Skip links

AQUÍ NO HAY CENSURA

  • Dan revés a reapertura a comercios de la próxima semana en CDMX, pero sigan haciendo sus fiestas, Iztapalapa, aquí los esperamos unas semanas más
  • Camioneta convoy de AMLO atropella a joven en Tlaxcala. Por que esto es la mejor analogía de los seguidores de esta administración, los atropellan pero hacen una rápida maroma para seguir defendiéndolos.
  • Juez ordena priorizar hallazgo de mamuts en zona del aeropuerto de santa necia. Y reportan que el lago de Texcoco está a su máxima capacidad, de pañales sucios, basura y cráneos de perro.
  • Y suspenden el programa de Chumel por HBO. Pobre pendejo, no me gustaría estar en sus zapatos.

 

AMIXES Y ENEMIXES PARA EL 2021

Amigos, juntarse con gente que no es buena para ti. O como mi ex-suegro le conoce: Chumel Torres. A veces eso pasa por amor, a veces pasa por necesidad y a veces nada más es terquedad de las partes involucradas. O como mi ex-suegro le conoce: nomás no vayas a hacer ninguna pendejada en la cuarentena, oíste?.

Bueno pues esta semana, las alianzas políticas fueron -los pendejos necesitados de amor- en el -acabando la cuarentena tenemos  algo que decirle, señor- de la noticia.

Por supuesto que me refiero a las recientes noticias de que morena ya anda buscando alianza para el 2021.

Ojo: no es porque las cosas vayan mal y la popularidad del presidente esté cayéndose más cabrón que los contratos de cierto youtuber de comedia política y necesite crear diez distracciones a la semana para que no le pongan atención, claro que no es por eso. 

Es porque… morena… está más fuerte que nunca.

Y es que la semana pasada Alfonso Ramírez, presidente de morena y señor que si hace años se hubiera sabido aplicar para mantener viva la llama del amor, no estaría yo hoy inmerso en el lamentable contexto que me envuelve, anunció que se encuentra en pláticas con dos partidos para preparar el terreno electoral del próximo año.

Porque los discursos de que “los partidos le cuestan mucho al pueblo mexicano y que hay que eliminarlos a todos y quedarnos nada más con dos”, son eso: discursos. Y como los cuadros enmarcados de la toma de protesta de amlo, los vende puro pendejo y los compra puro pendejo.

Y ustedes me dirán, pero, Chummmmames que te suspendieron wey, esto debe tener una buena justificación ¿con quién se quiere aliar morena? seguramente será con partidos de avanzada, liberales, con presencia popular ¿no?,  con grupos que van a sumar ideológica y estratégicamente. Y yo les diré: ajá. Sí. Casi todo eso. Va a ser con *checa notas*. El Partido Verde. Y el PT.

¿Si se acuerdan del partido verde? Ese que cuando ganó  Fox estaba con Fox, o sea el PAN. y cuando  ganó Peña estaba con Peña, o sea el PRI. Esos de las campañas  de pena de muerte. Por los multas millonarias por su publicidad pagada. Esos del  niño verde y Jorge Kahwagi. Los whitexicans  siendo partido. Esos que si el PRIAN existiera, serían ellos. Ellos.

Esos que los chairos llevan años criticando porque son claramente lo peor que le ha pasado a la política mexicana desde que alguien dijo “¿Lomas Taurinas está padre no? Contratamos un sonidero y listo… yo no voy a poder ir, caray”.

Bueno pues queridos morenistas, luego me cuentan a qué les saben todas esas palabras que se van a tener que tragar. Pueden hacerlas licuado con el litro diario de champurrado de varón que les da el presidente, para que les sepan a algo que les guste. Y de postre unos canapés de PT. 

¿Ese partido al que le quitaron el registro por falta de votos pero que por medio de un tecnicismo lo conservó junto con todos los millones de presupuesto que eso significa? ¿Ese que no gana nunca nada que no sea proporcional pero le cuesta al dinero público como si estuvieran desarrollando la vacuna del coronavirus? ¿Ese que lo único que han aportado al país es a Fernández Noroña? 

Bueno pues con ellos se anunció también otra alianza. Y es que en el 2021 aunque no está en juego la presidencia del país (porque ni de pedo se va a atrever a poner la revocación de mandato en la mesa), sí se están definiendo algunos estados y sobre todo: la mayoría legislativa.

O sea, ahorita el presidente puede hacer lo que QUIERA -me consta- porque tiene las dos cámaras para él, está haciendo algo similar con la suprema corte. 

Pero si resulta que a la gente no le gusta tanto cómo va su gestión, es posible que una forma de demostrarlo sea quitándole por lo menos la cámara de diputados. Y pierde poder absoluto. Y les ATERRA no tener el poder absoluto porque eso significa que tendrían que dialogar con otros y convencerlos pero los morenistas les caga establecer un diálogo y solo quieren pelear y sacar su frustración… me consta, acabo de ir a un foro de eso.

