Skip links

Autoridades de CDMX adquirieron sistema de espionaje para intervenir celulares en 2020.

AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

Autoridades de CDMX adquirieron sistema de espionaje para intervenir celulares en 2020.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad dio a conocer que en 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pagaron 34 millones de pesos en sistemas de intercepción telefónica y análisis a gran escala de metadatos a una empresa ligada con el exabogado de Emilio Lozoya Austin.

Fue desde el 19 de marzo de 2020, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México adjudicó de manera directa un contrato por 259 millones 979 mil pesos a Pixkitec.

Dos meses después, el 29 de mayo fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien dio un contrato por 84 millones 482 mil pesos a Pixkitec, también por adjudicación directa.

Pixkitec es proveniente de Israel y Chipre. Además, tiene la capacidad de “extraer las identidades celulares de prácticamente todos los dispositivos celulares en el área de operación del sistema”.

También puede ubicar la localización de los objetivos, interceptar llamadas de voz o mensajes de texto, duplicar cuentas del objetivo mediante una contraseña enviada vía SMS y bloquear o desactivar dispositivos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210727/autoridades-de-cdmx-adquirieron-sistema-de-espionaje-para-intervenir-celulares-en-2020-revela-mcci/