Skip links

AMLO VIAJA A ECHAR LA FIRMA

  • Secretario de hacienda, El Surris, anuncia que tiene coronavirus. Ya me está sonando a truco eso de la 4T —Óyeme cabrón de quién son estas fotos encuerdada?!? —Amor, tengo cobit disinuebe
  • Diputada de Michoacán por morena, llama bola de nacos a sus compañeros por rechazar su propuesta. Señora, la va a regañar el conapraaaaah ya no existe.
  • En la India muere paciente de covid porque su familia desconectó su respirador para conectar el aire acondicionado. Chicos, es la India, o sea, sí estaba tantito más chido morirse la neta.
  • Pintan acueducto en Baja California porque a AMLO el azul le parecía del pan. Híjole, nadie le enseñe el cielo porque es capaz de pintarlo del guinda todo culero ese.
  • Y AMLO asegura que por tradición las mujeres son las que más cuidan a sus papás. En otras noticias a cientos de feministas pro 4T se les va el internet.

VISITANDO AL PATRÓN

Amigos, andar de hocicones prometiendo cosas que no son verdad. Decir que la traes de Zague para acabar enseñando un Chicharito; prometer un André el gigante para que acabe siendo una Güereja; que tienes suficiente mecate pa instalar un tendedero cuando en realidad eres más mecate que perchero, mi rey.

Y en esta ocasión no me refiero a mis DM’s de Instagram, sino al zague con chanfle a la izquierda en este impreshionanchi depliegue de democracia: Andrés Manuel López Obrador, y ese que mientras estaba en campaña nos decía que Trump no traía con qué, que ya no mascaba esa iguana, que ya estaba muy dormida esa leona. 

Pero ya siendo presidente, dijo que pensándolo bien, y ya viéndola de cerca, le gusta como para bigote. 

Lo anterior por el reciente anuncio de que próximamente viajará a Estados Unidos para reunirse con el güerito que más ha ofendido a los mexicanos que cierto comediante al que sí le canta pleito desde el púlpito presidencial y para los que sí exige consecuencias.

Según AMLO, la visita es por motivo del TLCAN, que era su nombre de casada pero que ya después de divorciada se reinventaba como T-MEC y ahora es “totalmente diferente” ¡ya me corté el fleco, ya cerré esos ciclos!, y dijo que está viajando por el bien de los mexicanos y que para nada significa que esté haciendóle la chamba de mejorarle la imagen con la comunidad latina en plena elección presidencial gringa.

Porque por supuesto que ya salieron los primeros opositores  malintencionados a echarle en cara que cuando Peña lo invitó por primera vez hace años, los de la cuarta fueron los primeros en salir a decirle que qué bonito se veía de tapete de los gringos, pero ahora que le toca a él hacer lo mismo, resulta que es todo un estadista experto en diplomacia.

Y justamente eso es lo que le señalan los críticos: que el momento que eligió para viajar resulta sospechosamente conveniente para la campaña de Trump, cuya popularidad está bajando más rápido que los estándares de los que estamos pasando la cuarentena la cuarentena solos. Yo ya la neta hasta me perfumo los días que va a venir Víctor a grabar a ver si algo pasa pero dice que es “casado” y que  “por qué traigo calzones de encaje” y que “no es parte de sus obligaciones en la empresa” el muy mamón. Muy alzado. “Podrías ser la reina de la tripulación pero andas ahí de negadote”.

Y sí, cuando lo invitó Peña Nieto hace algunos años, también estaba por debajo en las encuestas, y esa invitación la leyeron varios analistas como una señal de sumisión  por parte de México. Y le ayudo tanto con los latinos como con su base de gringos racistas que les mmmama ver cómo nos humillamos más que el Chapucero entrando a un probador de Zara.

¿Estoy diciendo que no debería ir? Noooo… sé. La neta no sé, porque el bebé presidente está tan senil que es capaz de cancelar el tratado si hace berrinche. Eso pasa cuando los loquitos llegan al poder, cancelan lo que se les antoja…

Lo que sí estoy diciendo es que por eso es malo andar de bravucones prometiendo cosas que no van a poder ser. Como por ejemplo publicar un libro titulado OYE TRUMP, bien huevudotes poniéndola en la mesa, nomás para esconderla en chinga si Trump voltea. Hasta se pellizcó de lo rápido que se subió el cierre.

A veces en la política hay que hacer lo que hay que hacer, así lo leyó Peña en su momento y por eso para mantener buenas relaciones con el que pensó que iba a ganar, lo invitó. Eso no significa que no nos indigne lo que dice ese güey, nomás que no podemos darnos el lujo de enfrentarnos ahorita con una potencia económica. Miren, con nuestra economía no podemos darnos el lujo de enfrentarnos ni con un puesto de jericallas vamos.

