Skip links

CDMX llegaron a gastar hasta 6,000 pesos por un solo cubrebocas.

PAGAN $6,000 PESOS POR UN SOLO CUBREBOCAS.

Reforma lleva como su nota de ocho columnas información según la cual autoridades de salud de la Ciudad de México llegaron a gastar hasta 6,000 pesos en un solo cubrebocas. La nota cita una adjudicación para comprar 4,000 piezas en un total de 25 millones de pesos, muy por encima del precio de mercado.

Surgió una nota que está haciendo un revuelo en las redes sociales, en la cual se menciona que autoridades del sector salud de la Ciudad de México, como se puede observar en un recibo, se cual compraron 4000 piezas de cubre bocas por un total de 25 millones de pesos y por encima del precio del mercado: Donde el precio promedio de cubrebocas común desechable en el país ronda de 5 a $10 por pieza, cubrebocas reutilizable 50 pesos, y el cubrebocas n95 entre 70 y 80 pesos por pieza. Siendo este el más efectivo ya que filtra hasta el 95% de las partículas de alta penetración y este es el usado en hospitales para la atención de pacientes positivos con COVID-19.

Pues estas autoridades prácticamente hacen la compra por cada uno de mas de 6000 pesos por pieza, en más detalles se enuncia como transacción “cerrada” con la provedora Partners & Co.

Hasta el momento de esta empresa se sabe más bien nada, ya que no cuenta con página de Facebook ni los datos proporcionados, al parecer, son reales como dirección y números de teléfono que jamás se respondio al llamar, por lo que muy probablemente esto a sido uno de los más descarados robos del año aun siendo peor, ya que se atentó contra el capital destinado al cuidado de los servidores de la salud del país.

Hasta el momento no se a tenido respuesta por parte de del gobierno de la CDMX.