Skip links

BETTYGÚ

Charalitos… En este tiempo de emergencia, qué haríamos sin nuestros líderes. Sin esas figuras de autoridad moral. Sin esas lumbreras de sabiduría que maquinan sesudos planes que seguramente se nos escapan a todos nosotros… simples mortales, perros sin educación ni futuro criados en la loma sin mayor esperanza.

Tal es el caso de la escritora, historiadora, prima voce y ahora microbióloga, señora no-primer dama, Doña Beatriz Gutiérrez Müller, cuando esta semana hizo un urgente llamado… qué digo un “llamado”, INSTRUYÓ a Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud a redoblar esfuerzos para crear ASAP (para los del CONALEP, en chinga) una vacuna contra el virus del siglo, contra el party-pooper del mundo, contra el chíngame-los-ligues-del-2020: El Coronavirus.

 

Los expertos dicen que una vacuna contra el coronavirus no puede estar lista en 6 meses. Pero la necesitamos ya… *Si no es ahora, será mañana, encontraremos el vuris chino, si no es ahora será mañana, saquen la cura no sean culillos. Sanarán SANARAN yo lo sé SANARAN si no es ahora mañana carbooooooon**

¿Por qué no la ONU y la OMS hacen un esfuerzo inaudito y colectivo para tenerla antes de que empiece la siguiente temporada? #SalvaVidas

**Gracias a la Vida, que me ha dado tanto, me dado vacunas y me ha dado a AMLO**

Claaaaaaro… ¡No se le había ocurrido a nadie!… Ya me imagino al Doctor Tedros de la OMS ahí de huevón, rascándose las verijas, sin desquitar su sueldo llamándole en chinga a la ONU: Eh Güey… Doña Betty lo hizo de nuevo: Encontró una solución. CIERREN LAS PUERTAS. ABRAN LOS LABORATORIOS. ¡CIENTÍFICOS TRABAJANDO!

Y ojalá fuera tan fácil, Señora. Ojalá con una “sugerencia” se pudieran solucionar problemas como estos. Hacer una vacuna no son enchiladas. No es escribir un texto ahí todo puñetas para que alguien más la cante. Y miren que yo hago eso cada semana.

Hacer una vacuna requiere investigación, pruebas, acierto-error. La ciencia no es nuestro marido que al subirle la voz y tronarle los dedos va a poner nuestra canción en La Hora Nacional. No.

Yo sé que todos estamos hasta la madre. Que todos estamos desesperados por regresar a “la normalidad”. Por supuesto que organismos públicos y particulares ya están trabajando en ello. La paciencia de Job, charalitos.

Zapatero a tus zapatos. Que los científicos hagan ciencia y que las no-primeras damas hagan… eso que hacen las no-primeras damas: Nada.

Leave a comment