Skip links

NOS LLEVA EL TREN (MAYA)

  • López-Gatell anuncia el uso de cubrebocas como medida ante la nueva normalidad. ¡Excelente! Solo 55 días después de que TODOS estamos usando cubrebocas. ¿Qué sigue? ¿que nos recomiende quedarnos en casa?
  • Gobierno saca campaña en contra de la violencia de género donde le pide a la población que cuente hasta 10, que curioso, yo también solo cuento hasta 10, dice Memo Aponte.
  • Aparece foto de Noroña usando mal el cubrebocas. Hey, no lo juzguen, ¿cuándo han visto a un macaco ponerse bien los calzones? Nunca.
  • Cepillín critica a Danna Paola por que ella lo evitó por un aparente miedo a los payasos, Ahhhh eso explica mucha cosas.

TAN BIEN QUE ÍBAMOS

Amigos, creer que las cosas van bien cuando en realidad no es así. Como si, por ejemplo, digamos de manera hipotética, tú estás de vacaciones con tu morra creyendo que todo chingón y luego terminan y lees en el TVNotas que ella ya sabía desde entonces que no iban a durar mucho. Y tu pues nomás te aguantas el llanto y le preguntas al joyero si maneja reembolso en anillos de compromiso. De manera hipotética, claro.

Bueno pues esta semana AMLO fue el menso enamorado que se la pasaba tomando fotos con su celular, en la última vacación de un país tratando de creer en el amor. (consuelo y comentarios en Instagram chumeltorres todo junto)

Lo anterior porque aparentemente nuestro viejito santo, cabecita de algodón, líder de este de repente ferrari, de repente triciclo apache llamado México, se comporta como el perrito del meme que está sentado pensado que todo está bien mientras la casa está en fuego. La casa siendo México. Y las llamas son unas llamas especiales que antes de quemar todo, te violan el TLCAN, te joden la economía y te hacen quedar en ridículo frente a la OPEP. O sea el gabinete y el coronavirus y el petróleo.

Y es que el fin de semana subió un video a su canal de youtube en el que decía que…

Señor presidente, un consejo: en fin de semana no se sube contenido ‘mbre. No hay tantas vistas y es cuando más apendejado anda uno y puede decir cualquier cosa. Eso déjelo para los DM’s, no para el público. Luego por eso dice que… 

Tan. Bien. Que. Íbamos. ¿Tan bien que ibamos? TAN BIEN QUE IBAMOS ARGHHHHHHHH

Aquí se dijo antes, aquí se les advirtió que en cuanto pudiera, la cuatro té iba a pegarse al coronavirus como Mauricio Clark entrando a un vapor: como si su vida dependiera de mamar.

Y es que esta es otra de esas cosas que dice el presidente que son como chichis de instagramera: demostrablemente falsas y con abundantes pruebas de eso en internet. 

No íbamos bien: PEMEX ya estaba valiendo verga, la CFE ya había valido verga, la economía iba para abajo, la violencia para arriba, el desempleo era tal que sus propios hijos llevaban desempleados 30 años por más que buscaban trabajo de gerentes… No. Íbamos. Bien.

Pero bueno, antes de que cierta hija de cierta persona que llevó a cierto candidato a ciertas lomas taurinas salga a decirme que digo puro fake niu, hay que aclarar que a lo que específicamente se refirió AMLO en su video, fue a los empleos. 

Dijo que en abril se perdieron 550 mil empleos, y que en mayo calcula que se van a perder alrededor de 400 mil, y que su pronóstico es que después de todo esto se van a perder un total de un millón de empleos. O sea que después de abril y mayo ya nada más se van a perder 50 mil… según él. Esa curva se está aplanando más violentamente que curul de Citlali.  

También dijo que la crisis nos agarró como cuando te echas un viagra pero te lo pasas con cinco cubitas: no tan mal parado. Okey. No en las mejores condiciones, va, pero no tan mal. Y eso se lo debemos ¿a qué más? A que ya había iniciado su lucha contra la corrupción, que como todos sabemos es lo que determina una crisis nacional. 