Además hay que recordar que el mismo presidente en día recientes ha estado insistiendo en que nomás hay de dos sopas:  liberales o conservadores y que tenemos que responder la pregunta que a nadie le gusta oír… ¿qué somos?

O sea, en resumen: están haciendo algo (la alianza) que evidentemente traiciona todo lo que dijeron antes amlo y los suyos PERO al mismo tiempo están desarrollando un discurso que lo justifica todo y también creando distracciones por todos lados para liberar la presión como mandar suspenderoooooquela ya pues. 

O sea en resumen: la cuarta transformación siendo lo pinches mismo que todos antes.

No se puede ser más lo mismo que el PRI y el PAN que aliándose con el VERDE para unas elecciones y manteniendo al PT a flote regalándole sus 40 curules a cambio de lealtad. Eso es tan evidente que ni hay que explicarlo. Y si no lo entienden así, es porque les gustó un chingo su licuado de chabelos y no hay forma de sacarlos de ahí. Regresamos, no como yo a hacheboooooookey ya vamos al flash.


 

LOS ATROPELLOS DE LA 4T

Nenes… Todos saben que junta más gente un linchamiento mediatico que un foro de racismo donde no salga yo. 

Pero también se sabe que junta más gente un atropellado que una mañanera. Y esta semana otro atropello del gobierno fue el “¡ÁBRETE, PINCHE TRAGALIGAAAAAS!” viajando sin frenar en esta vía rápida que es el acontecer nacional.

Todo esto porque la semana pasada, una de las camionetas que forman el convoy de mi viejito santo , Andrés Manuel López Obrador (ah porque ya son camionetas ya no viaja en el Jetta de principio de sexenio, ya son como 12 camionetones chingones del pri) bueno, pues ese convoy “atropelló”  a un joven que algunos dicen apoyaba, otros dicen se manifestaba durante la gira del mandatario por Tlaxcala, conocida también en cartas geográficas de la época como El Error 404 de México.

Así es. AMLO va sin freno. La democracia es arrolladora. La 4T no se detiene. Y tanto no se detiene, que después de abollarle media madre al pobre meco este, pues ni siquiera hizo stop. Nomás bajó la velocidad. Al menos para no descacar al afectado y no haya que lavar las tripas en llantas de las camionetonas presidenciales. El incidente afortunadamente no pasó de un recargón de mueble y no pasó a mayores. Solo fue un atropellado, no fue un chiste de un youtuber porque ahí sí es prioridad máxima del gobierno.

Miren… no me voy a poner a estas alturas a defender a mi viejito santo (o sea, mennnnnos ahora, ¿me entienden?). Aquí dijimos hasta el cansancio que es una mamada que mientras el país estaba en semáforo rojo, el presidente decidiera salir de giras.

Pero ya que nadie lo pudo detener, ni su subsecretario de salud, ni los semáforos, ni las cifras de infectados y muertos, pues lo tienen que cuidar. Es el presidente. Mucha gente está indignada porque ni siquiera se detuvieron. Y lo lamento, peeeeero no se puede detener un convoy presidencial por razones de seguridad. Repito: Es-el-presidente.

Pues así las cosas, charalitos. El presidente no va a dejar de salir, ni pedo. Allá él. Pero está en uno tomar conciencia que el peligro de la pandemia aún no ha terminado. Quedémonos en casa dentro de lo posible. Es la mejor forma de no contagiar. De que no nos contagien y, principalmente, de que no nos atropelle el convoy del presidente. Regresamos.


 

LA MANZ-ANA PODRIDA

Amigos, Ana Gabriela Guevara. ¿Recuerdan cuando a todos nos llenaba de orgullo que Anita ganara cuánta medalla se le ponía enfrente? Qué lejos quedaron esos tiempos donde Guevara, preocupada por el futuro del deporte y la falta de apoyos, se envolvía en la bandera de la causa y, aprovechando que era el centro de atención, se aventaba con todo contra los dirigentes, por todos los que no tenían voz (Porque pues también tiene un vozarrón, eso que ni qué).

Pues desde que mi viejito santo la escogió para dirigir la CONADE lo único en lo que se ha envuelto es en escándalos. Lejos de dar la nota por su buen desempeño al frente de la institución lo que sabíamos de ella era: que si les quitaba apoyos a los deportistas, que si le daba chamba a sus amigas, que si ya se le acababan muy rápido los tacos de papa con chorizo, bueno, pues ahora fue algo, como wey enojado en un foro: turbio y preocupante.

