Skip links

AMLO aclara que pasará este fin de semana en Palenque: Hace falta escuchar a las guacamayas, dice. Y a los niños con cancer, y a los periodistas asesinados, y a los indicadores económicos…

Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo iracundo y agitando su mano pasita; que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral “Mostraron el cobre y ahora resultó ultra demócrata”, luego de lo sucedido en la elección de Campeche.

“Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal. Ahora salieron ultra demócratas: voto por voto, casilla por casilla, en Campeche” dijo bien enchilado.

Ya más tranquilo, El Presidente dijo que buscará garantizar los derechos de periodistas y defensores de derechos humanos, pues recientemente han habido casos en que las autoridades han abusado de su poder; tal como ocurrió con el caso de José Eduardo Ravelo, quien fue asesinado en Mérida por policías; caso que calificó como un crimen de odio. 

Hablando de Mérida, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que tras el paso del huracán Grace por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, 697 mil usuarios presentaron afectaciones en el servicio eléctrico. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad trabaja en ello y ya se restableció 63% del servicio. 

AMLI confirmó que este fin de semana viajará a su casa de Palenque, Chiapas, para escribir su discurso sobre la conmemoración 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba y porque necesita urgentemente escuchar a las guacamayas y ver los árboles.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/necesito-oir-guacamayas-amlo-descanso/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-agosto-2021

Leave a comment