Skip links

A un año de la rifa del avión, Insabi no puede comprobar 264 mdp que eran para ayudar hospitales.

¿OIGAN… Y LOS 254 MILLONES?

A un año de la rifa del avión, Insabi no puede comprobar 264 mdp que eran para ayudar hospitales.

Han pasado 11 meses de la rifa del avión presidencial y cuatro de los hospitales que resultaron ganadores no han recibido el premio económico, ocho ya lo recibieron pero lo han ejercido y solo uno ya lo utilizó.

Además, el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) no tiene cómo comprobar que recibió el dinero que debió entregar a todos los hospitales sorteados.

La reportera de “Por la mañana”, Andrea Meraz, se dio a la tarea de investigar qué ha ocurrido con los recursos que debieron ser entregados desde hace casi un año a 13 hospitales ganadores.

En primer lugar, la Lotería Nacional le informó que entregó 264 millones 131 mil  650 pesos a la Tesorería Federal, misma que hizo una transferencia por dicha cantidad al Insabi; sin embargo, este último reveló que no tiene ningún comprobante o una manera de demostrar que la Tesorería Federal le dio el dinero.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210819/a-un-ano-de-la-rifa-del-avion-insabi-no-puede-comprobar-264-mdp-que-eran-para-ayudar-hospitales/

Leave a comment