Skip links

Anestesióloga que compró fentanilo ante escasez por la pandemia es acusada de narcotráfico.

PARA ESO SÍ ESTÁN BUENOS

Anestesióloga que compró fentanilo ante escasez por la pandemia es acusada de narcotráfico.

Debido a la escasez de medicamentos derivada de la pandemia del coronavirus, Marisa Brito, médica cirujana anestesióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, se vio obligada a comprar vía internet anestésicos, entre ellos fentanilo, por lo que ahora es acusada de delitos contra la salud.

Marisa pidió los medicamentos a través de internet a una persona de Guasave, Sinaloa, quien le envió el paquete, incluidas cuatro cajas de fentanilo; aunque, nunca le llegó.

Tras la retención de los medicamentos, por los que pagó 8 mil 400 pesos, la Fiscalía General de Guerrero acudió a su casa para preguntarle sobre el paquete, explicó que era para uso médico y le mostró su cédula profesional.

Sin embargo, después recibió un oficio en el que aparece como imputada por delitos contra la salud. Ante la acusación, entregó diversas cartas de recomendación entre las que se encuentra una de Manuel Huerta, diputado federal, y “varios médicos de alto prestigio”.

La audiencia de Marisa Brito para definir su situación jurídica se llevará acabo el 22 de junio.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210618/marisa-brito-doctora-anestesiologa-detenida-comprar-fentanilo-iguala-guerrero/