Skip links

AMLO confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no acudirá a la reunión con Trump.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el viajero, el andante, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no acudirá a la reunión con Donald Trump prevista para este miércoles 8 de julio por la entrada en vigor del T-MEC; en ese sentido, informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le notificó este fin de semana de la llamada que tendría con Trudeau hoy lunes, previo a su viaje a Washington D.C.

AMLIbebé también dio a conocer que notificará al Senado de la República de su viaje a Estados Unidos, el cual realizará mañana martes a mediodía. Respecto a dónde se hospedará, detalló que dormirá en “territorio mexicano” pues se quedará en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Washington.

Como parte de su itinerario y las primeras actividades a realizar, AMLO informó que el miércoles llevará una ofrenda al monumento de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

AMLO también confirmó que hoy lunes se hará la prueba de coronaviru como parte del protocolo para reunirse con Trump. Detalló que de ser necesario llegando a EUA se hará una nueva prueba. Asimismo detalló que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no lo acompañará a Washington, D.C.

Respecto a la información que circuló donde se decía que presuntamente quitarían computadoras a trabajadores de la Secretaría de Economía por las medidas de austeridad el mandatario federal expresó que no sería de esa forma.

Básicamente explicó que por austeridad se evaluará quién sí necesita usar computadora… y que si se descomponen no se comprarán computadoras nuevas… o sea, se van a quedar sin computadoras, pues.