Skip links

Agricultores inconformes con el Tratado Internacional de Aguas de 1944 luchan por el agua.

CUIDEMOS CHIHUAGUA

Agricultores inconformes con el Tratado Internacional de Aguas de 1944 robaron un camión de la empresa Ferromex y quemaron camionetas de la CFE, de la Conagua y una patrulla de Comisión Estatal de Seguridad para bloquear las vías del ferrocarril en Delicias, Chihuahua.

Los productores agrícolas arreciaron las medidas de protesta, y alrededor de las ocho de la noche prendieron fuego a las oficinas de la Conagua, una grúa de Ferromex y vagones del tren también fueron presa de las llamas. Las protestas de los agricultores se extendieron a las oficinas del Gobierno donde rompieron vidrios y prendieron fuego en el interior.

Los agricultores acusan que funcionarios estatales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la directora de Conagua no acudieron a una reunión con ellos la mañana del miércoles en Delicias.

AMLO, confirmó que con motivo de los actos violentos de protesta estará por la tarde la directora de Conagua, Blanca Jiménez, dando detalles del tratado de agua, para dar claridad en que se garantizará el agua para los dos ciclos agrícolas y para la ciudadanía.