Skip links

¡Así te quería agarrar, PUERCO! – La Radio de la República

9 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya es jueves y el cuerpo lo empieza a saber. Ya se siente la jiribilla en esa garganta ávida de néctares etílicos. Pero antes de perderse a los placeres, están los deberes. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo, completamente en directo. De Grupo Fórmula México transmitiendo a sus aparatos receptores. Puntual a la cita. Sin miedo al compromiso. Se quedan con el mercader de la sonrisa, con el mensajero de la información, con el chismoso del barrio… Chumel Torres.


A CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos. La Fiscalía General de la República confirmó la detención y detalló que es con fines de extradición.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que Duarte fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

“Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aún no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México”, se lee en el comunicado.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió una orden de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015.

Se presumía que César Duarte se encontraba prófugo de la justicia en Albuquerque, Nuevo México, gracias a una fotografía que circuló en redes sociales.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/detienen-a-césar-duarte-exgobernador-de-chihuahua-en-estados-unidos/


LA NO MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que su visita de trabajo a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump fue con poco tiempo, pero muy intensa, ya que se logró afianzar en los hechos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un video compartido en sus redes sociales, López Obrador reiteró que este viernes dará a conocer los detalles sobre su encuentro con Trump, así como con todas las autoridades estadounidenses.

Durante su regreso a México, AMLO hará escala en Miami, debido a que no hay vuelo directo desde Estados Unidos a nuestro país.


CAMINITO DE LA ESCUELA

El inicio del nuevo ciclo escolar está previsto que arranque el próximo 10 de agosto, por lo que la SEP dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil y profesores.

De acuerdo con el protocolo presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, además será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos.

El funcionario indicó que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases para prevenir contagios del virus SARS-COV2. También, quedarán prohibidas las ceremonias cívicas, y reuniones como juntas escolares.

Para evitar aglomeraciones, la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos. Los lunes y miércoles asistirán los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z, y los viernes los estudiantes con mayor rezago. Para salir al recreo, se organizarán de manera escalonada


LO PROMETIDO ES DEUDA

Anonymous cumple amenaza; SAT denuncia intento de hackeo durante 3 horas.

El día de ayer, los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrieron un intento de hackeo. De acuerdo con un comunicado los sistemas sufrieron presiones externas. Esto llevó a que el sitio del SAT tuviera un funcionamiento intermitente.

Según el comunicado, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y está debidamente protegida. Actualmente, los servicios de la página del SAT ya funcionan correctamente.

Hace unos días Anonymous México hackeó la página inicial del sitio de Condusef. Menos de 24 horas después, hicieron lo mismo con la página inicial de Banxico. Además, en la cuenta de Twitter @an0n_mexico anunciaron que el siguiente objetivo sería Hacienda.

De acuerdo con las instituciones, toda la información está a salvo. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de @an0n_mexico dijeron que revelarían hasta 12GB de información.

Por último, Anonymous México dio a conocer una lista de sus próximos objetivos. Entre ellos se encuentran empresas como Eglobal, Comercial Mexicana, Soriana; páginas de instituciones bancarias como Buró de Crédito, BBVA e Inbursa, y la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: https://www.elcontribuyente.mx/2020/07/los-sistemas-del-sat-sufren-intento-de-hackeo/


COMPERMISITO, DIJO MONCHITO…

Por austeridad, dejan a IMCINE sin equipo de cómputo.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) fue afectado también por la política de austeridad, debido a que ya les retiraron el equipo de cómputo que utilizaba el personal.

María Novaro, directora del IMCINE, lo reveló durante una mesa pública de trabajo con cineastas y productores, que buscó propuestas que puedan incluirse en el Fidecine, único fideicomiso de apoyo a la producción que funcionará en 2021.

La realizadora agradeció todas las ideas que hayan para hacer convocatorias incluyentes, entre ellas especializadas para el cine de animación y públicos infantiles y adolescentes.

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, qué les cuento, la reducción de 75% administrativa está pesada y el trabajo desde casa está cabrón…”

En mayo, la funcionaria había dicho que, por la política de austeridad, junto con la determinación de que las instituciones dieran recursos a la lucha contra el Covid-19, el IMCINE terminó devolviendo 6 millones de pesos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/dejan-imcine-sin-equipo-de-computo


MIENTRAS TANTO, EN EL SALÓN DE LA JUSTICIA…

Escuadrón de la Salud: Muxhes y queers se unen a Susana Distancia contra la COVID-19.

Este martes, la secretaría de Salud presentó al Escuadrón de la Salud, conformado por personajes que se unirán a Susana Distancia. Durante el informe COVID-19 de este 7 de julio, Ricardo Cortés Alcalá presentó a Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

Cada personaje de este Escuadrón representa las acciones ante la COVID-19 que el gobierno busca comunicar a la población. Pero, más allá de la estrategia, el planteamiento llamó la atención por la inclusión de una persona discapacitada, una con identidad muxhe y otra más que es queer.

REFUGIO es una mujer adulta mayor que representa al semáforo de riesgo COVID-19 color ROJO. Su lema es “Quédate en casa” y su superpoder es el de cuidados máximos.

PRUDENCIA es una persona que vive con discapacidad y representa el semáforo de riesgo COVID-19 NARANJA. Su lema es “Evita salir de casa”. Como superpoderes, cuenta con “ajustes y preparación” para la Nueva Normalidad.

Por su parte, ESPERANZA representa el semáforo de riesgo COVID-19 de color AMARILLO. Es una persona muxhe gunna y su lema es “Medidas sanitarias al salir”.

Asimismo, AURORA representa el semáforo VERDE. Es una persona queer y su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200707/escuadron-de-la-salud-muxhes-y-queers-se-unen-a-susana-distancia-contra-la-covid-19/