Skip links

AMLOises y sus 10 mandamientos

15 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Otra vez lunes. Otra vez la una. Otra vez estos payasos. Ni módulo, dijo el astronauta. Aquí nos tiene para traerle las buenas nuevas y las viejas malas del acontecer. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Como Dios nos da a entender. De Grupo Fórmula para el mundo ingrato. Se quedan con el niño artillero de la noticia. Con el niño héroe de la información. Con la corregidora de la redacción… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el viejero, El Jarocho, Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Xalapa, en Veracruz, donde comenzará su gira de esta semana; reconoció el trabajo del gobernador Cuitláhuac García, de quien señaló que hace un trabajo eficiente y honesto.

Tras el bloque conformado por gobernadores panistas, el Presidente llamó a actuar con responsabilidad; dijo que este bloque es impulsado primordialmente por la cercanía de las elecciones.

AMLO dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de venta de gasolina de parte del gobierno de Venezuela, sin embargo, señaló que si se hace y es por razones humanitarias, México podría hacerlo más allá del bloqueo económico impuesto a ese país por parte de Estados Unidos.

El gobernador Cuitláhuac García dijo que debido a que en el estado se presentó el primer caso de covid-19 un mes después de reportado el primer caso nacional, ha provocado el retraso de Veracruz a la Nueva Normalidad.

AMLO además incluyó en su mensaje de hoy la solución a la pandemia mundial. Atención científicos del mundo. Atención líderes religiosos. He aquí el descubrimiento del Presidente después de meses de teorías, análisis y pruebas acierto/error: “Lo mejor es no enfermarnos”.


DECÁLOGO

AMLO presenta decálogo para salir del Covid-19.

A dos semanas del inicio de la “nueva normalidad”, el presidente, el guía, el enviado, Andrés Manuel López Obrador presentó el fin de semana un decálogo de acciones que los mexicanos deben de asumir en la construcción en esta nueva etapa de la pandemia del Covid-19, entre los que se encuentra estar informados, no tener actitudes racistas, no ser egoístas ni materialistas, hacer ejercicio y dejar de consumir  “comida chatarra” y dejar atrás el estrés.

En un video difundido en sus redes sociales, AMLI también pidió a la sociedad que independientemente de tener o uno una religión, buscar un camino de espiritualidad  y de un sueño, además de exhortar a “tomar mucho agua pura” a que si se padece una adicción al tabaco y al alcohol buscar tratamiento para eliminarlos.

Como primer punto, AMLO pide a los mexicanos mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias “sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio, pero hagámoslo con independencia, criterio y responsabilidad.  

“Dos: Actuemos con optimismo. El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mejor las adversidades”.

En el tercer punto, López Obrador pidió  dar la espalda al egoísmo y al individualismo “y seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo. Nada produce más dicha que la práctica de la fraternidad”.

“Cuarto: No nos dejemos envolver por lo material. Alejémonos del consumismo. La felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales ni se consigue con lujos, extravagancias y frivolidades. Sólo siendo buenos podemos ser felices”.

En el quinto punto, el AMLO pidió recordar que ante el peligro de contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención, y que además de adoptar las medidas tan claramente divulgadas por las autoridades sanitarias, cuidemos nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin angustias, “es decir, sin eso que ahora se conoce como estrés”.

“Sexto: Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza”.

En el séptimo punto, AMLO pidió a la población alimentarse bien y optar por alimentos naturales, frescos y nutritivos.

“Tomemos mucha agua pura; si tienes adicción al tabaco o al alcohol busca tratamiento para eliminarlos”.

En el octavo punto, López Obrador exhortó a hacer ejercicio acorde a la edad o condición física, al comentar “Párate, camina, corre, estírate, medita y aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo”.

“Nueve: Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. Reforcemos nuestros valores culturales, las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la organización social comunitaria y sigamos cuidando a nuestros adultos mayores.

Y por último, 10, el presidente pidió a la población que independientemente de tener o no una religión, ser creyente o no, se aconsejó buscar un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida.

“Hay un concurso a ver quién me insulta más.
Jamás habían atacado así a un presidente.
Bueno, sí. A Madero y a Juárez.”]
– Presidente 

@lopezobrador_

#ConferenciaPresidente

Lo mejor es no enfermarnos.


HOY SÍ CIRCULA

¿Cómo funcionará el Hoy no Circula a partir de este lunes 15 de junio?

Este lunes 15 de junio concluyó el Hoy no circula extraordinario, que incluía en el programa a los automóviles con holograma 0, doble 0, 1 o 2, así como a los automóviles eléctricos e híbridos, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina dio a conocer que los vehículos con hologramas del tipo “exento”, así como el “cero” y “doble cero” podrán circular todos los días a partir de hoy.