Mencionó que el dólar ya se está recuperando y bajó de casi 25 a 22.73. Que sigue siendo más alto que como le recibió, pero acuérdense que la 4T es como el bully que se chinga tu torta, tu frutsi y tus cacahuates, pero te regresa la fruta picada y luego te pide que le agradezcas.

También mencionó a los paisanos en EEUU y las remesas porque en marzo se llegó al récord de 4 mil millones de dólares que nos mandaron para acá. Cosa que está muy chingón para los más o menos 10 millones de familias que recibieron ese dinero y están manteniendo activa la economía. Pero de ninguna pinche manera es logro del gobierno. Básicamente están presumiendo que en este país no hay trabajo y la gente se va para el otro lado a ganar más. Tal pinches cual.

Y por último dijo que es un milagro que a pesar del coronavirus, la recaudación no se haya caído. O sea, un milagro para él, que se niega a posponer tantito sus pinches obras y prefiere mantener el cobro de impuestos a la gente. Ya en Sheriff de Robin Hood, el zurris.

Personalmente no entiendo cómo puede alguien festejar que el mayor ingreso viene de otro país y que aquí se están perdiendo empleos, pero a él le está cayendo dinero a toda madre. ¿Quién se cree? ¿MQN 501?

 


AY, GÜICHAMÁ…

Charalitos… La Envidia. La envidia es ese sentimiento visceral que surge cuando alguien añora o desea algo que no tiene para sí. La envidia es mala, nunca es buena. Seca el alma y la envenena… o algo así.

Y esta semana, La Envidia fue el “Mírelo, profe. Él tampoco trajo la tarea y no lo castiga” de este pinche escuincle chillón que es el acontecer nacional.

Todo esto porque el fin de semana, la mera mera secretaria del Trabajo y Previsión Social, Maestra Luisa María Alcalde, su nombre perfuma el ambiente, fue captada sin cubrebocas en el interior de un establecimiento comercial en CDMX; más precisamente en la sección de vinos y licores, mientras hablaba por teléfono con una persona no identificada… quizá… no sé… algún YouTuber… de no muy malos bigotes… No guapo guapo pero sí simpaticón él…

 

Porrrrrrrrrr supuesto que el tema se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que la secretaría que Alcalde despacha es la encargada de vigilar con detalle a las instituciones o empresas que incumplen con las medidas de prevención… y una de esas medidas de prevención es el uso obligatorio del cubrebocas.

Y sí… tienen razón todos aquellos que acusaron a la señora secretaria de haber caído en una falta sanitaria, ciudadana y tal vez hasta ética si quieren. Pero tampoco faltó quien le echara en cara en ese momento que cuatro de sus familiares directos y tres familiares políticos son también servidores públicos… que también es cierto… pero eso no tenía mucho que ver con lo del cubreboca.

Ah… y también la criticaron por salir cantando y bailando en un video y es entonces cuando yo, el más humilde YouTuber les dice a ustedes, arpías: Quién esté libre de salir cantando Cielito Lindo en un video viral, que tire la primera piedra.

Yo creo que ya estamos exagerando un poco. No se trata de acusar con el maestro quién cumple y quién no, las medidas de seguridad e higiene. A estas alturas, nadie puede decir que no ha visto o escuchado sobre qué precauciones tomar, y si no lo quieren hacer… pues ya es su pedo. 

El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.

Finalmente la señora secretaria se justificó diciendo que sí traía cubrebocas pero se lo retiró un momento para hablarme… HABLAR, hablar por teléfono. Pero que no se valía ese nivel de acoso; y menos cuando nadie de nosotros puede saber qué es lo que iba a hacer… 


 

CON ESTOS AMIGOS…

Amigos, Ricardo Salinas Pliego, la respuesta a la pregunta ¿Qué estará haciendo Don Galleto (foto) estos días?

