner más atención a México y a Brasil que a su país respecto a la pandemia de coronavirus. 

Comentó también que Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración a la fiscalía, donde ya empezó a quemar a varios, por lo que se le debe cuidar. Pues no por permanecer en un hospital lo van a dejar con poca vigilancia. 

AMLO, en otros temas, dijo a los agricultores de Chihuahua que “no se preocupen, no se les va a dejar sin agua”, luego de los presuntos enfrentamientos con la Guardia Nacional y que hicieron eco en todo el país durante el fin de semana.

Sobre la supuesta renuncia de Jimenez Chespriu, AMLI dijo: “No tengo una información certera sobre esta posible renuncia, hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicar”.

Y es que de acuerdo con versiones periodísticas, Jiménez Espriú renunció al cargo luego de que el presidente dio el control de los Puertos y Aduanas a las Fuerzas Armadas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-julio-2020


¿Y SI MEJOR SE HACE UNA LIMPIA?

Tras participar en la estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Chiapas, el director del IMSS Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez. Durante el percance varias personas resultaron lesionadas, incluido él.

Robledo, informó que en el accidente que sufrió por la tarde del domingo en Chiapas, el conductor del otro vehículo involucrado falleció. Además agradeció las muestras de solidaridad ante su percance.

Añadió que durante el accidente sufrió una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical por lo fue atendido en el Hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez.

Apenas el pasado 21 de junio, el funcionario se reincorporó a sus actividades al frente del IMSS tras superar el coronavirus que lo mantuvo en aislamiento durante 15 días.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/una-persona-muri%C3%B3-en-el-accidente-de-zo%C3%A9-robledo-en-chiapas/


SEMÁFORO EN ROJO A LA FÓRMULA UNO

Semáforo verde no llegará en octubre. Fórmula Uno a puerta cerrada.

El subsecretario de la Secretaría de Promoción y Prevención del Salud, Hugo López-Gatell señaló que no prevé, por el momento, que el semáforo sanitario cambie a verde para octubre.

Durante la conferencia vespertina que se realiza en Palacio Nacional, el funcionario fue cuestionado sobre si se llevaría a cabo o no la F1 Gran Premio de México, que está programada del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Sin dudarlo, López Gatell descartó que se lleve a cabo con público el evento, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes y por lo tanto no se podría realizar la Fórmula Uno con público”, comentó López-Gatell.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200719/malas-noticias-el-semaforo-verde-no-llegara-en-octubre/


¡ECHEN CUETES! ¡UNA BUENA DE BONILLA!

Semáforo COVID: Salud lo puso en naranja, pero BC decide mantenerse en rojo.

Mientras que la Secretaría de Salud federal ubicó a Baja California en el color naranja del semáforo epidemiológico para ordenar esta semana la reapertura de actividades económicas y sociales;el gobierno estatal prefirió mantenerse en el nivel rojo, ante el coronavirus.

Así lo informó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en una videoconferencia. “Es preferible esperar una semana más y mantener a la entidad en rojo”, del 20 al 26 de julio, expresó el gobernador en un comunicado

Por su parte, Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California, dijo que “hay estados que abrieron prematuramente y que ahora están cerrando” así que por lo pronto, ellos se quedan en rojo.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/semaforo-covid-bc-mantenerse-rojo/


LA HIPOCRESÍA

México no nos está ayudando, gracias a Dios que construí el muro: Trump.

El presidente, el vecino, el mandarino, Donald Trump, insistió en señalar en una entrevista con Fox News que la construcción del muro en la frontera ha impedido que lleguen más casos de coronavirus a su país porque México no ha brindado suficiente ayuda para contener la epidemia.

“Todo lo que puedo decir es que gracias a dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, dijo Trump tan solo unos días después de degustar unas cheves con su homólogo mexicano, AMLIboy.

Ante todos estos últimos “ataques” de Trump hacia México, AMLI ha dicho que no se confrontará con Trump sobre el muro que construye en la frontera, señalando que a México le conviene ser amigo de Estados Unidos.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/trump-mexico-no-esta-ayudando-muro-covid/


PERRO OSO

Oso sorprende a deportistas en Nuevo León y se toman selfie.

Tres chicas permanecen estáticas mientras un oso negro olfatea e ‘inspecciona’ a una de ellas. A unos pasos se escucha que los espectadores de aquella tensa escena les piden que no se muevan y las chicas obedecen.

Esas son las imágenes que este sábado circularon en redes y que, según los usuarios, fueron tomadas en el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, zona metropolitana de Monterrey

En uno de los videos se ve cómo una de las chicas, imprudentemente, saca su celular y se toma una selfie junto al osezno. En  el material se oye la voz de unos hombres que recomiendan a las chicas no moverse y le hablan al oso “no, hey oso, oso”, le dicen.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1807/mexico/el-encuentro-de-la-chica-y-el-oso-en-chipinque-monterrey-videos/