Skip links

ANDA LA (BARB)OSA

Amigos, Miguel Barbosa. La respuesta a la pregunta, ¿qué tiene tres patas, es amargo por fuera, dulce por dentro y cuando te le acercas huele como a que mandó matar a la gobernadora de Puebla?

Miguel Barbosa es muy versátil. Lo mismo está declarando que los pobres son inmunes al Coronavirus que tumbando helicópteros. Lo mismo se Photoshopea con una doble de Martha Ericka Alonso que se postula a los Records Guinnes como el Compás Humano más grande y feo de la tierra. Es por eso que sin lugar a dudas, con tesón y paso firme se ha hecho merecedor a una sección especial en este programa. Córrela, Mi Davy Jones Pipope.

Recientemente este bocazas poblano regresó a los titulares luego de que se aprobara la Nueva Ley de Educación del Estado, obviamente, la aprobación vino de parte de sus amigos y huevos tibios tetratansformados, los Legisladores Morenistas. Y ustedes dirán ¿eso qué? Ya vas a empezar a hablar de leyes que ni conoces, que ni sabes, que ni les entiendes, maldito desinformador pagado por Felipe Calderón y sus huestes infernales con olor a tepache.

Y pues sí, la neta ni les sé, ni les entiendo y como es Puebla un poco me vale madre, la verdad. Pero mi trabajo es dar las noticias y de paso entretenerlos, así que leeré lo que alguien más preparó para ustedes, tratando en todo momento de darle entonación, énfasis y las pausas necesarias para que no se duerman a la verga y así, un poco disfruten la peculiar manera en que el Gobierno Actual nos está ensartando parejito y sin ensalivar el virote a todos.

El reclamo por esta nueva Ley vino de parte del llamado “Consorcio Universitario”, el cual está compuesto por 6 de las principales universidades privadas del estado quienes, como la que voltea y dice adiós cuando alguien en la calle grita: “adiós, pendeja”, solitos cayeron en la trampa que les tendió su mente.

Este “Consorcio” primero hizo su pataleta argumentando que Barbosa quería adueñarse, no solo de la educación del estado, sino de las instalaciones de sus universidades suyas de ellos y literalmente lo compararon con Hugo (“Se me hace que lo que tenía no era una simple tos”) Chávez, finado dictador Venezolano quien gustaba de expropiar cuanto edificio se atravesara en su bolivariano camino.

Barbosa salió a decir, que no estuvieran mamando, que esta nueva Ley ni era nueva, ni pretendía expropiar nada, que ese concepto ya estaba en la Ley Federal y que lo único que sus amigos Morenos habían aprobado era la incorporación de ésta parte en la Ley Estatal, que dejaran de chingar y que para hacer las pases, y en ánimos de concordia y cordialidad, cuando quisieran los invitaba a dar un paseo en helicóptero, que se pusieran de acuerdo con su secretaria para agendarles la cita… con la muer… digo, para el paseo… al más all… digo.. a donde quieran. Faltaba más.

Pero como es Puebla, más Barbosa, más Universidades Privadas, obviamente la cosa no quedó ahí. Ya que, desglosando la ley, los afectados vieron que también, por ejemplo, los obligaba a rendirle cuentas al alumnado a través de un informe de actividades (lo cual está bien), le daba a la SEP la capacidad de investigar denuncias por cuotas elevadas o injustificadas (lo cual ni siquiera debería pasar), los sancionaría económicamente en caso de condicionar la educación a la adquisición de uniformes, útiles o negar la entrega de documentos por adeudos (lo cual efectivamente es una culerada que todos aplican y les vale madre) entre más cosas que les pegaban donde más les dolía: *sarcástico* La Educación de sus Alumnos… JAJAJAJAJAJA obvio no, les pegaba en Los Dineros. Por eso, como Barbosa cuando va al baño en la madrugada, pegaron de brincos.

La ley obviamente es más específica que estos sinsentidos que les acabamos de platicar pero, como lo comentamos al inicio, nuestro trabajo no es desglosárselas completa… la ley. Tampoco queremos que piensen que estamos defendiendo a Barbosa, Diosito nos libre, pero siempre es bueno ver el panorama completo para darnos una idea más o menos de lo que pasó. 

Como el caso involucra alguien tan, tengo que decir “presuntamente”, mentiroso, ladrón y corrupto como el actual Gobernador, el caso generó hartas suspicacias y no dudamos que pronto Miguelito Barbichi nos sorprenda con que siempre si quiere expropiar todo a la verga. Sin embargo, de momento no parece taaaaaaan así.

Desde EPDLR damos por inaugurada la sección de este nuevo Gober Precioso y estamos seguros que no será la única vez que nos engalanará la pupila con su agradable fisonomía. 

Leave a comment