El dueño de TV Azteca, Banco Azteca, Grupo Elektra, Total Play y hasta de equipos de futbol como el Atlas y los difuntos Monarcas de Morelia, que ahora estarán en Mazatlán, vamos con los chicos de Deportología para que nos cuenten más al respecto.

Chumel, Deportología se acabó hace un año, por favor pon más atención a tus proyectos, no puede ser que apenas te estés enterando, pero bueno, aprovechando que me escribes, quiero invitar a tu público para que vean mi can….

Pues Salinas Pliego o como lo conocemos en el Pulso, el Salinas malo, ha sido un tema recurrente desde que inició este sexenio, ya que más que una amistad con el presidente, estamos viviendo una relación más tóxica que Rihanna y Chris Brown.

A pesar de tener contratos con el gobierno y ser parte del Consejo Asesor Empresarial  del presidente, eso no es suficiente para él, como tampoco le es suficiente ser el segundo hombre más rico del país, obvio abajo de mi tío Slim, el señor se ha notado desesperado, como vato aliado esperando que le manden nudes, ya que le urge regresar a la normalidad y no seguir perdiendo dinero en la bolsa, el cual está yéndose más rápido que una persona dándole click sin querer a un programa de Callo de Hacha.

Si, le está yendo mal pero no puede compararse con el 99% de la población que no tiene ni para comer, mucho menos una mansión en Valle de Bravo como la que tiene el señor Salinas y desde donde se puso a twittear en contra del confinamiento.

¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos… Bali, las Maldivias, Nassau… lugares con carencia pues…

Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…

¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿Nos acaba de decir pendejos? El empresario  ya le había declarado a sus empleados y directivos que el miedo al virus era impuesto, porque, aunque el Covid-19 existe, no es de alta letalidad y dada la paralización económica era más probable morir de hambre que por el contagio.

Digo, también podría pagarle bien a sus empleados durante este tiempo y nadie muere de hambre, mueve la economía y si mal le va, perdería un cachito de su enorme fortuna.

Recordemos que no es la primera vez que el señor le está mordiendo a la mano que le está dando de comer, ya sea diciendo en sus noticieros, de la misma manera en que yo le pido a Luisa Maria Alcalde, que no le haga caso a López Gatell, o peor aún, exponiendo a sus empleados a seguir trabajando en sus tiendas Elektra, las cuales insistieron que no podían cerrar por ser de la canasta básica.

Es muy fácil declarar ese tipo de pendejadas cuando tienes un helicóptero recién desinfectado y no estás arriba de un pesero donde el Covid no solo te contagia, sino que también te asalta, muy fácil cuando el único hospital al que puedes ir, te van midiendo de una vez para saber en qué bolsa negra te van a meter, no nos da miedo el COVID, nos da miedo que exista gente con una mentalidad tan siniestra y tan cercanos al poder. ¿No le haga caso a López Gatell? No le haga caso a Salinas Pliego.


 

ANDA LA (BARB)OSA

Amigos, Miguel Barbosa. La respuesta a la pregunta, ¿qué tiene tres patas, es amargo por fuera, dulce por dentro y cuando te le acercas huele como a que mandó matar a la gobernadora de Puebla?

Miguel Barbosa es muy versátil. Lo mismo está declarando que los pobres son inmunes al Coronavirus que tumbando helicópteros. Lo mismo se Photoshopea con una doble de Martha Ericka Alonso que se postula a los Records Guinnes como el Compás Humano más grande y feo de la tierra. Es por eso que sin lugar a dudas, con tesón y paso firme se ha hecho merecedor a una sección especial en este programa. Córrela, Mi Davy Jones Pipope.

Recientemente este bocazas poblano regresó a los titulares luego de que se aprobara la Nueva Ley de Educación del Estado, obviamente, la aprobación vino de parte de sus amigos y huevos tibios tetratansformados, los Legisladores Morenistas. Y ustedes dirán ¿eso qué? Ya vas a empezar a hablar de leyes que ni conoces, que ni sabes, que ni les entiendes, maldito desinformador pagado por Felipe Calderón y sus huestes infernales con olor a tepache.

