Skip links

AMLO dice que son bienvenidos todos los extranjeros al país, aunque sean de oposición. Bueno todos menos los guatemaltecos, hondureños, salvadoreños… esos fuchi.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al dirigente del partido español VOX, Santiago Abascal, que siempre son bienvenidos todos los extranjeros al país, aunque sean opositores.

Durante su conferencia mañanera, AMLO celebró que en México no se ha aplicado el artículo 33 de la Constitución, pues no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que gracias a la relación política, económica y de amistad que logró con el gobierno de Donald Trump, se logró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC. Aseguró que este acuerdo ayudará a fortalecer las cadenas productivas.

El mandatario federal también agradeció a la administración de Joe Biden y remarcó que actualmente México está ayudando a la economía estadounidense, por lo que hizo un cambio en la frase de Porfirio Díaz y creó la suya: “tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está formando un relevo generacional para entregar la estafeta del gobierno a una mujer o un hombre con ideales para seguir engrandeciendo al país.

En su conferencia mañanera, López Obrador indicó que será la historia la que se encargue de juzgar sus actos al frente del Gobierno Federal.

“Va a ser la historia la que va a juzgarnos a todos en su momento, pero bueno”, refirió. Comentó que si al terminar su administración y si “así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador”, en su retiro se irá a Palenque y no volverá a participar en la política del país.