Skip links

AMLO afirmó que sí se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema médico ante el COVID-19.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el paseado, el pata de perro Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema médico ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. Dio a conocer que el viernes informará sobre los resultados de su viaje a Washington D.C. y la reunión con Donald Trump; tras su regreso a México el jueves. Reveló que se hizo la prueba de la coronavirus la cual fue negativa: “no tengo afortunadamente este virus”.

Pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Trump, al ser cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo. Afirmó que “no hay que temer” de su reunión con Donald Trump, esto ante las críticas que se han dado por el uso electoral ante los comicios de otoño en Estados Unidos

Dio a conocer que son diez los empresarios que lo acompañaran este miércoles a la cena.

Algunos de ellos son Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta). Es muy probable que por allá los alcance Miguel Rincón (BioPappel) reportó Forbes.

Pidió que el proceso para elegir a los nuevos cuatro consejeros del INE sea transparente y se elija a personas “honestas, íntegras” y que “sean verdaderos demócratas”. Descartó realizar alguna reforma para el INE, pues confió que con la elección de los nuevos consejeros se podría ir renovando sin necesidad de una reforma.

Sostuvo que se han entregado en tiempo los fondos que corresponden a los estados en el tema de salud. Afirmó que su gobierno continúa con la promoción de energías renovables y limpias, ante los cuestionamientos sobre que el Acuerdo de cooperación ambiental.