Skip links

ADIÓS 2020 ALV

12 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya llegó. Ya está aquí. Agárrenlo que se pela. Por fin es viernes. Ya se siente esa sed de la mala. Ya se siente esa calentura de la buena. Pero antes del placer. Entréguese al saber. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente solo pero acompañado. De Grupo Fórmula para el mundo ingrato. Se quedan con la voz que nació para gritar. Los ojos que hablan. La boca que nunca calla… irremediablemente… Chumel Torres.


ADIÓS 2020 ALV

Pico de Covid-19 en México será la próxima semana y epidemia terminaría en octubre, prevé López-Gatell.

El pico de contagios de Covid-19 en el país se registraría la próxima semana, mientras que la epidemia permanecería en algunas zonas en octubre y una posible segunda oleada se registraría hacia finales de año, pronosticó en su tardeada el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, señaló el funcionario a la Agencia EFE.

El encargado de liderar la lucha contra la enfermedad en el país explicó que en una nación tan grande como México la epidemia se segmenta por territorios, por lo que no se puede establecer un solo pico de casos, aunque calculó que “un punto intermedio sería a mitad de junio”.

En ese sentido, detalló que ciudades como Tijuana y Baja California ya muestran un descenso en las cifras de contagios, mientras que otras como Monterrey todavía están en ascenso y podría declarar el fin de la epidemia a mitades de octubre.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-pico-de-covid-19-en-mexico-sera-la-proxima-semana-y-epidemia-terminara-en-octubre-preve-lopez-gatell/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el andariego, la nube viajera, Andrés Manuel López Obrador informó que su gira de la próxima semana será cerca de la capital debido a que está más cerca de la capital y los traslados pueden hacerse en carretera.

El lunes acudirá a Xalapa, Veracruz; martes, Tlaxcala, Tlaxcala; miércoles, Puebla, Puebla; jueves, Pachuca, Hidalgo y viernes, Cuernavaca, Morelos. AMLI dijo que eligió esta ruta por la cercanía con CDMX y porque puede realizarse por carretera, en el marco de la epidemia por coronavirus en el país.

Recordó también que hoy viernes el IMSS dará a conocer las cifras de desempleo en el mes de mayo, el mandatario federal estima a ojo de buen cubero que se perdieron 345 mil más menos a causa de la pandemia del coronavirus.

AMLO, llamó a la ciudadanía a que se preparare mentalmente para salir y recuperar plenamente las libertades que se vieron limitadas ante el confinamiento voluntario por el coronavirus, aún cuando ayer Lopez Gatell dijo que vienen las semanas chidas. Las semanas gruesas.

En otros temas, San Andrés Manuel acusó que algunos empresarios van a acusarlo con el papa Francisco, según le reveló el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco.

Recordemos que el pasado 19 de mayo López Obrador, reiteró que no está en contra de los empresarios, sino al contrario, busca que sigan participando, pero sostuvo que lo que no se permitirá es la corrupción y el tráfico de influencias.

En el sketch histórico, el Presi relató que la caída más grande que se ha dado en el país fue en 1995 con Ernesto Zedillo en la Presidencia. Aprovechó para relatar las diferencias con el expresidente Carlos Salinas de Gortari quien dijo que el exmandatario Zedillo no sabía de economía.

AMLO gusta de hablar de estos personajes en su mañanera, una de las más recientes ocasiones fue en abril cuando comparó la caída de la economía en crisis pasadas con Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, esto luego de señalar que analistas consideraron que sería mayor la contracción del PIB.


YA SE HABÍAN TARDADO, PRROS

Estados Unidos analiza viajes desde México como causa de rebrote de coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos estaría analizando los viajes desde México como una posible causa del repunte de casos de personas contagiadas por la nueva cepa de coronavirus.

Durante ayer jueves, en una reunión del grupo de trabajo que atiende la pandemia en la nación estadounidense, los funcionarios discutieron la hipótesis sobre la nueva ola de casos de pacientes con el virus SARS-CoV-2, al mostrar los elementos comunes presentes en los nuevos brotes.

Arizona, California, Texas y Carolina del Norte son algunos de los estados que presentan recientes incrementos en el número de personas contagiadas, sobre todo en comunidades hispanas. Por ello, el grupo de trabajo de la Casa Blanca está revisando si los viajes legales entre Estados Unidos y México podrían estar relacionados, según revelaron a la agencia Associated Press dos funcionarios enterados de estos trabajos.