Si el vecino racista que nos odia también es el mismo que nos puede prestar una lana ahorita que andamos en crisis, se dice y no pasa nada. Si nos están mandando ventiladores, si nos están apoyando con material, si han cedido en cosas en las negociaciones, SE-DICE-Y-NO-PASA-NADA.

Esas son cosas que siempre hemos sabido, nomás que cuando lo tratamos de señalar los demás, nos gritan que somos neoliberales y corruptos y la chingada. Y al final ellos caen en lo mismo pero con la ilusión de más integridad moral. Por eso tratar de vendernos la idea de que el viaje es perfectamente normal y no tiene nada que ver con estrategias políticas, no mamen, que traen cubrebocas.


 

LÁGRIMAS DE POPODRILO

Charalitos… Parque. Eso que le faltó al  General Anaya para defendernos de los pinches gringos invasores. Pero también, es ese espacio intra urbano que se usa para el sano recreo y esparcimiento ciudadano. 

Y esta semana, un parque fue el “¡Wow! ¡Yupi! ¡Cáspita!” de alegría fingida en esta feria de pueblo elotero que es el acontecer nacional.

Todo esto porque esta semana, el Cracatoa, el Ratón Loco, el Carrito Chocón, viejito es su nombre, santo su apellido, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se está autorizado el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en los fértiles terrenos donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Así es, charalitos. ¡Albricias! En su conferencia desde el imponente Auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, sala de conciertos, teatro al aire libre y taller donde se construyó esa maravilla cibernética que es Alfredo Del Mazo, AMLO indicó que pronto se dará a conocer con más detalles la construcción de este parque ecológico, qué digo parque… ¡PULMÖN URBANO! ¡OASIS CITADINO! ¡EDÉNA! ¡PARAISA! ¡OLIMPA! ¡ASGARDA! ¡SIX FLAGSA!

Pues sí. Como Eiza González y Timborín Charmander, no parece, pero ya es oficial. Pronto el EdoMex contará con un nuevo pulmón que seguramente será perforado con un pica-hielo en alguna tocada de Ariel Pérez y su Disco Movil Canadá.

Porque lo que ahorita le urrrrrge al EdoMex es eso. Parques. ¿Para qué gastar ese presupuesto en pendejadas como seguridad, anti-corrupción u hospitales? No, señor. Lo que la gente ocupa es un parque ecológico. Una reserva natural donde flora y fauna nativa convivan en armonía mientras hacen las delicias de propios y extraños. 

Ya veremos con qué “detalles” nos salen más adelante. La verdad es que nos morimos de envidia de que un proyecto de esa envergadura no se lleve a cabo aquí en CDMX. Afortunados en Dos Bocas, Tabasco. Afortunados en… ahí por donde va a pasar el Tren Maya. Qué envidia, de veras. No se necesita más para ser feliz. Cuidado Orlando, a un lado California. Preocúpate Disney, porque Texcoco Water Park and Santuario of Vaquita Marina ya viene, y como cuñado sin chamba viene para quedarse.


 

FAMILIA ROBLEDO, INC.

Bebés a la cuarta transformación nada la detiene, como Manuel Velasco en su visita a la Mansión Playboy, anda imparable. No es para nadie una sorpresa que cada semana les saquen trapillos al sol a alguno de sus integrantes y por trapillos nos referimos a tranzas, casas, mentiras, contratos chuecos, pasados turbios o negocios mal habidos, ya saben, eso que según ellos no eran, eso de lo que acusaban a todos de ser. 

Dime de qué presumes y te diré de cuántos giros serán las maromas de la RED AMLO para justificarte.

Hace algunas semanas que les informábamos sobre el Director de IMSS e Inspector Gadget sin gracia, Zoe Robledo, quien había dado positivo al malvado Coronaviru y pues eso opacó que justo antes de que eso sucediera, Latinus o como se le conoce ya en la 4T “a la madre ¿ahora qué vergas hicimos?”, publicó una investigación donde acusaban a Robledo de haber favorecido a familiares con adjudicaciones directas e incluso de tener participación en algunas de estas empresas mientras él ya era funcionario público, práctica conocida en el PRI como: buenos días, qué bello miércoles.

Robledo ha sido senador dos veces, estuvo en el PRD un rato y luego, como yo cada vez que voy a Hermosillo, pegó un buen brinco sobre la MORENA. Y, pues sí se nos hizo harto sospechoso que justo cuando le sacaron los documentos que visiblemente evidenciaban nepotismo, influyentismo y culerismo saliera con que se enfermó de Covid y pues que se iba a tener que guardar un ratito, la verdad. Qué oportuno el bicho.

