Skip links

AMLIbebé presentó el informe mensual sobre seguridad pública.

Y EN LA MAÑANERA…

AMLIbebé presentó el informe mensual sobre seguridad pública, acompañado del secre de Seguridad, Alfonso Durazo, quien destacó que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de -0.8% de enero a junio y aseveró que van cuatro meses a la baja en cifras absolutas. 

AMLO se dijo a favor de que los nuevos consejeros del INE sean personas íntegras, honestas y con vocación democrática, luego de que legisladores emplazaron a Mario Delgado a imponer su mayoría en la Cámara de Diputados para desechar a los candidatos finalistas y ordenar la reposición del proceso de evaluación. 

En otras, López Presidente afirmó que respeta, pero no comparte la opinión de Trump, quien declaró que se debe poner más atención a México y a Brasil que a su país respecto a la pandemia de coronavirus. 

Comentó también que Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración a la fiscalía, donde ya empezó a quemar a varios, por lo que se le debe cuidar. Pues no por permanecer en un hospital lo van a dejar con poca vigilancia. 

AMLO, en otros temas, dijo a los agricultores de Chihuahua que “no se preocupen, no se les va a dejar sin agua”, luego de los presuntos enfrentamientos con la Guardia Nacional y que hicieron eco en todo el país durante el fin de semana.

Sobre la supuesta renuncia de Jimenez Chespriu, AMLI dijo: “No tengo una información certera sobre esta posible renuncia, hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicar”.

Y es que de acuerdo con versiones periodísticas, Jiménez Espriú renunció al cargo luego de que el presidente dio el control de los Puertos y Aduanas a las Fuerzas Armadas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-julio-2020