Skip links

ANDRES MANUEL LÓPEZ CALDERÓN

  • Bárbara de Regil intenta hacer galletas sin carbohidratos y utiliza plátanos. Vaya, como se nota que no hay abdominales para el cerebro hija.
  • Fox dice que ahorita difícilmente tiene para comer, señor los antojitos para el Mochis no cuentan como alimentación 
  • La comunidad fitness en Florida hacen lagartijas afuera de los gimnasios para que ya los abran… Crossfiteros, si de por sí ya caen gordos, no caigan muertos.
  • Mueren más de 10 personas en Morelos por consumo de Alcohol adulterado, ¿ven? Es lo que pasa cuando pones ley seca y uno encerrado con la esposa en casa 
  • Advierten plaga de ratas en CDMX por poca afluencia en las calles, ey quedamos que íbamos a quedarnos en casa, gente de Iztapalapa
  • Celebridades tuitean indignados por la militarización del país. Vaya ¿quién iba a pensar que la estrategia de acusar a los criminales con sus mamás no iba a funcionar?

 


¡MIRA! ¡UNA DISTRACCIÓN! 

Amigos, desviar la atención. O como nosotros le conocemos. Ser el Gobierno Federal. Y antes de que brinquen, no únicamente el actual gobierno, todos los gobiernos lo han aplicado, desde El PRI hasta el PRIMOR, pasando por el PAN, to-dos han desviado la atención. Es como mi sexualidad cuando yo conocí a Maluma en los MTV, se puede desviar a veces sin que así lo quieras.

Actualmente nos encontramos entre varias noticias que involucran al motivo de los desvelos de mi viejito santo y la causa principal de que el dólar esté muy caro, de que YouTube les haya bloqueado el video de Día de Las Madres, de que a Betty no se le hayan vendido tantos discos como creíamos, de que el Avión Presidencial no haya podido regresar, de que los hijos de AMLO nunca hayan trabajado en su vida, de que el petróleo esté baratísimo de Tepito y no carísimo de París como esperábamos, ya saben: el origen de todos los males de la 4T:Felipe Calderón.

Ciertamente Calderón es culpable de la escalada en la violencia, él empezó su pendeja lucha contra el narco, sin tener ni puta idea de cómo, y al día de hoy seguimos pagando esos platos rotos, lo culero es que todos nos han prometido que tienen la solución y hasta hoy, nadie la ha tenido, ni Peña, que aunque no lo crean si gobernó, y mucho menos Andrés Manuel que nunca lo menciona quien sabe por qué, nada más este año hemos tenido el mes más violento en la historia de México. Aceptémoslo, dijo que podía nada más para que votaran por él. Se dice y no pasa nada.

Bueno, pues actualmente Calderón ha regresado a los escenarios, la verdad es que para los Moneros del Chamuco nunca se ha ido, pero dos noticias bastante chonchas inundaron los titulares y las BENDITAS REDES SOCIALES.

Así, mis nenes, de un día a otro nos encontramos con la noticia de que existían unos videos de García Luna teniendo tratos con el narco, esto revelado por dos periodistas que están prontos a sacar un libro detalladísimo y, esperemos, harán públicos también estos videos que terminarán, de una vez por todas, de poner el clavo que le falta al ataúd con el nombre de García Luna donde, con un poco de suerte también estará Felipito Calderón, y de verdad nada nos daría más gusto que ver a este par en la cárcel, así ya se le acabaría el chivo expiatorio culpable de todo a Andrés Manuel y por fin podríamos acercarnos a esta prometida Transformación….JAJAJAJAJAJAJAJA.

Bueno, ese primer distractor vino desde fuera, de fantasmas del pasado, pero hubo uno que se gestó desde dentro de la administración y fue encabezado por el Milusos del Gabinete y perrito Pug que soñó con terminar la linea 12 del metro: Marcelo Ebrard.