Obvio como todo lo que huela a investigación hacia esta administración, salió a decir que ni madres, que él era puro, limpio y casto y que Latinus y Loret nada más eran una bola de envidiosos comecuandohay oportunistas prianistas y lord montajistas… no presentó pruebas de que todo fuera mentira porque, cuando estás bendecido por PeJehová de Macuspana, tu sola palabra basta y levántate y anda.

De los muchos contratos turbios donde sale Zoé más embarrado que SaniRent en la Feria de la Enchilada de Iztpalapa, evento real, el más choncho es un contrato de un millón 693 mil pesos por un servicio de plataforma web para el ayuntamiento de Puebla, y pues, no decimos que esté bien darles contratos sin licitación a los familiares aprovechando tus contactos en el gobierno, pero no mamen tampoco, un millón 693 mil pesos se lo gastaba Duarte en Twinkies… cualquiera de los dos Duarte.

Pero lo que señalamos es lo marrano, no lo trompudo.

De lo que se le acusa salió a dar cuentas y deslindarse de 3 empresas, pero según la investigación, su hermano, Gabino Robledo participa en 15 empresas y marcas beneficiadas con dinero público; su padre, el ex gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo, en siete; otro hermano; en tres y se dice que en algunas de estas empresas Zoecito aparece como dueñecito. Y de eso, como actor-activista que fomenta las narcoseries, no ha dicho ni pio.

Recientemente un usuario de Twitter publicó supuestos estudios de laboratorio donde aparecía que Robledo nunca había estado enfermo de COVID, ojo, esto lo publicó alguien y mucha gente lo tomó por cierto porque pues todo el asunto siempre se prestó a suspicacias, no decimos que sea verdad, pero no nos consta lo contrario, tampoco, lo ponemos en la mesa nomás porque nos encanta el chisme, la verdad.

Zoé, a la nueva usanza, salió en un video de Twitter a decir que no mamen, que si estuvo enfermo, que ojalá nunca se enfermen así, Que está bien horrible tener coronavirus y ustedes no saben por lo que tiene que pasar uno es super fuerte wey. De nuevo sin presentar más pruebas pero ya ni nos extraña.

Desde EPDLR vemos que este estira y afloja con la 4T, como pleito entre cuñadas va para largo, vemos que las prácticas que prometieron erradicar siguen ahí. El amiguísmo sigue dando frutos y contratos, los nuevos poderosos continúan prosperando a la sombra del poder, como antes, como siempre, y nosotros seguimos haciendo corajes, hasta que lleguen los que siguen, y todo vuelva a empezar. Las mismas mañas, las mismas mentiras pero con diferentes colores.


2020: IMPUESTOS Y MUERTE

Amigos, los impuestos. Bien lo dice Brad Pitt en aquella película Multipremiada en los premios Oscares  “Al diablo con el diablo”, ni muriéndote dejas de pagar impuestos.

Como les decía, ni modo, tenemos que pagar impuestos nos guste o no, todos lo sabemos, en especial la cuarta transformación del presidente AMLI bebé. Que se dedica más a cobrar impuestos que a solucionar los problemas del país. Eso que lo hagan los del gobiernooooo ¿somos nosotros? Avisen putos no mamen.

Todo porque esta semana la Secretaría de Hacienda anunció nuevos impuestos aplicables a los servicios digitales, correla Tenoch:

 

No mames Victor, que pinches ganas de hacerme quedar mal, de por si no ves que ya les caigo más en los huevos que el baño diario y todavía me pones un cuatro, yo que todo lo hago por ti y tu familia…

Así es, la secretaria comandada por el mismísimo Don Zurrís, presentó el desglose de los nuevos impuestos aplicados a las plataformas digitales que se estima recaudarán 500 millones de dólares que obviamente se irán a programas de apoyo social y benéficas para todo México como… el Tren Maya, Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Necia.

En este sentido, Don Zurrís detalló por medio de sus redes sociales que el nuevo marco tributario grava 4 cosas: 

1) Descarga o acceso a contenido multimedia, es decir YouTube, Facebook, Spotify y PornHub entre otras. 

2) Intermediación entre terceros oferentes de bienes o servicios y los demandantes de los mismos, es decir: carritos de compra para conciertos, obras de teatro y todo lo que hace Máquina 501.

3) Clubes en línea y aplicaciones de citas como lo son Bumble, Tinder y la favorita de todo maquina501, grinder

4) Enseñanza a distancia o páginas de test como lo son Google Classroom, Blackboard y UDEMY entre otras.