Como antes, pues:

Si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no tiene restricciones a la circulación.
Si el holograma es del tipo “1” debe dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.
Si el holograma es del tipo “2” debe dejar de circular un día a la semana y todos sábados del mes, de las 05:00 a las 22:00 horas.

En cuanto reinicie la verificación vehicular en la Ciudad de México, estas unidades no podrán circular a menos que sea para conducir su unidad a un centro de verificación y con la multa por verificación vehicular pagada.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200615/hoy-no-circula-cdmx-edomex-como-funciona-semaforo-naranja-covid-19/


¿QUIÉN PIDIÓ MARIACHI?

Gobernadores del PAN proponen ruta de cambio para evitar ‘ruina’ del país.

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) alertaron sobre un escenario de crisis económica y sanitaria por coronavirus en el país que puede convertirse en las próximas semanas en una “emergencia humanitaria” donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

En su texto, los gobernadores panistas propusieron “una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”. Para lograrlo, señalaron, “nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo”.

Entre los puntos que plantean, está el establecer “un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta”.

También destacaron en su pronunciamiento la lucha por tener “libertad para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él”. Y libertad que permita a “los más necesitados alejarse de la pobreza y subir al elevador de la prosperidad”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/gobernadores-pan-violencia-ingobernabilidad-ruta-cambio/


AY, SANDUNGA…

Oaxaca pospone la Guelaguetza hasta diciembre del 2020 por COVID-19.

Desde hace tiempo se ha estimado que la pandemia por coronavirus en México se extienda hasta los últimos meses del 2020. Ante esto, el estado de Oaxaca tomó la decisión de que la Guelaguetza, uno de los eventos culturales más populares en el país, sea pospuesta hasta el mes de diciembre.

Hace 10 días, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, convocó a los oaxaqueños para que realizaran un aislamiento total para mitigar la actual pandemia por coronavirus por la que atraviesa México desde el pasado 28 de febrero.

El popular evento se lleva a cabo normalmente entre los días 20 y 27 de julio en donde se realizan eventos de que exponen el arte, las costumbres, los deportes y la cultura Oaxaqueña en el famoso “Julio, mes de la Guelaguetza”.

Por otro lado, el gobernador pidió a los secretarios de Turismo y economía que se coordinaran con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que se puedan implementar los protocolo para la apertura gradual en las siguientes semanas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/15/oaxaca-pospone-la-guelaguetza-hasta-diciembre-del-2020-por-covid-19/


ÓILA…

No hay confusión entre mensajes de AMLO y los míos, asegura López-Gatell.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no da mensajes confusos sobre la pandemia de la COVID-19 en el país.

Lo anterior, luego de que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, pidieran a los líderes latinoamericanos ser coherentes en los mensajes que envían sobre el coronavirus.

De acuerdo con López-Gatell, “esto es lo que hemos venido haciendo por más de 110 conferencias de prensa. Precisamente por eso, el presidente definió, hace más de 110 días, que tuviéramos un vocero único y tengo la  responsabilidad de cumplir con esa función”.

Explicó que los mensajes de López Obrador apuntan a que, “la sociedad tiene que incorporarse a su nueva realidad; es decir, “vivir  con una enfermedad epidémica”.

Ya que, agregó, “no podemos quedarnos congelados como sociedad perpetuamente, ni siquiera por tres años. Lo que podemos hacer es, incorporar cambios de conducta que no permitan regresar a las actividades que señalan los semáforos”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200614/no-hay-confusion-entre-mensajes-de-amlo-y-los-mios-asegura-lopez-gatell/


EL CLUB DE LA PELEA

Choferes arman peleas de box clandestinas en Puebla.

En Puebla, un grupo de chóferes de autobús organizan peleas clandestinas de box, pese a que el estado cuenta con 5 mil 388 casos confirmados de COVID-19 y 728 muertes por dicho virus.

Los conductores de la Ruta 38A aprovechan sus ratos libres para realizar combates de box, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

En redes sociales circula un video, que muestra el enfrentamiento entre “Civer Alvares” y “Chillón maywater”, quienes, con guantes de box, se enfrentan ante la mirada de un grupo de hombres y mujeres que observan atentamente la pelea.

Además del video de la pelea, comenzó a circular otro en el que un hombre, apodado “El Mimoso”, reta al ganador del combate.

“Tres rounds de tres minutos con un minuto de descanso cada uno. O tú qué quieres. ¿Qué quieres perder?, mas bien. Tú di, tú pon la apuesta y yo dispuesto. Aquí gane o pierda, el chiste es sacar el ‘fua’ que tiene un adentro”, dice “El Mimoso” en la grabación.

Cabe señalar que ni los combatientes ni los espectadores llevan puestos cubrebocas o algún tipo de protección para prevenir contagiarse de COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200614/gancho-al-coronavirus-choferes-arman-peleas-de-box-clandestinas-en-puebla-video/