Recientemente Anita Guevara enfrenta ya varias denuncias en su contra, la última de ellas nada más y nada menos que por… ¡Intento de Homicidio! No, no quiso ahorcar a nadie con sus delicadas manos, les cuento.

El pasado 10 de Junio el apoderado legal de CIMSA fue atacado por un comando armado en boca del Río, Veracruz. Y ustedes dirán, “wey, es Veracruz, si no te toca la marimba te toca la balacera”. Pues sí, pero aquí el pedo fue que este abogado llevaba el caso de extorsión contra Ana Gabriela “No Nos Mates que estás Bien Bonita” Guevara, ya que la acusan de haber pedido moches para darle a CIMSA un contrato de más de 16 millones por suministrar alimentos a deportistas y entrenadores.

Por lo que, como medallas en ser una hija de la chingada, la directora de la CONADE ya suma dos demandas en su contra por parte del mismo despacho, una por extorsión, que es como medalla de bronce y otra por intento de homicidio, esa es la de plata. Esperemos nunca llegue a la de oro.

De verdad, nosotros, en el Pulso de la República deseamos que, como papeles protagónicos de todas las series de Netflix: todo se aclare, que al final todo esto sea, como mi semana pasada, solo una serie de coincidencias muy desafortunadas. 

Y que la CONADE deje de dar la nota tan lamentable que ha estado dando desde que Ana tomó posesión, ya sabemos que se le queman las alpargatas por ser gobernadora y va que vuela para subir en el medallero político, pero usted más que nadie debería de saberlo, podrás correr muy rápido y llegar primero, pero no cuenta si llegas siendo un culero. Y vaya que sé de lo que hablo porque yo soy un cul… UN MOMENTO ¿quién escribió esto? 


 

SÍ ONU

Amigos, las Naciones Unidas, una organización que es básicamente la CONAPRED de los países: Si ,es necesaria, no, no puede castigar, lo máximo que pueden hacer es darles unos consejos, a los presidentes se les olvida todo el tiempo y una vez me desinvitaron a una plática.

La ONU se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y hacer debates donde te pongan un cuatro hablando de comedia y ni había comedian…

Victor: Chumel, eso ni fue en la ONU.

Pues esta semana, la ONU fue la firma que acabó con el racismo para siempre de las organizaciones internacionales.

LA ONU tiene muchas ramificaciones y una de ellas es el Consejo de Seguridad, el cual está compuesto por China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia como miembros permanentes, mientras que los otros 10 miembros restantes corresponden a diferentes regiones geográficas y se eligen por períodos de dos años. A todo esto AMLO se preguntó:

Y es que en esta ocasión, México está de manteles largos, bueno… de manteles, bueno…. pusimos servilletas y unos sabritones y ya, pues.

Todo porque esta semana, mi México fue electo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para el periodo 2021-2022, por 187 votos a favor y cinco abstenciones.

¿Calderón güero? Ok, lo que digas, solo dejame decirte que esta no es la primera vez que sucede, ésta es la quinta ocasión que México forma parte de esta instancia, ha sido miembro en el ‘46 y en los periodos 1980-1981, 2001-2002, y 2009-2010. O sea, también lo lograron Fox y Calderón.

Si notan un patrón, México ha sido invitado a formar parte de ese consejo siempre que hay crisis mundiales, y no puedes decir CRISIS sin decir México,  en este pedo tenemos más doctorados que John Ackerman. Es como hablar de racismo y no invitar a Tenoch Huerta, teníamos que estar ahí.

Junto a México, quien obtuvo la votación más alta y sustituirá a República Dominicana, también fueron electos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, Irlanda, Noruega y la India. El país, así se llama el país ¿OK?

Pero querido rubichairo,  fuimos el único latino porque ese era el requerimiento de la ONU para juntar los anillos del Capitán Planeta , y con respecto a tener más votos, es normal que todos te den tu voto cuando ERES EL ÚNICO CANDIDATO LATINO!!! no había otro!!!

Pero ya, a calzón quitado (con consentimiento), felicidades a México por entrar al Consejo de Seguridad de la ONU, al cual tendrá al gran Juan Ramón de la Fuente , quien merece todo nuestro respeto y sabemos que hará una excelente labor al frente.

Nosotros no queremos hacer menos este logro, solo queremos decirles que no se dejen engañar,no es un logro de la 4T, tampoco es la primera vez que sucede, y no, Calderón no es güero, no mamen.

 


 

En fin, la hipocresía

Amigarnachas, la hipocresía. Ese maldito y cochino acto de aparentar una cosa de primera instancia y luego, como patona de bacardí y Alejandro Fernández, hacer otra en lo oscurito.