Como si esto no fuera una cochadera en plena pandemia, el Zurrís explicó que la decisión se tomó debido a que la economía digital se ha vuelto relevante en el mundo, no me digas… ni que estuvieramos ENCERRADOS pero INFORMADOS TODO EL DÍA; por lo que consideró importante gravar adecuadamente a toda la internet.

Pero, como siempre, la 4T se justificó diciendo que esto no son nuevos impuestos, simplemente es poner IVA e ISR a las empresas que más ganan dinero en el mundo. A ver mi estimado Don Zurrís; ¿usted cree que son las mejores del mundo por no cobrar más? Mammmmmes, a huevo van a pasar el costo de los impuestos a los usuarios finales, o sea nosotros, si no es beneficencia no me chingue.

Pues desde EPDLR le queremos reclamar a Don Zurris que no se pase de v… (se agarra el chicharro) ahhh…le dio coronavirus… no pos ya no le podemos reclamar… chin… que mal timing carajo… no pos no, a los enfermos y a los lerengos no se les puede reclamar. Pues desde El Pulso no nos queda más que… desearle pronta recuperación al secretario y esperar a que salga de este maldito virus para pedirle que.. don zurris… no nos chingue… es vecino de Victor… Echenos la mano, que ganas de hacer a Victor más pobre. Ni que fuera máquina 501.


EL PERREO COMO LA ECONOMÍA: HASTA ABAJO

Amigos, las matemáticas, la razón principal por la cual mucha gente acaba estudiando Danza interpretativa, Estudios de Género o artes escénicas y es por eso que luego se los llevan al baile bien cabrón.

Y es que, a diferencia de las llamadas “humanidades”,  las matemáticas, como una erección de un adolescente, son duras y siempre medibles, por lo que, para muchos en la 4T que dedicaron más su tiempo en hacer postulados y poemas, porque eso de las ciencias exactas son para fifís adoradores del Maligno.

Pues esta semana, unas cifras fueron la tabla del 7 memorizada a chancletazos en el método más preciso de aprendizaje de la noticia mundial.

Desde que el COVID tocó nuestras vidas, la economía ha bajado más veces que teibolera en quincena, esa enfermedad ha sido como una canica en la boca de un bebé, difícil de tragar y solo queda rezar para que ya salga, porque si algo que hemos notado es que, el Producto Interno Bruto de todos los países se han desplomado por el COVID y como una tía de Gío, se ha metido con gringos, mexicanos, africanos, europeos, chinos y hasta con satelucos.

Si, el presidente ya nos dijo que eso del Producto Interno Bruto ni funciona, aquí medimos la felicidad, los aplausos y cuántas chelas tienes en el refri, sin embargo, a algunos, o sea, a todo el puto mundo, nos importa ese algoritmo para poder medir que tan bien o que tan mal está la cosa y si usted quiere saber como nos va a ir el resto del año, spoiler tipo Pitbull: Ya’tu sabe.

El año pasado rasgamos el .1% y en este punto tener esos números sería lo que cualquiera le pediría a un genio de la lámpara, bueno…. Tal vez no.

Este año los pronósticos del PIB para el resto del año son, como mis análisis de VIH, nada positivos (guiño).

A Estados Unidos se le pronostica una caída de 8%, Alemania con 7.8%, el Reino Unido con un 10%, Japón con 5.8%, todas caídas, todos crecimientos negativos, y eso que ellos son los países avanzados, y las cosas para los latinos se ponen más difíciles que una persona morena salga en un comercial del Palacio de Hierro 

En promedio en Latinoamérica se espera que bajemos un -9.4%,siendo México el que pone el número más alto, y no solo eso, sino que fuimos  la cuarta caída económica más pronunciada en el mundo, los clavadistas de la quebrada se quedan pendejos, sólo quedamos detrás de Francia, España e Italia. 

México pasó de -6.6 a -10.5% de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Desde 1932 no se veía una caída del PIB de este tamaño, lo cual tiene sentido porque las políticas de la 4T son parecidas a las que usábamos en esos años, solo que ahora los cristeros son los que nos van a perseguir a nosotros.

Y esta caída no es porque les caigamos mal, es porque al parecer NOSOTROS NOS CAEMOS MAL, seguimos peleando por el petróleo, seguimos construyendo las pendejadas que ya conocemos, seguimos sin apoyos a los empresarios, sin una menor guía de qué hacer, sin una mínima idea de cuándo podríamos salir de este agujero.

Porque a diferencia de Francia, España e Italia que tienen -12%, o sea, peor que nosotros, al menos ellos ya empezaron a domar la curva, ellos ya pueden empezar a ver la luz en este túnel, aquí ni nos hemos dado cuenta que estamos a oscuras.

Porque podremos estar en negativos, pero tenemos que dejar de vivir en negación.