Skip links

AMLO ya está en EU.

¡HERE WE GO!

AMLO ya está en EU.

El presidente, el viejero, el cronista de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó anoche a Washington D.C. para tener hoy una serie de actividades con Donald Trump, una visita que se da en medio de la epidemia de coronavirus y luego de la entrada en vigor del T-MEC.

AMLO viajó en un vuelo comercial, donde usó por primera vez cubrebocas de forma pública en lo que va de la pandemia, y antes de llegar a Washington hizo una escala en Atlanta.

Según la cancillería, AMLO fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson.

“Desde la Ciudad de México, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez”, agregó.

Estas son las actividades que tiene programadas AMLIBebé (horario de EU), de acuerdo con el gobierno mexicano:

  • 7:45: encabezó Ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln.
  • 8:20: Presidió Ceremonia de depósito de ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.
  • 14:00 horas: Será recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en la Casa Blanca.
  • 14:05 horas: Inicia reunión de trabajo privada con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
  • 14:35 horas: inicia reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.
  • 15:30 horas: inicia Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.
  • 18:35 horas: inicia pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca.
  • 18:45 horas: Asiste a la cena en su honor que ofrece el presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

En la agenda que difundió La Casa Blanca solo se menciona como prensa para el encuentro a los medios estadounidenses Dallas Morning News, VOA, CBS, AP, Reuters y Bloomberg, además de para fotografía a NYT y AFP.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/amlo-eu-actividades-trump/