Skip links

AMLO informó que alrededor de 4 millones de jóvenes estudiantes de bachillerato, ahora podrán recibir su beca.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el maestro, el estudiante, Andrés Manuel López Obrador informó que alrededor de 4 millones de jóvenes que sean estudiantes de bachillerato, ahora podrán recibir su beca a través de una cuenta bancaria, porque ahorita no votan pero mañana sí.

AMLO apuntó que si la iniciativa de su lacayo y senador Ricardo Monreal de fusionar la Cofece, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el IFT es para combatir los excesos, está a favor de la propuesta.

Sobre el caso de Notimex dijo que se debe respetar lo que marca la ley y pidió intervención de la la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde de Torres y al vocero del Gobierno de México, Jesus Ramírez.

AMLIBEBÉ negó que se vaya a recortar recursos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); atendió que hubo un error de comunicación.Agregó que que hará una propuesta para que haya solo una sala nacional Anticorrupción atienda “todo” y con ello ya no llevar a cabo las salas regionales.

López Obrador detalló que tiene tres rutas probables para salir de gira la próxima semana, añadió que la situación sobre visitar algunos estados dependerá de la autorización que haga el Gabinete de Salud. Señaló que en caso que le autoricen sus giras, visitaría Sonora para atender el incremento en la incidencia delictiva.Y porque hay elecciones el próximo año no se haga.

Por último AMLO llamó a la gente a vencer sus miedos a la pandemia de manera cautelosa, que no sea rajona pues se tiene que ir avanzando hacia la nueva normalidad.