Skip links

AMLO confirma renuncia de Julio Scherer como consejero jurídico y lo despide con aplausos.

SIEMPRE SÍ

AMLO confirma renuncia de Julio Scherer como consejero jurídico y lo despide con aplausos.

En el mismo marco de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó despues de mucho especuleo que Julio Scherer deja su cargo como consejero jurídico de la Presidencia de la República, que ocupa desde 2018, y reveló que ahora María Estela Ríos González ocupará el puesto.

“Julio Scherer ha decidido dejar el cargo y el encargo para reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación”, dijo como padrino borracho en fiesta de quinciaños.

Después del anuncio oficial de su salida, Scherer Ibarra aseguró estar muy agradecido con el presidente, quien le permitió hacer propuestas “que consideramos que tenían que hacerse en beneficio de la gente más pobre”.

Tras la renuncia de Scherer, AMLI reveló que ahora María Estela Ríos González será la nueva consejera jurídica de la Presidencia de la República.

“Ríos González ya fue conmigo consejera jurídica cuando fui jefe de Gobierno en la ciudad. Es egresada de la facultad de derecho de la UNAM y tiene maestrías en Ciencias Políticas, es una profesional, con principios, honesta y tiene toda la experiencia”, agregó AMLO.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210902/amlo-confirma-renuncia-de-julio-scherer-como-consejero-juridico-de-presidencia/