Skip links

AMLO confirmo que este viernes Mónica Maccise presentará su renuncia a la titularidad de Conapred.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el viajante, el turista, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia mañanera desde Cuernavaca, donde acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmaron que este viernes Mónica Maccise presentará su renuncia a la titularidad de Conapred. “Sí se presenta hoy”, comentó en conferencia de prensa.

También confirmó la renuncia de Asa Cristina Laurell y reconoció que fue por diferencias con el secretario de Salud, Jorge Alcocer. También confirmaron que este viernes Mara Gómez presentará su renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. AMLO dijo que revisará y analizará la desaparición de diversos organismos autónomos “poco a poco”, pasito a pasito.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer el informe mensual de seguridad en el país. Al respecto destacó que hay una ligera baja en homicidios dolosos con respecto al mes de abril. Nos estamos matando tantito menos pues.

Y ya para aclarar dudas el Presidente Andrés Manuel López Obrador que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, durante el operativo en Culiacán, Sinaloa. Afirmó que fue para no poner en riesgo la vida de las personas.

El mandatario federal detalló que dos días después de este hecho, Donald Trump lo llamó para brindarle el apoyo necesario para capturar a uno de los actuales líderes del Cártel de Sinaloa.