Chelito Ebrard lo mismo es Secretario de Gobernación que Jala Cables en la mañanera, que si a Olguita la ataca la reuma y no puede forjar, pues Chelito se rifa, que si a Citlali le quedó mal el del champurrado y no se puede bajar esa docena y media de tamales, nombre, Chelito, como San Bernardo al rescate, trae siempre un barrilito con Horchata amarrado al cuello, que si a Sheinbaum le quedaron mal las muchachas para la pijamada, no te apures, yo tengo unas amigas bien jaladoras, dame 10 minutos. 

Y pues ahora en su papel de Secretario de Relaciones Exteriores, ¡Políglota Viajera!, ¡Pedidora de Cuentas!, ¡Cuestionadora!, ¡Indómita! ¡Cancillera!. Chelito, le solicitó a los Estados Unidos que informaran sobre el operativo “Rápido y Furioso”, el cual fue orquestado por el gobierno gringo durante la administración de Barack Obama y se trató de ponerles chips a armas y luego soltarlas en México para ver hasta donde llegaban y cuentas personas mataban, así de culero, chinga tu madre Obama, por cierto.

Bueno pues este operativo sucedió durante el sexenio de Felipe TODOMALAMEN Calderón que siempre dijo que él no sabía nada pero la neta, Felipe, *nadien te cree, papito. La neta nadien wey*. 

Porque lo mismo dices de García Luna, pero ya lo ha dicho AMLO, nada pasa sin que el presidente se entere, obvio estabas enterado no te hagas wey, es como AMLO diciendo que no sabía que Bejarano le recolectaba dinero para las elecciones, o que no sabía que la casa de campaña era de un amigo de Bartlett, o que Noroña huele a pipppppisssssota. Es igualito. Bueno, pues todo este rollo sucedía el fin de semana, mientras, como que no queriendo la cosa, como que esperando que nadie se diera cuenta, como queriéndotela meter sin que te despiertes. Aprobaron la Militarización de México…

Sí, irónicamente, el sueño húmedo de Felipe Calderón cumplido por Andrés Manuel. Y por más maromas que le den, por más pendejadas que diga Ackerman insistiendo que no es así. Es así. Los militares, ahora sí, con todas las de la Constitución: a las calles.

Y antes de que brinquen otra vez, no, no lo vemos mal. El pedo en estos momentos la violencia ha escalado tanto que ya lo que necesitamos es un respiro. Nada más acéptenlo. Dijeron que los militares no eran la solución y llegaron al punto es que es la única solución porque sus “abrazos no balazos” sirvieron para pura chirula. 

Eso es lo que les da coraje, que prometieron una solución diferente, nada más por prometer lo que sea para ganar, pero no la tenían. Por eso intentaron a como diera lugar que no nos diéramos cuenta y que el mensaje se diluyera con su comodín delincuente preferido: Calderón. Que sí, muy bien que lo investiguen que lo encarcelen y sus mamadas pero eso no va a quitar el hecho que son unos incompetentes improvisados y lenguas largas a los que les quedó grande el puesto. ¿Arde? Pónganse Vitacilina.

Y miren, es muy sencillo, primero desaparecieron a la Policía Federal convirtiéndola en la Guardia Nacional, y esa era la solución, supuestamente bajo un mando civil pero era puro pedo porque todo dependía de la secretaría de la defensa, bueno, pues ahora le suman La Marina y El Ejército a la Guardia Nacional para así hacerse cargo de la seguridad pública y el combate a los grupos criminales. O sea, la cagaron y están arreglando el cagadero sobre la marcha. ¿Ven que nunca han tenido la solución? ¿Arde? Pónganse Vitacilina.

La promesa es que, ahora sí, es el camino para la desmilitarización de México en 2024. O sea, Militarizándolo. Porque es obvio, para sacárnosla, primero nos la tienen que meter.