Y pues sí, la neta ni les sé, ni les entiendo y como es Puebla un poco me vale madre, la verdad. Pero mi trabajo es dar las noticias y de paso entretenerlos, así que leeré lo que alguien más preparó para ustedes, tratando en todo momento de darle entonación, énfasis y las pausas necesarias para que no se duerman a la verga y así, un poco disfruten la peculiar manera en que el Gobierno Actual nos está ensartando parejito y sin ensalivar el virote a todos.

El reclamo por esta nueva Ley vino de parte del llamado “Consorcio Universitario”, el cual está compuesto por 6 de las principales universidades privadas del estado quienes, como la que voltea y dice adiós cuando alguien en la calle grita: “adiós, pendeja”, solitos cayeron en la trampa que les tendió su mente.

Este “Consorcio” primero hizo su pataleta argumentando que Barbosa quería adueñarse, no solo de la educación del estado, sino de las instalaciones de sus universidades suyas de ellos y literalmente lo compararon con Hugo (“Se me hace que lo que tenía no era una simple tos”) Chávez, finado dictador Venezolano quien gustaba de expropiar cuanto edificio se atravesara en su bolivariano camino.

Barbosa salió a decir, que no estuvieran mamando, que esta nueva Ley ni era nueva, ni pretendía expropiar nada, que ese concepto ya estaba en la Ley Federal y que lo único que sus amigos Morenos habían aprobado era la incorporación de ésta parte en la Ley Estatal, que dejaran de chingar y que para hacer las pases, y en ánimos de concordia y cordialidad, cuando quisieran los invitaba a dar un paseo en helicóptero, que se pusieran de acuerdo con su secretaria para agendarles la cita… con la muer… digo, para el paseo… al más all… digo.. a donde quieran. Faltaba más.

Pero como es Puebla, más Barbosa, más Universidades Privadas, obviamente la cosa no quedó ahí. Ya que, desglosando la ley, los afectados vieron que también, por ejemplo, los obligaba a rendirle cuentas al alumnado a través de un informe de actividades (lo cual está bien), le daba a la SEP la capacidad de investigar denuncias por cuotas elevadas o injustificadas (lo cual ni siquiera debería pasar), los sancionaría económicamente en caso de condicionar la educación a la adquisición de uniformes, útiles o negar la entrega de documentos por adeudos (lo cual efectivamente es una culerada que todos aplican y les vale madre) entre más cosas que les pegaban donde más les dolía: *sarcástico* La Educación de sus Alumnos… JAJAJAJAJAJA obvio no, les pegaba en Los Dineros. Por eso, como Barbosa cuando va al baño en la madrugada, pegaron de brincos.

La ley obviamente es más específica que estos sinsentidos que les acabamos de platicar pero, como lo comentamos al inicio, nuestro trabajo no es desglosárselas completa… la ley. Tampoco queremos que piensen que estamos defendiendo a Barbosa, Diosito nos libre, pero siempre es bueno ver el panorama completo para darnos una idea más o menos de lo que pasó. 

Como el caso involucra alguien tan, tengo que decir “presuntamente”, mentiroso, ladrón y corrupto como el actual Gobernador, el caso generó hartas suspicacias y no dudamos que pronto Miguelito Barbichi nos sorprenda con que siempre si quiere expropiar todo a la verga. Sin embargo, de momento no parece taaaaaaan así.

Desde EPDLR damos por inaugurada la sección de este nuevo Gober Precioso y estamos seguros que no será la única vez que nos engalanará la pupila con su agradable fisonomía. 


SI EL NORTE FUERA EL SUR

Amigos el sur. Eso que que “nos recuerda al patio de tu casa”, eso que “tus jeans nos impedían iniciar la batalla”, bueno eso por lo que “queríamos al tope nuestras vidas”.

