Skip links

AMLO informó que no hay un incremento en la violencia intrafamilia que todo lo contrario.

Y EN LA MAÑANERA…

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no hay un incremento en la violencia intrafamiliar y por el contrario, una encuesta reciente revela que la gente celebra que hubiera un reencuentro familiar.

Sin embargo la secretaria de Gobernación, Doña Olguita “yo no apoyé la ley Bonilla” Sánchez Cordero, reconoció que se tiene un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo; en ese sentido, se debe de reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres.

Agregó que desde la Secretaría de Gobernación tienen ya una red en la que dan respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, en sus centros de trabajo o en el transporte. “Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”, dijo Sánchez Cordero dándole un chanclazo en los meros dientes a nuestro Presi.

Ya como perrito regañado, López Obrador informó que de acuerdo con las proyecciones, en el Valle de México comenzará a bajar el número de contagios, pero llamó a continuar con las medidas de sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios.

En otro tema, AMLO pidió investigar los contratos otorgados a la empresa ligada a la familia de Peña Nieto que les platicamos hace rato; y reiteró que “venimos de un régimen caracterizado por la corrupción, que lleva algún tiempo limpiar”; sin embargo, subrayó, en su gobierno “se acabaron los abusos”.

Agregó que le gustaría acudir la semana próxima a dar el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya, pero si no fuese posible se trasladaría al los puntos donde se iniciarán los trabajos el siguiente fin de semana, con las respectivas medidas sanitarias. Y si no, pues virtual. Como todo ahorita.