Skip links

Bebidas azucaradas causarían 7% de las muertes anuales en México: López-Gatell.

#CONLOSREFRESCOSNO

Bebidas azucaradas causarían 7% de las muertes anuales en México: López-Gatell.

Ayer, en su tardeada, el subsecretario de Salud, Cuco López-Gatell, reveló que en México hasta el 7% de las muertes anuales están causadas por el alto consumo de las bebidas azucaradas.

López-Gatell precisó, después de que la Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) lanzó un comunicado afirmando que él “satanizó” las bebidas azucaradas, que el interés no es dañar la economía. Sino todo lo contrario.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que, de acuerdo con un estudio científico presentado el año pasado, los refrescos y otras bebidas azucaradas habrían causado la muerte de alrededor de 40 mil personas. Es decir, una cifra similar a las muertes que nuestro país acumula por el virus de Wuhan.

Además, el subse comparó a la industria del refresco con la del tabaco.  Sin embargo, acotó que el jueves el doctor Ruy López Ridaura acudirá a la conferencia COVID-19 a explicar más sobre estos datos el próximo jueves.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200721/bebidas-azucaradas-causarian-7-de-las-muertes-anuales-en-mexico-lopez-gatell/