Skip links

AMLO dijo que durante su gobierno se ha procurado la igualdad de género en lo económico y social.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el feministx, el aliadx, Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno se ha procurado la igualdad de género en lo económico y social, pues se está ayudando “a las mujeres de más pobreza, más necesitadas”. 

La Secre de Gobernación, Olguita Sánchez Cordero, presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias, que se enfoca en la construcción de una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios “para vivir sin miedo, sin violencias; en síntesis, en la búsqueda de la felicidad”. 

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, aclaró que el recorte presupuestal se ha aplicado a las operaciones del organismo y no a personal y a salarios.

Previo a la discusión de la Suprema Corte sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en Veracruz, Olguita Sánchez Cordero dijo que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar.

AMLO informó que el lunes la SEP va a presentar una propuesta sobre el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus. También habló del desabasto de medicamentos, dijo que el problema no se ha solucionado debido a los intereses creados y a la corrupción que imperaba.

AMLIbebé informó que aunque les sangre el hocico el 15 de septiembre sí habrá grito y desfile por el Día de la Independencia: “Va a haber grito y va a haber desfile guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud, sí va a haber va a haber grito”.