Skip links

AMLO celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el farmacéutico, el boticario, Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso, la cual permitirá la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero.

AMLO sostuvo que con esto se quebrara el monopolio farmacéutico que existía de empresas que tenían el control en México. Reiteró que se creará una distribuidora gubernamental para llevar medicamentos a todas las comunidades del país, la cual empezará a funcionar el 15 de agosto.

AMLI reveló que el actual director de Protección Civil, David León, será el encargado de la distribuidora, “David León va a ser el director de la empresa de distribución de abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos.

En otros temas, El Presi afirmó que ya se esperaban los datos del Inegi sobre la caída de 18.9 por ciento del PIB; sin embargo, aclaró que sólo se mide abril-mayo-junio, es decir, “los peores meses” de la pandemia, por lo que pidió esperar a septiembre para conocer los datos del segundo trimestre. Destacó que su estrategia para enfrentar la crisis por covid-19 “está resultando favorable”.

AMLIbaby informó que el regreso a labores de los empleados del Estado será hasta el 1 de octubre por la pandemia, pero recordó que hay sectores que continúan trabajando como la seguridad pública y servicios de salud. El Presidente dijo que Lozoya ya va a dar a conocer la lista de legisladores que recibieron dinero y aseveró que la Fiscalía General sí dará protección al ex director de Pemex porque es parte del acuerdo como testigo colaborador.

AMLO propuso celebrar el Grito en el Zócalo de CDMX con sólo 500 personas bien separadas, así como utilizar antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza. Además, aclaró que el grito se llevará a cabo desde el balcón del Palacio Nacional.  

Adelantó que la propuesta sobre el regreso a clases se llevará a cabo junto con el sector privado, “les adelanto que lo que viene el lunes en lo del regreso a clases también es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado en materia educativa”. 

El Viajero anunció que la próxima semana realizará una gira por Nayarit, Sonora, Culiacán y Baja California Sur, mientras que su siguiente viaje será a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en donde también encabezará las reuniones de seguridad.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-30-julio-2020