Skip links

AMLO anunció que se cerró el mes de junio solo con 82 mil empleos perdidos.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cerró el mes de junio solo con 82 mil empleos perdidos derivado de la pandemia de COVID-19.

Afirmó que no abandonará a Guanajuato y las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán presencia en la entidad ante la ola de violencia, tras el ataque en Irapuato. Consideró que debe de haber cambios dentro del gobierno de Guanajuato ante la situación de inseguridad.

Reiteró su llamado a gobernadores para que no deleguen la tarea de atender la seguridad, por lo que les recomendó asistir a las reuniones. Y también consideró que la extradición de Emilio Lozoya a México significará un acto de justicia pues se “van a esclarecer muchas cosas”.

Por su parte, Marcelito Ebrard, chidoliro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló el motivo de la visita a EE. UU. De acuerdo con el canciller, es mostrar a inversionistas, instituciones financieras que hay un compromiso para fortalecer el interés económico y el bienestar entre los tres países.

AMLIBEBÉ descartó reunirse con migrantes mexicanos en Estados Unidos durante su próxima visita a Washington, D.C., donde se reunirá con Donald Trump: “Aprovecho para decirles que muchas gracias, porque quieren reunirse con nosotros… …pero nos vamos a ajustar al Programa” o sea nomás Trump.

López Obrador reconoció la labor de los migrantes mexicanos, que a pesar de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 continúan enviando remesas a sus familiares.