Skip links

Aprueban en comisiones del Senado ley de revocación de mandato; pasa al pleno.

YA VA DE A DEVIS

Aprueban en comisiones del Senado ley de revocación de mandato; pasa al pleno.

Las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado aprobaron este lunes en lo general el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el dictamen será turnado al pleno. Los partidos que se posicionaron en contra fueron el PAN, PRD, PT, PRI, MC.

“¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”, propuso ayer temprano el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

La solicitud de revocación podrá ser hecha por el propio presidente de la República, el 33 por ciento de los integrantes de las Cámaras de Diputados o de Senadores, o por el tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Para que la revocación de mandato sea válida debe participar el 40 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal, cuyo porcentaje equivaldría a aproximadamente 37 millones 411 mil electores.

Sí los resultados de la jornada de votación de la ciudadanía indican que procede la revocación de mandato, la persona titular de la Presidencia de la República se entenderá separada ALV definitivamente del cargo.

Fuente:  https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/08/16/comisiones-del-senado-aprueban-en-lo-general-ley-de-revocacion-de-mandato/ 

Leave a comment