Skip links

AMLO afirmó que el problema de inseguridad en Nayarit ha dado un giro de 180 grados.

Y EN LA MAÑANERA…

El nayarita, el Huichol, El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de inseguridad en Nayarit ha dado un giro de 180 grados, pues se ha convertido en uno de los estados más seguros del país, durante su conferencia matutina desde la zona militar de Tepic. Pues en una base militar hasta yo estaría seguro. 

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, informó que el delito de homicidio doloso ocupa el lugar 22 a nivel nacional, mientras que el feminicidio el sitio 18. Mientras que el titular Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en Nayarit no existe el delito de robo a transportista e indicó que los municipios de mayor incidencia delictiva son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago.

El secretario dio a conocer que el Ejército vigiló cuatro casas durante el operativo para la detención de El Marro en Guanajuato y aseguró que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima “no dormía dos noches en el mismo lugar”. Comentó que la detención de José Antonio ‘N’ sólo duró 15 minutos por lo que tras la aprehensión el secretario pidió a jueces estatales y federales que “cumplan con la responsabilidad que les toca”. 

López Obrador adelantó que en 10 días se reunirá con todos los gobernadores en San Luis Potosí y reiteró que está abierto al diálogo, “acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días; voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-4-agosto-2020