Skip links

Autoridades de Yucatán confirmaron la aprehensión de los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría.

¿PERO QUÉ CH1NG4D*S YUCATÁN?

Autoridades de Yucatán confirmaron la aprehensión de los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años detenido, golpeado y violado por policías estatales.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en el homicidio.

Los hechos se registraron el pasado 21 de julio cuando José Eduardo, originario de Veracruz, fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes se lo llevaron por “parecer sospechoso”, aunque el joven les aseguró que se encontraba ahí para una entrevista laboral, de acuerdo con lo expresado por su mamá, Dora María Ravelo Echeverría, a los medios locales.

No se supo de José Eduardo hasta un día después, cuando se puso en contacto con su madre, a quien le dijo que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes. De acuerdo con su testimonio, los uniformados habrían abusado sexualmente de José Eduardo en la patrulla y de nueva cuenta en los separos de la cárcel municipal.

Ante el nulo apoyo recibido por las autoridades ante el caso de su hijo, el pasado 6 de agosto Dora María se presentó con el féretro a las afueras del palacio de gobierno de Yucatán, para reclamar justicia. “Aquí está. Aquí le traje al gobernador a mi hijo para que me responda, para que me entregue a los policías que mataron a mi hijo, quiero que me los entregue, quiero que los meta a la cárcel”, expuso,

Los policías fueron imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/08/justicia-jose-eduardo-responsables-muerte-joven-golpeado-violado-merida/