Las fuentes agregaron que incluso los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana enviaron personal a Arizona y a otras regiones de la nación para tratar de rastrear y contener los nuevos brotes de COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200612/estados-unidos-analiza-viajes-desde-mexico-como-causa-de-rebrote-de-coronavirus/


LLUVIA SANTA

Lanzan Agua Bendita sobre Los Mochis ante pandemia por COVID-19.

Sacerdotes de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario lanzaron agua bendita sobre la ciudad de Los Mochis como forma de pedir la intervención de Dios ante el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La acción, presenciada por la ciudadanía desde varios puntos de la región, ocurrió la mañana de este jueves y fue concretada por religiosos a bordo de una avioneta.

El señor párroco, su excelencia Pedro Valle, fue el encargado de encabezar el lanzamiento de agua bendita sobre Los Mochis, justo en uno de los momentos más difíciles para México ante la llegada de la nueva enfermedad.

Varios pobladores participaron en este acto de fe y abrieron las puertas y ventanas de sus hogares para recibir la bendición proveniente de la avioneta.

Cabe destacar que no es la primera vez que se lanza agua bendita dese las alturas, la iniciativa surgió por un joven originario de Topolobampo y la Iglesia Católica replicó la idea.

En redes sociales algunas personas criticaron el hecho, pues refirieron que las personas no respetan la cuarentena ni la Sana Distancia, pero sí creen que agua bendita lanzada desde el cielo con ayuda de una avioneta puede prevenir contagios de la COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200611/avientan-agua-bendita-avioneta-los-mochis-sacerdotes-nuestra-senora-rosario/


SE HUNDE

Se hunden precios del petróleo por temor a segunda ola de coronavirus.

Los precios del petróleo se hundieron este jueves por preocupaciones de los inversores sobre el riesgo de una segunda ola de Covid-19 y dudas sobre el dinamismo de la reactivación de la economía. Se trata de la mayor caída diaria del crudo desde fines de abril.

La Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos) publicó el miércoles sus primeras estimaciones económicas desde el inicio de la pandemia y señaló que el camino a recorrer antes de una recuperación será largo. La Fed prevé una caída del PIB de 6.5% en 2020.

La cifra de reservas de crudo en Estados Unidos dio cuenta el miércoles de esta reactivación espasmódica: alcanzaron un nivel récord de 538.1 millones de barriles al 5 de junio, según la Agencia de Información sobre Energía.

Los inversores temen un nuevo empuje de casos de Covid-19 en América del Norte. En Texas y Carolina del Norte el número de enfermos hospitalizados aumentó sobre el mes pasado.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/06/11/se-hunden-precios-del-petroleo-por-temor-a-segunda-ola-de-coronavirus-9987.html


¡ESTÁN ENTRE NOSOTROS!

¡Reviven teoría de los reptilianos! Descubren huellas de cocodrilos de dos patas.

Un descubrimiento ha dado origen a una nueva teoría, la cual ha conmocionado a nivel mundial, pues paleontólogos han encontrado huellas de un reptil que caminó sobre dos patas de forma muy similar a la de los seres humanos, mismas que probablemente pertenecieron a un cocodrilo prehistórico.

Fue un equipo de investigadores de China, Australia y Estados Unidos los encargados de analizar las huellas incrustadas en rocas en Corea del Sur de 18 a 24 centímetros, lo que sugiere una longitud corporal de hasta 3 metros.

Según el estudio publicado por la revista Nature Scientific Reports, en un inicio se creía que las huellas pertenecían a pterosaurios gigantes, reptiles voladores prehistóricos, que caminaban sobre dos patas, pero los investigadores han señalado que se tratan de un antiguo cocodrilo, al que llamaron Batrachopus grandis.

Por su parte, el profesor Kyung Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju (Corea del Sur) y quien fue el encargado de dirigir el equipo de investigación, detalló que el Betrachopus grandis no caminó igual a como lo hace el cocodrilo actual pues en las marcas hay ausencia de huellas de cola.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200611/reviven-teoria-de-los-reptilianos-descubren-huellas-de-cocodrilos-de-dos-patas/