Skip links

La 4T no tiene clase

30 de Agosto del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Es lunes, inicio de semana pero fin de mes. Qué le hace si ya mero es quincena, arriba esos ánimos y listas esas orejas que ya llegó la desinformación, levante el corazón y súbale a su radito que estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo, de Escuelita Fórmula para México y el mundo, abriendo los salones de la infodemia ya llegó el turno vespertino de la radio, el chismógrafo de los medios, la consentida de mi profesor… Chumel Torres


RATAS VS PUERCOS

Alcaldes electos se pelean contra policías al intentar entrar al Congreso de la Ciudad de México.

Ocho alcaldes de oposición quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, fueron golpeados y agredidos por policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local,donde a las 10:00 horas se realizaría la sesión extraordinaria.

Con el rostro ensangrentado, Lía Limón García, alcalde electa de Álvaro Obregón, intentó calmar a sus compañeros, dado que Sandra Cuevas Nieves, alcalde electa en Cuauhtémoc, intentó librar la valla metálica, pero los uniformados se lo impidieron, pese a que era cargada por sus simpatizantes.

Mientras la diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez, entre sollozos denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon, en tanto que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y golpearlo.

Nadie sabe quién decidió trasladarse al Congreso local, con el propósito de entregar un documento a los diputados locales, pero los policías se los impidieron.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/golpeada-y-sangrando-lia-limon-denuncia-agresion-afuera-del-congreso-cdmx


CAMINITO DE LA ESCUELA

Millones de estudiantes regresan a la escuela en todo México.

Los niños y adolescentes mexicanos regresaron a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunas madres y padres de familia, así como la oposición están en contra debido a la tercera ola de COVID-19 que sufre el país.

Este será el primer regreso a clases generalizado en todo el país.

Solo dos de los 32 estados, Baja California Sur y Michoacán, anunciaron que no reabrirán sus aulas por el momento.

Mientras tanto, en el resto de las entidades, se observan largas filas de alumnos con cubrebocas, quesque guardando la sana distancia afuera de las escuelas. Por su parte el personal educativo aplica un protocolo sanitario.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que se vacunó contra la COVID-19 a docentes y se realizaron labores de limpieza en las escuelas con el apoyo de madres y padres de familia, también hizo un llamado a cumplir con las medidas de higiene.

Del 30 de agosto al 10 de septiembre se analizará cómo llegan los niños en cuanto conocimiento pero también en relación a su situación emocional.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210830/regreso-clases-2021-2022-inicio-ciclo-hoy-lunes-30-de-agosto-sep-mexico/


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO agradeció a gobiernos locales su apoyo para regresar a clases.

Mediante varios enlaces con los gobiernos estatales, el Presidente supervisó el regreso a clases presenciales, y aprovechó para agradecer a las autoridades el apoyo y la coordinación para reabrir las aulas;  “la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos”, dijo. 

Siguiendo en temas de educación nacional, López Escritor aprovechó para presentar su nuevo libro titulado A mitad del camino. El presidente recomendó su obra a sus adversarios para que comprendan los motivos de sus acciones.

“Les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar, les va a gustar, aun cuando no estemos de acuerdo”, apuntó. “Aquí esta mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo el gobierno en dos años nueve meses”, añadió.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que con el paso de Nora, los niveles en las presas de México aumentaron hasta un 95 por ciento, lo cual es una buena noticia ya que no ha habido afectaciones a la población por este hecho. 

De esta manera 18 presas están por encima de su nivel habitual, 10 en Jalisco, siete en Michoacán y una en Colima.  “Este huracán dejó 30 ríos desbordados en Jalisco, Colima Michoacán, Sinaloa, además de 20 presas con más del 95 por ciento de almacenamiento.

Fuente:  https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-30-agosto-2021 


NO CONOZCO A NINGUNA OLGA

Consulta sobre revocación de mandato provoca primer desacuerdo entre Ricardo Monreal y Sánchez Cordero.

La senadora Olga Sánchez Cordero y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han mostrado diferencias entorno a la pregunta de la consulta de la revocación de mandato, pues Olguita pidió a sus compañeros de bancada no modificar la pregunta, mientras que Monreal se dijo abierto a reformular el cuestionamiento.

El bloque de oposición en el Senado de la República amenazó con interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si no reformula la pregunta que se utilizará en la próxima Consulta Popular sobre la revocación de mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal anunció que entre el lunes y el miércoles de esta semana y hasta antes de la sesión plenaria del 2 de septiembre, buscará acercamientos con los coordinadores del PAN, PRI, PRD y MC para modificar la pregunta.

Por otro lado, el nuevo titular de la Segob, Adán Augusto (casi como no queriendo) criticó la conducción política de Olga Sánchez Cordero durante su titularidad en la dependencia. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que llega a la Secretaría de Gobernación para retomar el orden político.

También dijo que los primeros puntos de su agenda serán:

*Buscar a los presidentes de los partidos políticos

*Atender a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)

*Buscar una reunión virtual con todos los gobernadores


EL MALESTAR DEL BIENESTAR

Venden Gas Bienestar más caro de lo que la gente esperaba.

Este fin de semana arrancó el periodo de prueba de venta y distribución del Gas Bienestar del gobierno de México, en la alcaldía Iztapalapa, donde el tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió en 400 pesos. Otros lo comercializan 40 pesos más caro.

Vecinos se dijeron sorprendidos, pues tenían la idea de que los precios serían más bajos, incluso, algunos esperaban costos a la mitad, pues aseguraron que personal de la demarcación informó que el tanque de 20 kg costaría sólo 200 pesos.

Al respecto, los empleados aseguraron que sus trabajadores no hicieron perifoneos sobre esos costos, y que saben que en el inicio del proyecto el tanque de 10 kilos tendría un costo de 200 pesos; el de 20 kilos, 400 pesos, y el de 30 kilos, 600 pesos.

Durante los días de prueba, vecinos indicaron que hubo un desorden en la venta, pues se dieron fichas para acceder a un tanque, lo que aseguraron causó desorden y enojo, porque sólo alcanzaron 60 personas, y señalaron que los distribuidores particulares surten a todas las casas por igual, sin dar fichas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/venden-gas-bienestar-mas-caro-de-lo-que-la-gente-esperaba