Skip links

Atentado contra la ciudad

26 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ahora sí. Lo prometido es deuda. Es la una, es viernes y ya se siente la sed… La sed de información. Pare la oreja. Pele el ojo. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula para el mundo y anexas. Abriendo la comunicación, rompiendo fronteras. Se queda con el comentarista más corriente que común. Más vivito que coleando. Más dama que vagabunda… Chumel Torres.


ATENTADO CONTRA LA CIUDAD

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), sufrió un atentado este 26 de junio, por el cual fue ingresado a quirófano para atender sus heridas, sin embargo, ya se confirmó que está fuera de peligro. Ante el asunto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, brindó un primer informe. 

El ataque fue perpetrado en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue un grupo de hombres a bordo de una camioneta de tres y media toneladas atentó contra el vehículo donde viajaba el secretario, quien resultó con heridas leves según detalló la jefa de Gobierno en un primer reporte.

Por el ataque dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, asimismo una mujer que transitaba en un vehículo por la zona también falleció.

El propio Omar Garcia Harfuch, señaló que el atentado que sufrió fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual calificó de “cobarde”.

Omar García Harfuch, de 38 años y originario de Cuernavaca, Morelos, asumió el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México en octubre de 2019; cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Continental, y otra en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde la 21 Zona Militar, ubicada en Morelia, Michoacán, donde iniciará su gira de fin de semana.

El mandatario federal refrendó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

Envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron en Tijuana. Agregó sus buenos deseos para que se recuperen los elementos heridos.

Manifestó sus buenos deseos para que el secretario Arturo Herrera se recupere luego que informó dio positivo a COVID-19. Agregó que las conferencias de Economía pueden seguir luego que la secretaria Graciela Márquez se aisló pues estuvo en contacto con Herrera.

Manifestó también su solidaridad a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que un hombre la confrontó en un avión: “la vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-en-conferencia-mañanera-del-26-de-junio-de-2020/


VA A HABER GOTAS

Olga Sánchez Cordero prometió enviarle sus “gotas mágicas” a Arturo Herrera para que enfrente al coronavirus COVID-19.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que le enviará sus “gotas mágicas” al Secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera.

Cabe destacar que el funcionario fue diagnosticado con coronavirus COVID-19, por lo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo observación médica.

“Al señor secretario de Hacienda le voy a mandar mis gotas mágicas, así que hoy se las mando”, expresó Olga Sánchez Cordero durante la rueda de prensa mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género.

Esta extraña declaración en referencia a Arturo Herrera tiene su antecedente en un cuestionamiento que le hicieron a la miembro del Gabinete Presidencial a principio de junio.

En ese momento, Olga Sánchez Cordero refirió que no ha sido víctima de la COVID-19 debido a que está protegida por consumir “nanopartículas de cítricos”, que serían las “gotas mágicas” de las que habló hoy.

La titular de la Segob confesó que ya se ha realizado cinco pruebas para la detección de la COVID-19 y, afortunadamente, ha salido negativa en todas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200625/le-voy-a-mandar-mis-gotas-magicas-olga-sanchez-cordero-a-arturo-herrera/


LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

Por crisis ayuntamiento de Cuernavaca “desfasa” pagos a trabajadores, se especula quiebra.

De por sí Cuernavaca tenía un historial no muy bueno en lo económico… y la crisis derivada del COVID-19 parece que vino a ponerles más en la mother, tanto así que ya en varios medios de indica que el ayuntamiento estaría en quiebra.

Pero, para que no empiece a pandir el cúnico, las autoridades de Cuernavaca se aventaron ayer un comunicado en el que aseguran que, pese a que

Los pagos de trabajadores del municipio están garantizados… estos van a tener que desfasarse unos cuantos días. Nomás cinco: les tendría que haber caído ayer la quincena, pero ahora será hasta el próximo 30 de junio.

El desfase de pagos no sólo afecta a los trabajadores de la administración de Cuernavaca, sino a jubilados, pensionados y trabajadores que cuentan con incapacitad médica. Según los cálculos de las autoridades, entres estos juntan alrededor de mil 200 afectados.

¿Quiebra? Aunque no se ha declarado oficialmente, El Sol de Cuernavaca indica que, incluso, el alcalde Antonio Villalobos ya lo ha mencionado. “Como si hubiera algo que llevarse del municipio cuando lo dejaron quebrado”, comentó al diario al hacer referencia al retraso de pagos de los trabajadores del municipio.

En suma, Cuernavaca ya no está posibilitado para continuar con el gasto corriente y con el pago de obligaciones y deuda pública adquirida en administraciones pasadas.


BARBOSA ES INOCENTE…

Barbosa no minimizó desaparición de mujeres, alteraron sus palabras: resuelve Morena.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena exoneró al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas en el estado, al asegurar que fueron sacadas de contexto.

Esto, luego de que el mandatario estatal aseguró que muchas personas desaparecidas aparecen días después del reporte o se trata de mujeres que estaban con sus novios.

De acuerdo con el organismo interno de Morena, tras analizar el video de la conferencia del 9 de junio pasado, concluyó que las notas periodísticas que hablaban sobre las declaraciones de Barbosa “solo dieron cuenta de extractos de esta en los que resulta evidente la existencia de pausas, cortes y edición que resultan en un audio y video alterado”.

La Comisión de Honestidad de Morena dijo que por este motivo se dio por concluido el proceso que se le inició al gobernador por posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/barbosa-desaparicion-mujeres-puebla-morena/


TRADICIONES…

La tradición en México es que las hijas cuidan a los padres: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las causas justas de feminismo es cambiar el rol de las mujeres,  pero en México, la tradición es que las hijas cuiden a los padres. 

Al encabezar la firma de un convenio para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opere el Hospital Materno de Texcoco, López Obrador destacó que en la pandemia por el coronavirus, ha ayudado mucho que la familia mexicana es muy fraterna. 

“A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos”, declaró.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo (PRI); por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y por el titular del Insabi, Juan Ferrer, se comprometió a regresar en un mes al hospital para que esté listo al 100%, pues todavía no cuenta con equipos ni médicos ni enfermeras.

Señaló que en el pasado se inauguraban hospitales, pero sólo eran la fachada porque por dentro era la obra negra.  

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/la-tradicion-en-mexico-es-que-las-hijas-cuidan-los-padres-amlo