Felipe Calderón lo hizo al revés pero en esencia es lo mesmo, Felipe sumó a la Policía Federal al combate contra el narcotráfico, AMLO primero la “desapareció”, en realidad solo le cambió el nombre, y luego le sumó el ejército y la marina para el mismo fin. 

Y hasta aquí vamos. Tuvimos que darles primero todo el contexto de los distractores para que tuvieran una visión más amplía de lo que está sucediendo. Que no se los maree Ackerman, están militarizando a México, otra vez, como en el sexenio de Calderón y la crítica de ambos lados siempre ha sido que los militares no están capacitados para realizar tareas de seguridad pública, o sea para hacerla de policías.

Lo que pasa, amigos, es lo de siempre, que la cuatroté tiene la memoria muy corta y la moral demasiado selectiva.

Nosotros desde EPDLR de verdad esperamos que esta vez sí sea la definitiva, porque dijeron que sabían y mintieron, dijeron que tenían la solución y engañaron al pueblo, dijeron que no robarían y pues, hasta donde sabemos, como en cualquier trabajo, cobrar un sueldo sin cumplir las labores para las que fueron contratados, es lo mismo que robar. ¿Arde? Ya saben qué hacer.


 

SANJUANA LA CU…

Amigos, los jefes malos. Esos que te quitan todas las ganas de levantarte para ir a trabajar, esos que traen una vibra horrible y sientes unas ganas desesperadas de irte de ahí y explotan horrible a los empleados.

Y pues, si tenemos que hablar de jefes espantosos, hoy hablaremos de la versión burócrata de Jenny Rivera, LA Fher de Maná Drag, de la imitadora de Denisse de Kalafe que no consiguió chamba este 10 de Mayo, la directora de Notimex, Sanjuana Martinez.

Pocos personajes han sido tan polémicos como esta señora, desde su llegada a la agencia de noticias por su amistad con el presidente, su manera de defenderse sin pruebas y especialmente, porque convirtió a Notimex en una  broma, como si Chispotín fuera periodista.

¿Se acuerdan cuando Aristegui Noticias hacía reportajes que eran relevantes, que no se quedaban callados y eran los primeros en alzar la mano cuando alguien hacía algo mal? 

Pues al parecer ellos también, así que se unieron en una investigación con el ITESO y Articulo 19, para crear el Megazord del periodismo y pegarle con Toby y Lulú a Sanjuana Martínez

Desde hace meses, extrabajadores de Notimex se habían quejado de que los habían dejado sin paga, y otros fueron despedidos sin recibir ningún tipo de liquidación, por lo que Articulo 19 entrevistó a 10 personas que fueron contratadas y despedidas de Notimex en la gestión de la Maestra Canuta en la escuelita VIP que es este gobierno, Sanjuana Martínez.

Todos señalaron a Sanjuana como la presunta autora de acciones coordinadas para acosar y agredir a periodistas y ex trabajadores que considera “adversarios”.

O sea, de todo lo que acusa AMLO que le hacen a él, podría ser que su equipo lo está provocando. Es como el wey que dice “por favor hagan mascarillas para el COVID que no huelan a mierda” y tu de que “carnal, lo que estás oliendo es tu pinche aliento de gorila, salu2”

Y una de sus pruebas es un chat de whatsapp, que es conocido como “The Avengers N”, nombre que podrías esperar de la despedida de soltero de tu primo, del grupo de becarios de la chamba o el grupo de ayuda que tenemos los exes de Carolina, nunca de un grupo de periodistas que busca atacar a los que no están de acuerdo con el gobierno.

Por su parte, Sanjuana Martínez, calificó la investigación como “absolutamente falsa”, la señora sacó a relucir sus dotes de mujer sacando su tarjeta de reversa en el UNO para decir que en realidad ELLA es la que padece “bots y trolls todos los días” en las redes sociales, que si había realmente una víctima, era esa pobre mujer que nadie entiende y que cada que la acusan de algo en realidad ella es la que sufre más, así que no se lo recuerden.

