Skip links

AMLO dio a conocer que las aduanas terrestres y marítimas estaran a cargo de la Marina y de SEDENA.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el capitán, el lobo de mar, Andrés Manuel López Obrador dió su conferencia matutina desde la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, en donde dio a conocer que las aduanas terrestres y marítimas, así como los puertos del país estarán a cargo de elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas.

El gobernador de Colima, Nacho Peralta, dijo que el puerto no sólo es un punto de progreso, sino también es “un motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada”.

El Presidente declaró que sobre el estado de salud de Emilio Lozoya, no tiene ningún reporte; sin embargo, afirmó que las diligencias judiciales en contra del ex funcionario iniciarán hoy al mediodía. Destacó que la extradición de Lozoya ayudará a “seguir limpiando de corrupción al país para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos”. Cabe señalar que el Presidente no sabía que se había trasladado a Lozoya a un hospital privado en vez de al Reclusorio.

Sobre la maldita pandemia, Amlibebé detalló que se han invertido alrededor de 25 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, y resaltó que en cuatro meses se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud y se equiparon hospitales. Manifestó que la pandemia se ha prolongado, “afortunadamente se aplanó la curva, se ha prolongado la pandemia, pero tenemos capacidad para atender a los enfermos en todo el país”.