Skip links

César Duarte fue detenido en Miami, Florida, Estados Unidos.

A CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos. La Fiscalía General de la República confirmó la detención y detalló que es con fines de extradición.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que Duarte fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

“Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aún no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México”, se lee en el comunicado.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió una orden de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015.

Se presumía que César Duarte se encontraba prófugo de la justicia en Albuquerque, Nuevo México, gracias a una fotografía que circuló en redes sociales.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/detienen-a-césar-duarte-exgobernador-de-chihuahua-en-estados-unidos/