Y es que si el reportaje viniera de lo que ellos consideran “periodismo fifí”, se lavarían las manos como si alguien hubiera estornudado cerca, hubieran dicho que es un ataque orquestado, que están moralmente derrotados, que se pongan vitacilina y todo el salmo responsorial de la 4T.

El pedo es que ahora el madrazo viene de instituciones respetadas, incluso podría decirse que viene de su lado, de sus cuates, de los que piden no tirar “trallazo”, Aristegui tal vez ya no haga esas investigaciones épicas, pero si tenemos que elegir a quién creerle, sin duda nos vamos con Carmen.

El presidente tiene que darse cuenta que alguien tan problemático como Sanjuana solo perjudica y desprestigia a Notimex, no se necesita orquestar un ataque, simplemente son hechos.

Porque por otro lado, si el presidente se le ocurre defenderla y estar en contra de la investigación, sería un mundo donde los chairos tendrían que escoger estar en contra de Aristegui o estar de acuerdo con Javier Alatorre.

Quien sabe, igual y un día de estos, hasta acaben siendo nuestros fans (guiño).

 


 

¿QUÉ HORAS SON EN NUEVA YORK?

Amigos… La necedad. La necedad se define como esa condición, acción o efecto que te hace ser más pinche aferrado de lo normal. El típico güey que aunque ya esté ahogado de pedo, a huevo quiere manejar.

Pero esta semana la necedad fue el “Andale… Nomás un besito… Si no te gusta, no le seguimos” de esta morra acosada que es el acontecer nacional.

Y todo porque hace unos días, el New York Times publicó un artículo llamado “Cifras Ocultas” en el cual su autor, Azam Ahmed, le pone el dedo al gobierno mexicano acusándolo de no informar de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México.

Que no se los hagan pendejos. Su presidente les está haciendo from goat the tamales. Si dicen que tienen decenas de muertos, entonces tienen cientos. Y si dicen cientos, entonces deben ser miles. Que no se los take to the dance con cifras falsas. Fuck you, Four-Ti.

Obviamente, mi viejito santo que es bien pinche necio y no soporta la crítica, no se iba a quedar con los calzones cagados y más pronto que yo en los DMs de instagram tuvo que contestar a la afrenta.

Aquí hay dos cosas: Si bien la nota del Times está un poquito ladeada, como gobernador de Puebla; también habría que reconocer que si muchos periódicos nacionales y extranjeros te están diciendo “La estás cagando” es posssssible, no seeeeé, que en verdad estés instalado en la necia y la estés cagando.

Sí, es imposible saber las cifras reales de fallecidos en este o cualquier otro país y siempre nos tenemos que guiar por las cifras oficiales. Aquí y en Narnia. Pero nunca hay que hacer oídos sordos a la crítica y descalificar a un medio solo porque en esta ocasión no nos está dando una palmadita en los lomos y cromando el rifle.

Desde EPDLR solo esperamos que a nosotros no nos diga “famosos pero poco éticos” porque, faltaba más, también le podemos hacer la barba si así lo quiere [Baby Talk] A ver… quién lo quelle, quién lo quelle a mi miejito, quen lo quelle tan chulo bebechito añeñe añeñe un pucherito, unos ojitos… esooo a ver un conejito?… essso.


 

MATASANOS NEOLIBERALES

Charalitos bebés, en esta hermosa comunidad, que digo comunidad, hermandad que hemos hecho a través de su programa número uno de las interwebs, siempre hemos vistos los unos por los otros.