Bueno pues esta semana el sur fue el… TU ERES ALGO PARA SIEMPRE PARA SIEMPRE PARA SIEMPRE de la política nacional.

Y es que pulsobelivers, no nos engañemos, la cosa en el sur esta bien culera. Si no fuera por Cancun, por Mérida o por anahí que se fue a vivir a Chiapas con su mejor amiga, el sur nos valdría berga, . O ya, fuera de mame, dejando regionalismos, alguno de ustedes ha escuchado decir: we vamos a invertir en el sur porque esta cerca de los gringos… no nadie no nos hagamos. Nadie en su perra vida.

Pero, eso no es sinónimo de que el sur no valga la pena. Ya se no hay buchonas y maquilas pero, tal vez, no lo sé, sí  valga la pena. Bueno pues eso fue lo que nuestro 3 ves es candidato, 2 veces es presidente y el primer presidente que no usa tapabocas fue a lo que apostó y sí 30 millones de votos dicen que sí, pues hay que darles el beneficio de la duda.

Obviamente estamos hablando de una de las 3 obras legendarias del presidente AMLI ASH KETCHUM, por no decir faraónicas. 

La primera es dos bocas, ok, tenemos un chingo de petróleo, pero no significa que lo podamos vender. 

Segundo; el aeropuerto de santa NECIA digo santa lucia, no se por que les emputa más que lo hagan sobre restos de mamuts que sobre pañales llenos de cacá. Ok, ok se vale. 

Pero la tercera, el tren al sur, debemos de aceptar que no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pinches mala idea.

A ver, de quemar petróleo y matarnos a chingar su madre a llevar gente a uno de los mejores sitios turísticos del mundo, la neta es que AMLO no está taaan pinches loco como uno podría pensar. El turismo es uno de 3 pilares que mantienen a este país: petróleo, remesas de los paisas y: turismo.

Y si a esto le agregamos que la ONU HABITAT, es decir, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos dice que no es tan mala idea, pues a la mejor no eres tu, soy yo que le toma todo a mal a Attolini y a la 4T.

Según el último reporte de la ONU hábitat, el Tren Maya generará casi un millón de nuevos empleos y sacará de la pobreza a más de un millón de personas en el pinches sur. Ya fuera de pedo, hace 120 año que no le invertimos un peso al sur. Si llega un presidente que es del sur, pues obviamente quiere que el sur se desarrolle, obviamente quiere que su nieto que nació en Houston no vaya al sur y lo vea todo culero, agarren el pedo raza.

Además este estudio de la ONU toda pinches antiliberal dice que 268 municipios de los estado de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, se verán beneficiados y no estarán todos muertos de hambres. Raza, no todo es chihuahua o san Pedro garza garcia, LOS SUREÑOS TIENEN DERECHO A DIVERTIRSE, carajo.

Pero todo en esta vida todo tiene un precio, como cuando dices que usaste condón y a los 9 meses te hacen ir a Guadalajara, esto del millón de empleos será en los próximos diez años, o sea 100 mil al año siempre y cuando acaben el tren maya EN DIEZ PINCHES AÑOS.

No es por ser malvibroso pero si en diez años el tren maya hará 1 millón de empleos y el presidente acaba de anunciar que por la coronaviru de menos perderemos 500 mil empleos… pues como que la suma no da… ¿o seré yo nomas que le sé al cálculo?

Pues desde el pulso de la república nos da gusto que la apuesta del dos veces presidente sea el sur, no mamen ya les tocaba, o sea siempre el norte, siempre chingon Monterrey, siempre chingon chihuahua, siempre chingon Tijuana, Hermosillo y Sinaloa; pero ya es hora de decir we no mames está bien padre oaxaca, esta bien padre campeche, esta bien padre Becanchen, Xubizhatlún, ciuchchulup, chuburná… piensenlo… al turismo le encantaría, suena bien pobre, pero es chingón. Ya he ido y la neta es con madre.

Leave a comment