Skip links

Agentes del Instituto Nacional de Migración dispersan tercera caravana migrante en Chiapas.

EL TOLETE DEL BIENESTAR

Agentes del Instituto Nacional de Migración dispersan tercera caravana migrante en Chiapas.

En redes sociales se volvió viral un video donde se ve a elementos de la Guardia Nacional que persiguen a migrantes, mientras que uno de los agentes del Instituto Nacional de Migración , le grita a los centroamericanos, “ahora si putos, valieron verga“. De esta forma dispersan la tercera caravana migrante en Chiapas.

En dichas imágenes, se observa la forma violenta con la que el personal de Migración trata a los centroamericanos e incluso, en otro clip, fue captado el momento en que dos elementos, patean la cabeza de un migrante haitiano, motivo por el cual los agentes migratorios fueron dados de baja y el caso fue atendido por el Órgano Interno de Control de la dependencia federal.

Tras estos hechos, la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el INM ya se encuentra realizando revisiones de actuación de su personal en operativos de control y verificación, donde ya se examina el proceder de su personal en Chiapas.

AMLO aseguró apenas antier durante su Informe que “no se violan los derechos humanos de los migrantes y tampoco hay represión en su administración”, pero en contraste… pues Chiapas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210902/valieron-ver-agentes-del-inm-dispersan-tercera-caravana-migrante-en-chiapas/