En innumerables ocasiones los hemos salvado de problemas enormes con frases tan sencillas pero inspiradoras como: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, “no cagues donde comes”, “por el chiquito no hay bebito” o aquel viejo pero sabio proverbio chino “en medio de una pandemia, NO TE PELEES CON QUIEN TE CURA CABRON ¿POS QUE ESTAS PENDEJO?”…

Y es que por más tonto que parezca hacer eso, eso fue justamente lo que hizo la semana pasada nuestro 3 veces candidato, dos veces presidente y el más sabio de Macuspana, Andrés Manuel Lopez Obrador ya que durante su misa de gallo hablo de los “malditos médicos neoliberales”:

 

A ver: AMLO ya se peleó con los empresarios, con los científicos, con los políticos y pues… EQUIS… vale dos kilos y medio de riata. ¿Pero con los doctores? ¿en media pandemia? Y sobre todo ¿cuando uno de cada cuatro enfermos de covid 19 son del sector salud? No la chifle que es cantada mi presi.

Por que ahora resulta que, según el gobierno, el equipo médico que ha dado positivo de covid 19 no necesariamente se ha enfermado por ser doctora o enfermero ya que, y cito al doctor López gatell, “tampoco significa entonces que representa el mayor riesgo laboral”. 

Cabrones, tantita madre, los tienen trabajando sin nada de equipo, uno de cada 4 casos positivos de coronavirus son doctores, no me cochen.

Además, hace apenas unos meses AMLO pedía ayuda a médicos y enfermeras mayores de 60 años para que le ayudaran por que no se daban abasto contra el coronaviru. Y es que justo así es este gobierno, por un lado dice que te va a chingar cuando por el otro ya te esta chingando, seas empresario, científico, madre soltera y pues ahora… doctor.

Afortunadamente el gremio galeno no se quedó callado y le hizo un zafarrancho a AMLO justo donde más le duele, en las benditas redes sociales, donde colegios, asociaciones y federaciones de diferentes tipos, vinculadas al gremio médico del país, le dijeron que le bajara de huevos o iba a demostrarle al gobierno por que les dicen matasanos… bueno, no dijeron eso… pero seguro lo pensaron.

Y ustedes se preguntaran.. ¿en que acabó esto chumel? VOZ DEL GAB EN OFF ¿en que acabó esto chumel? Pues en lo de siempre, al ver la presión el Presidente AMLIBEBÉ pues pidió “”” una disculpa””” de esas que dicen es que yo lo dije bien pero ustedes todo lo entienden mal, bola de pendejos. El ya típico POREEEEEEEESOOOO presidencial.

Pues desde el pulso de la república no nos queda más que decir: Perdón, neta perdón. Solamente ustedes saben lo que están haciendo, nosotros podemos tener una idea pero pues de todos modos perdón. Acuérdense que el presidente no es México aunque el diga que sí, México somos todos los que ustedes cuidan. No claudiquen, no nos dejen. Los amamos médicos de México. Mil gracias por su chamba.


 

QUE BONILLA ES  LA JUSTICIA DIVINA 

Amigos, la justicia divina, el karma. Son cosas en las que no creo porque si existieran hay cierta ex-novia que ahorita estaría toda pinche triste extrañándome en lugar de siendo feliz con su nuevo marido todo mamado y exitoso empresario pendejo sin canas y ahora resulta que tienen dos niños todos bonitos y viven en Londres y…

PROBLEMAS TÉCNICOS

Pero aunque no exista ese balance cósmico mágico, a veces le pasan cosas malas a gente de la verga y eso es bueno para todos los demás. No a todos los de la verga que quisiéramos, claro, ALGUNAS suben a Instagram foto de su casa nueva con un cuarto para el futuro bebé que le va a hacer ese hijo de la chingada que tiene un chingo de pelo y qu…

 PROBLEMAS TÉCNICOS

Por supuesto que me refiero a Jaime -el precoz- Bonilla, gobernador de Baja California que, bendito sea dios, durará en su encargo menos tiempo del que le toma a Callo de Hacha crear otro programa sin audiencia.

