Skip links

¡Cállate que nos desesperas!

29 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Otra vez es lunes. Ya no sabemos ni cuántos van, ya no sabemos ni cuántos faltan. Pero ninguno estuvo, está o estará desinformado. Súbale a su radito que ya llegó la comentancia y estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. Desde Grupo Fórmula para el mundo. Transmitiendo en frecuencias encueradas, a calzón quitado y a diferencia de la mano, sin pelos en la lengua. Ya llegó, ya está listo, ya ni modo… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El triunfador, el informante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles desde Palacio Nacional dará un mensaje con motivo de los dos años de haber ganado las elecciones del 1 de julio de 2018.

Presentó los avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas en Tabasco donde refiere que en la obra que se realiza en Estado de México, ha generado 29,001 empleos civiles.

Confirmó que sí viajará a Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump y detalló que hoy lunes se definirá cuándo visitará Washington D.C.

Ante su inminente viaje a EUA, AMLO reiteró que irá en vuelo comercial pero no descarta en en casos de emergencia sí viaje en aviones de las Fuerzas Aérea Mexicana. Afirmó que este lunes Canadá definirá si el primer ministro Justin Trudeau participará en el encuentro que tendrá con Donald Trump.

Afirmó que su reunión con Donald Trump será una estrictamente política y no tiene ningún fin electoral. Señaló que el Gobierno de Estados Unidos no le ha solicitado que se someta a la prueba de coronavirus o COVID-19 ante su próxima visita al país para reunirse con Donald Trump.

AMLO rechazó que cancelará el Grito de la Independencia por pandemia de COVID-19, aseguró que su gobierno siempre tendrá presente la historia.

Pidió al exfuncionario Jorge Castañeda que se disculpe, luego de llamar “pueblo horroroso” a Putla, Oaxaca. AMLO sostuvo que Oaxaca es uno de los estados con más riqueza cultural.

Afirmó que su reunión con Donald Trump será una estrictamente política y no tiene ningún fin electoral. Señaló que el Gobierno de Estados Unidos no le ha solicitado que se someta a la prueba de coronavirus o COVID-19 ante su próxima visita al país para reunirse con Donald Trump.


CALLATE, CALLATE, QUE ME DESESPERAAAAAAAAS…

CNDH exhorta a John Ackerman a conducirse con civilidad y respeto hacia periodistas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado de atención público al académico John Ackerman:

“Hacemos un respetuoso exhorto a John Ackerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo. Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo”.

El exhorto de la CNDH fue publicado en la cuenta de Twitter del organismo, citando un tuit del abogado e investigador, abiertamente simpatizante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en cuyo gabinete es secretaria de la Función Pública, su esposa, Irma Eréndira Sandoval.

El mensaje del doctor-doctor fue descalificado-descalificado por organizaciones nacionales y extranjeras especializadas en libertad de expresión, así como por numerosos periodistas usuarios de redes sociales al considerar que contribuye a la violencia hacia los periodistas.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/636178/cndh-exhorta-a-john-ackerman-a-conducirse-con-civilidad-y-respeto-hacia-periodistas


NO TE CREO

Más del 50% de los mexicanos ya no creen en López-Gatell y AMLO.

El 53.5 por ciento de los mexicanos cree “pocas veces” o “nunca” la información proporcionada por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de acuerdo con una encuesta aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El 38.1 por ciento de los encuestados señaló que cree “pocas veces” en López Gatell, mientras que el 15.4 por ciento dijo que “nunca” cree en sus declaraciones. En tanto, el 30.9 por ciento confía en el subsecretario de salud “la mayoría de veces” y el 13.1 por cierto “siempre”.

En cuanto a la credibilidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 63 por ciento de los encuestados manifestó que cree “pocas veces” o “nunca” en él.

Específicamente, el 45.3 por ciento reveló que cree “pocas veces” en López Obrador y el 17.7 por ciento “nunca”.

Mientras que el 22 por ciento señaló que cree “la mayoría de veces” en el presidente de México y el 13.2 por ciento “siempre”.

Por otra parte, el 73.7 por ciento de los mexicanos consultados por el Gabinete de Comunicación Estratégica manifestó que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar la situación de la pandemia de la COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200629/encuesta-lopez-gatell-amlo-gce-covid-coronavirus-mexico-junio-2020/


LAMBISCONES ALV

“Que se vayan los lambiscones”: Muñoz Ledo niega renuncia a Morena.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo desmintió haber presentado su renuncia al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y señaló que se vayan “los lambiscones y corruptos”.

“Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la “línea” para conseguir un hueso”, informó Don Porfirito en su cuenta de Twitter.

En diversos temas, Porfirio Muñoz Ledo ha sostenido su crítica hacia su bancada, incluso hacia las decisiones del gobierno federal, por ejemplo, se mostró en contra del acuerdo presidencial que permitirá a las fuerzas armadas realizar tareas en la vía pública, hasta mayo de 2024.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200629/porfirio-munoz-ledo-niega-renuncia-morena-camara-de-diputados/ 


SEMAFORO EN NARANJA

CDMX cambia a semáforo naranja: Estas son las actividades que se reactivan.

El semáforo epidemiológico por COVID-19 en la Ciudad de México cambiará de rojo a naranja este lunes, debido a una tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La administración capitalina hará supervisiones para que estas actividades se lleven con las medidas sanitarias correspondientes. De no ser así se hará una advertencia. El segundo paso será sancionar al local, y el tercero significará la clausura y sanción del establecimiento.

“Si regresamos a una situación donde volvemos a tener hospitalizados por encima de 65% tendríamos que volver a cerrar actividades”, advirtió la Jefecita de Gobierno.

La apertura será paulatina y al 30% de su capacidad. Estas son las fechas de reapertura: 

Lunes 29 de junio
Comercio al menudeo, Clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre, Trabajadoras del hogar, 

Martes 30 de junio
Centro Histórico con programación especial

Miércoles 1 de julio
Restaurantes, Hoteles.

Jueves 2 de julio
Tianguis y mercados sobre ruedas y bazares, 

Viernes 3 de julio
Estéticas, peluquerías y salones de belleza

Sábado 6 de julio:
Centros comerciales y tiendas departamentales

La administración capitalina hará supervisiones para que estas actividades se lleven con las medidas sanitarias correspondientes. De no ser así se hará una advertencia. El segundo paso será sancionar al local, y el tercero significará la clausura y sanción del establecimiento.

“Si regresamos a una situación donde volvemos a tener hospitalizados por encima de 65% tendríamos que volver a cerrar actividades”, advirtió la Jefecita de Gobierno.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/cdmx-semaforo-naranja-actividades-reactivan/