Skip links

Arturo Zaldívar confirma que no ampliará su mandato como presidente de la SCJN hasta 2024.

PERO SI QUIEREN, SÍ…

Arturo Zaldívar confirma que no ampliará su mandato como presidente de la SCJN hasta 2024.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que no aceptará la ampliación de su mandato, por lo que concluirá su periodo en diciembre de 2022.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el perdido para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros”, dio a conocer en conferencia de prensa.

Agregó que en el poco menos de años y medio que le que al frente de la SCJN, seguirá trabajando incansablemente “por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar al nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre  y necesitada“.

Zaldívar también reveló que el día de ayer, 5 de agosto, dio a conocer al presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador (AMLO), su decisión de no continuar como presidente de la SCJN.

“Ayer le comuniqué al señor presidente mi decisión, como una deferencia derivada del constante apoyo y respaldo que le ha dado a la renovación del Poder Judicial. Él me expresó su apoyo y su respeto a la decisión que estoy tomando”, agarró y dijo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210806/arturo-zaldivar-scjn-2024-ampliacion-de-mandato-presidente-ultimas-noticias/

Leave a comment