Bonilla, que no olvidemos: pertenece a MORENA, ganó las elecciones para gobernar su estado por un periodo de DOS AÑOS, porque así estaba la convocatoria, la ley, las reglas, todo. Y así lo eligió la gente. Pero una vez que ganó quiso hacer como el novio nuevo de tu mamá que te pide que le digas “papá” y trató de quedarse más tiempo del que le tocaba.

En ese momento, todos le dijeron que le bajara de huevos al rompope antes de que se volviera flan: las autoridades  electorales locales, las federales, la oposición. Bueno, casi todos. Porque Olguita Sánchez Cordero le echó porras aunque diga que no. No me crean, hay video:

 

Ahorita regresamos a Olguita. 

La audiencia de El Pulso de la República ya sabe lo que pasó: hubo más demandas que en divorcio de productor de televisa, ganó algunas, perdió algunas, se ampararon, blabla, chingaderas aburridas de abogados, y así… hasta que finalemente llegó a la Suprema Corte de Justicia, en donde su plan maestro, como Kemonito cochando, se vino abajo. 

Según explicaron los magistrados, existe una jurisprudencia que nuestros fundadores patrios plasmaron en la constitución y es: “si el acuerdo fue que la pura puntita, no pasa ni un milímetro, mi cabrón”. 

A lo mejor no fue ese el razonamiento legal, no sé mucho de leyes, pero en esencia eso era lo que querían decir. Aquí lo importante es que por unanimidad, los once ministros de la suprema echaron para atrás las intenciones de este hijo de la chingada. Que no olvidemos: es de MORENA.

Así como tampoco olvidemos que aunque fue movida de él, nomás fue posible gracias a los cómplices, o sea los diputados  DEL PAN que originalmente votaron esta modificación a su mandato.

Y ese sí fue de hecho uno de los argumentos reales de los ministros: que cambiar las reglas de una elección DESPUÉS de que la gente ya votó es una violación a los derechos de los ciudadanos de Baja California, específicamente un principio que se llama “certeza electoral”, que significa que tienes derecho a saber qué es lo que estás eligiendo sin que traten de sorprenderte. Porque según otra jurisprudencia de los fundadores patrios: “En el sexo y en las elecciones la sorpresa no se vale”. 

No sé ni qué significa la palabra jurisprudencia, no les voy a mentir. Y con esto, Bonilla ahora va a ser gobernador solo hasta el 31 de octubre, lo que significa que ya pasó la mitad de su mandato concentrado en su berrinche que no sirvió para nada, y la otra encerrado por la cuarentena… Y miren, no tardan en salir los Judas Sánchez Cordero a twittear que

Como defensora del Estado de Derecho, celebro la decisión de la @SCJN sobre la inconstitucionalidad de la “Ley Bonilla”, criterio que siempre sostuve. Bendito sea dios, comenta amén si tú como yo crees que ese pinche viejito mamón no vale verga.

Y pues ni para que nos metemos en pedos de llevarle la contraria. En el video que ya enseñamos antes es perfectamente demostrable que cuando empezó todo esto doña Olguita lo apoyaba. Y Andrés Manuel ni se metía.

Pero ahora, casualmente al mismo tiempo que Bonilla se está volviendo crítico de la estrategia de salud del gobierno federal ante la cobit, que les peleó por la cervecera, que salió en tvazteca con alatorre, ps ya les cae gordo a todos y la suprema corte le tumba los sueños. Casualmente. Coincidentemente. 

No estoy diciendo que esté mal que lo hayan tumbado, nomás estoy cuestionando sus motivos. Tengo la cochina sospecha de que si siguiera siendo de su club de amigos lo dejaban gobernar los cinco años que quería.

Desde EPDLR queremos felicitar no a ninguna autoridad, sino a los ciudadanos de Baja California que se libraron de este padrastro de la verga que quería clavarse con su jefita. No se preocupen, ya empezó a sacar sus cosas de la casa. Y apúrese a gobernar, porque para el próximo Haloween se va a disfrazar de desempleado. Booooo.

Leave a comment