Skip links

AMLO sugiere sustituir a la OEA y formar un bloque como la UE.

AL DIABLO LAS INSTITUCIONES

AMLO sugiere sustituir a la OEA y formar un bloque como la UE.

Durante su esperadísimo mensaje por el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso sustituir a la Organización de los Estados Americanos.

El primer mandatario mexicano hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a una integración regional, algo similar a la Unión Europea. Pero los países de América Latina lo dejaron en visto.

No obstante, la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió la existencia OEA tras esta propuesta de desaparición hecha por el ocurrente AMLI.

“Pese a que algunas voces pidieron sustituir la OEA, defendí esta organización y propuse su complementariedad y convergencia con Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” dijo la canciller en un tuid, sin decir nombres, porque luego salen en el Alarma.

AMLI aprovechó su discurso para referirse al tema de la intromisión de Estados Unidos en las naciones y la resistencia de Cuba a su influencia. Y propuso también que Cuba sea declarada patrimonio de la humanidad…

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/07/colombia-no-amlo-oea/

Leave a comment