Skip links

A AMLO SE LE QUEMÓ EL AGUA

3 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes de nuevo! ¡Yupi! Pero que no decaiga el ánimo ni se relaje la disciplina. Y eso solo lo logrará incorrectamente desinformado. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y agregados culturales. Abriendo la conversación. Cerrando las distancias. Ya llegó el inconfundible… el incomparable… el incompetente… Chumel Torres.


OJO DE FUEGO, ARREPIENTANSE PECADORES

Reportan explosión en ducto marino de PEMEX en el Golfo de México.

Un incendio en la superficie del mar del Golfo de México que se asemejaba a un gran «ojo de fuego» fue controlado según Pemex.

En redes sociales se compartieron fotografías de las llamas anaranjadas que parecían lava fundida y que, por la forma circular del incendio, fueron apodadas «ojo de fuego» o “el nudo de globo después de unas takis fuego”.

En un comunicado, Pemex dijo que el incendio, atribuido a una fuga de gas de un ducto submarino, ocurrió a las 5:15 am del viernes, hora local, frente a las costas de Campeche.

El incendio, que estaba cerca de una plataforma petrolera, se apagó a las 10:45 am hora local, y no se han reportado heridos ni evacuaciones de la instalación.

Angel Carrizales, jefe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México (ASEA), escribió en Twitter que el incidente «no generó ningún derrame», según la agencia de noticias Reuters, pero no explicó qué se estaba incendiando en la superficie del agua.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/05/fuga-gas-petrolera-pemex-mexico-ojo-de-fuego-incendio-mar-trax/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periodista Jorge Ramos luego de que este consideró que su estrategia de “abrazos no balazos” fue un fracaso. AMLO aceptó que ha sido difícil, pero que se trata de un “fruto podrido” que heredó de las pasadas administraciones, especialmente del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

AMLO fue cuestionado por el periodista de Univisión y Reforma por las cifras de homicidios y feminicidios en México, ahí, aseguró que él tenía otros datos. “Yo no coincido contigo, es lo bueno de la democracia, que podemos discrepar con respeto y diálogo. Hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”

En un intercambio de palabras, AMLI resaltó “Sí hay (resultados), respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo creo que te dieron mal las cifras, yo tengo otros datos”, dijo AMLO entre sonrisas.

Sobre feminicidios, AMLO reiteró que este delito se empezó a tipificar en su gobierno. “Feminicidios, sabes cuándo empezó a tipificarse como feminicidio los homicidios de mujeres, cuando iniciamos nosotros, además estamos reconociendo”.

En otros temas, AMLO aseguró que en su gobierno no habrá un “tapado” para la candidatura presidencial en 2024; mencionó que hay un flanco progresista liberal que podría sustituirlo y mencionó nombres como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle. 

AMLO además descartó que la explosión de un gasoducto submarino en el Golfo de México se haya tratado de un siniestro intencional, y señaló que se trató de un accidente que se debió a una fuga de nitrógeno que se controló en muy pocas horas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-son-varios-los-que-podr%C3%ADan-sustituirme-nahle-sheinbaum-ebrard-y-clouthier-entre-los-nombres/


SACRO SANTORUM

Papa Francisco se reporta “en buenas condiciones” tras ser operado del colon.

El papa Francisco, de 84 años, “está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde previsiblemente permanecerá toda la semana.

El pontífice se recupera en el hospital romano de la operación “para una estenosis diverticular“, una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación, aunque se desconocía públicamente y su anuncio este domingo causó una enorme sorpresa.

“Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido hoy.

La salud del papa ha despertado inquietud en todo el mundo, pero también numerosos mensajes de solidaridad, desde el del imán Ahmed al Tayeb, jeque de la mezquita de Al Azhar, la institución más importante del islam suní, quien desea a su “querido hermano” una pronta recuperación, hasta la comunidad judía de Roma.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210705/papa-francisco-operado-colon-cirugia-estado-salud-ultimas-noticias/


EL QUE ESPERA, DESESPERA

Silvano Aureoles aguarda en puerta de la Corte para ser recibido por el ministro Zaldívar.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, permanece en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que lo reciba el ministro presidente, Arturo Zaldívar. 

Luego de que Aureoles acudió la semana pasada a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar, sin éxito, entregar pruebas de la intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio en su estado, el gobernador de Michoacán busca que Zaldívar las reciba.

El gobernador michoacano llegó minutos antes de las 09:00 horas a la sede de la SCJN, sobre avenida Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México, para esperar a que Zaldívar lo reciba.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, refirió en redes sociales.

Hasta el momento, a Aureoles no le han informado si el ministro presidente lo recibirá pues desde marzo de 2020 la Corte sesiona a distancia por la pandemia, por lo que se desconoce si el ministro presidente se presentará en la Corte.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/silvano-aureoles-aguarda-en-puerta-de-la-corte-para-ser-recibido-por-el-ministro-zaldivar

Leave a comment