Skip links

AMLO respondió a las críticas por el video que subió con motivo del sismo.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el guía, la luz de mis ojos Andrés Manuel López Obrador encabezó su ya tradicional y divertidísima Misa de Gallo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde respondió las críticas por el video que subió con motivo del sismo donde parecía que hubieran preparado la escena: “como si después del sismo nos diera tiempo para hacer politiquería”.

Nos presumió que “muy pronto” toda viajera, paseada, cosmopolita, irá a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, no será el 1 de julio, pues ese día se cumplen 2 años de que ganó las elecciones, pero dijo, que podría ser en los primeros días del próximo mes.

AMLI estima que para el mes de junio debido a la pandemia del coronavirus se perdieron entre 120 y 130 mil empleos, es decir, que tocamos fondo, sin embargo estima que en julio ya no habrá desempleo. ¡YUPI!

Dijo también que el 1 de julio se adelantarán 4 meses de pensiones para adultos mayores y apuntó que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía del país para 2020 son muy pesimistas y él al contrario está optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros, y sostiene que nos vamos a recuperar pronto.

Y ya encarrerados, AMLO afirmó que el amparo promovido por una comunidad indígena para la suspensión de obras del tramo 1 del Tren Maya, en el sureste del país, tiene “tintes políticos“, pues “fue promovido por organizaciones” y no por habitantes.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-en-conferencia-ma%C3%B1anera-de-este-mi%C3%A9rcoles-23-de-junio-de-2020/