Skip links

AMLO abordó en su conferencia mañanera lo dicho por el consejero presidente del INE.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, opinador, el conciliador, Andrés Manuel López Obrador abordó en su conferencia mañanera lo dicho por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova respecto a que al órgano electoral que preside le corresponde ser guardián de las elecciones. Al respecto, el mandatario federal respondió y aseveró que puede “opinar y ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano”.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer un primer paquete de 43 “empresas factureras” las cuales realizaron operaciones simuladas por un monto que ascendió los 93 mil mdp; y por esto se dejó de contribuir al SAT con 55 mil 125 mdp. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el SAT exhortará a 8 mil personas que participaron en el esquemas de las factureras a regularizarse.

En ese sentido, la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que se presentará siete querellas contra quienes venden facturas, para tratar de cuadrar dos delitos: defraudación fiscal y lavado de dinero, para equiparar este delito a la delincuencia organizada.

Ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la posible reunión de AMLO y Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard apuntó que “no hay nada establecido” con el gobierno de Estados Unidos para una posible reunión entre ambos mandatarios.

El ex novio de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que la tendencia de la curva epidémica de COVID-19 refleja una baja en la velocidad a la que crece y está disminuyendo.