Un hipócrita es alguien que esconde sus sucias intenciones y su personalidad toda podrida pregonando que son los más buenaondita contigo, como cuando tu BFF siempre amix nunca enemix va al oxxo por un seis y acaba de director en editorial televisa, o  el maldito falso mentiroso de tu primo asegurando que es vegano pero lo único que come es pura riata, o el que estudia odontología pero no afloja el chimuelo…en fin la hipocresía. 

La hipocresía, a diferencia de mi, no discrimina, llega a cualquier persona, no importa preferencia sexual, raza, sexo, posición socioeconómica o… puesto gubernamental. 

Y explico todo esto ya que la semana pasada a través de su canal de youtube, Carlos Loret de Mola publicó un video en el cual explica el nada humilde patrimonio inmobiliario de la secretaría de la Función Pública e identidad secreta de mama lucha, Irma Eréndira Sandoval y del dos veces doctor y groupie favorito de nuestro cabecita blanca, John Ackerman, asciende a los 60 millones de pesos y lo peor es que es cinco veces mayor a lo que reportó en su declaración patrimonial.

Así es, según LORET DE MOLA, doña Irmita y Johnny boy se hicieron de unos cuantos jacalitos, seis para ser exactos, y pues curiosamente estas casas están en zonas de alta plusvalía de la ciudad de méxico y morelos. Ahí humildemente. Pobremente.

En el video, según Loret de Mola, se afirma que los entonces catedráticos de la UNAM lograron hacer el pago de estas casas en un periodo de 9 años y no solo eso, fueron pagadas de contado, así al chaz chaz, nada de abonos chiquitos para pagar poquito como los de a pie, no señor, Doña Irma no se anda con jaladas, aquí hay donde y con qué, de donde vinieron estos hay mil más y póngale aguacate culero, faltaba más.

A ver, no estamos diciendo que por ser un académico de la UNAM tenga que irte mal, ni empiecen. Según el video de Loret de Mola, el problema es que no alcanza para tener 6 inmuebles con un valor en total de 60 millones de pesos. O bueno, a lo mejor la pareja tiene ingresos extra por todos los videos de pornhub donde salen cromandosela al presidente por más de diez años, pero si no es así… como que los números al igual que otra temporada en televisión por cable, simplemente no nos dan.

No olvidemos que Irma Eréndira es titular de la secretaría de la función pública, el organismo encargado de vigilar (y si es necesario sancionar) a los servidores públicos federales, ella es la encargada de asegurarnos que los funcionarios se apeguen a la legalidad previamente y durante su gestión en el gobierno. Ahora imagínense que de la nada le sale una casita perdida en Tepoztlán con un valor de 22 millones de pesos pues si esta medio raro eso ¿no? ¿o nomas soy yo y es mi clasismo hablando?

Una de las cosas más cabronas que menciona el Charlie Loret en su video, es que una de esas propiedades, fue un regalazo de mi vidaza del entonces Jefe de Gobierno, y mago con la manga más rápida de la 4T, Marcelo “quehorastraes” Ebrad. Mi chelita dadivosa, cabrona,  ricachona, regalona, donadora, rolexa… si hay de dónde, míralo. 

Según Loret de Mola, este terreno era propiedad del gobierno del entonces Distrito Federal y 13 años después se le entregó al par de tortolos Ackerman Sandoval con la autorización de Alfredo Hernández Raigosa, el entonces titular de regularización territorial, y que miren como es el mundo de chiquito, ahora trabaja en la administración de Claudia Sheinbaum. 

Esta sexta propiedad es valuada en 6 millones de pesos,y al día de hoy cuenta con 300 metros de construcción, porque evidentemente johnny boy necesitaba su capillita para rezarle al sacrosanto empeine presidencial.

Inmediatamente y mucho más veloz que manga ocultando un Rolex, la secretaría de la función pública sacó un comunicado en su página web diciendo que ni maiz, que no les inventen propiedades, que ellos no son nopal aunque parezcan malditos golpistas fachos, ella todo lo que tiene se lo ha ganado con su trabajo y el sudor de su frente …ah chinga… oye Vic como que me suena esto ¿no? no lo dijimos en otro pulso?

VIC: Pues no sé, como que también me suena, bien raro…

CHUMEL: si verdad, no sé, como que me quiero acordar pero no puedo, bueno, x, ya me acordaré.

 

Pues desde EPDLR creemos que sí lo que dice el video de Loret es cierto, pues nos estamos enfrentando a lo que todo político hace cuando llega al poder, esconder sus propiedades para que cuando se las descubran decir que todo es mentira, que ya eran de ellos y sí eran de ellos antes de estar en gobierno no cuenta. ¡CLARO! con razón le perdonó lo de las casas a Bartlett, sí con 24 casas no paso nada, pues con 6 mucho menos pasará, es una cuarta parte… en una transformación de cuarta.