Skip links

CDMX llegaron a gastar hasta 6,000 pesos por un solo cubrebocas.

PAGAN $6,000 PESOS POR UN SOLO CUBREBOCAS.

Reforma lleva como su nota de ocho columnas información según la cual autoridades de salud de la Ciudad de México llegaron a gastar hasta 6,000 pesos en un solo cubrebocas. La nota cita una adjudicación para comprar 4,000 piezas en un total de 25 millones de pesos, muy por encima del precio de mercado.

Surgió una nota que está haciendo un revuelo en las redes sociales, en la cual se menciona que autoridades del sector salud de la Ciudad de México, como se puede observar en un recibo, se cual compraron 4000 piezas de cubre bocas por un total de 25 millones de pesos y por encima del precio del mercado: Donde el precio promedio de cubrebocas común desechable en el país ronda de 5 a $10 por pieza, cubrebocas reutilizable 50 pesos, y el cubrebocas n95 entre 70 y 80 pesos por pieza. Siendo este el más efectivo ya que filtra hasta el 95% de las partículas de alta penetración y este es el usado en hospitales para la atención de pacientes positivos con COVID-19.

Pues estas autoridades prácticamente hacen la compra por cada uno de mas de 6000 pesos por pieza, en más detalles se enuncia como transacción “cerrada” con la provedora Partners & Co.

Hasta el momento de esta empresa se sabe más bien nada, ya que no cuenta con página de Facebook ni los datos proporcionados, al parecer, son reales como dirección y números de teléfono que jamás se respondio al llamar, por lo que muy probablemente esto a sido uno de los más descarados robos del año aun siendo peor, ya que se atentó contra el capital destinado al cuidado de los servidores de la salud del país.

Hasta el momento no se a tenido respuesta por parte de del gobierno de la CDMX.

Leave a comment

  1. Hola, comienzo por decir que soy gran fan de su trabajo; pero no se quien sea su community, o quien redacte las notas, pero deberían cuidar su ortografía, cito *esto ha sido *no se a tenido…Ha es la forma correcta del verbo haber, A es una preposición… entre otros errores que he encontrado en sus artículos.

  2. Hay Vic… Yo soy de Piedras Negras Coahuila.. Un pinche brinco de USA y literal vivo a unas cuadras del puente… Me encanto tu articulo sobre todo cuando dices mi papa un norteño serio que no abraza aunque nos quiere un chingo… Solo nos abrazababa en navidad o en el cumpleaños pero un abrazo muy apenas no creas que super abrazo… Eso si mi serenata a las meras 12:20 AM EN MI CUMPLE y el mariachi empezaba siempre con HERMOSO CARIÑO ?
    Pero despues cuando llegaron los nietos cambio mucho era otro y con los 2 ultimos que son hijos de su hija agwiwi esos don guercos que estan en la edad del desmadre 2 y 4 años lo traen loco los llora cuando no puede verlos y ellos a el tambien ahi fue cuando me di cuenta que si nos queria a todos un chingo pero antes era papa no tenia que educar ahora solo disfruta verlos hacer desmadre y dice… Me da gusto que anden gritando y corriendo x toda la casa eso me dice que mis hijoa estan sanos …. Mientras los papas de loa chiquillos andan vueltos locos y que ni se les ocurra hacerles nada a los niños delante del el xq se les hecha enzima… A x cierto aun no dejo de llorar ?

  3. Me equivoque de articulo… Che madre…? x estar llorando no donde puse el mensaje

  4. yo siento que más bien, les HA valido cuatro quesos tu puntual observación.

  5. Autor : MQN501!? Qué es esto, un periodismo serio? Pongan su fuente y no se metan en problemas

  6. Ahí dice que es artículo e investigación de Reforma pero les faltó el enlace.