Skip links

China admite que muertes en Wuhan fueron casi un 50% más.

PRETENDS TO BE SHOCKED

China admite que muertes en Wuhan fueron casi un 50% más.

China reconoció este viernes que el número de muertes por coronavirus en Wuhan fue casi un 50% más alto de lo que se informó, lo que subraya la gravedad de las cifras oficiales de infecciones y muertes en todo el mundo y que pueden estar subestimando las verdaderas dimensiones de la catástrofe.

La agencia de noticias oficial Xinhua citó a un funcionario de la oficina de epidemias en Wuhan, quien dijo que en las primeras fases del brote “debido a insuficiencias, algunas instituciones médicas no lograron contactar con el sistema de prevención y control a tiempo, y como resultado, hubo informes tardíos, perdidos y erróneos”.

Durante mucho tiempo, hubo muchas dudas sobre la veracidad del reporte de casos en China, especialmente en Wuhan, que estuvo varios días de enero sin confirmar contagios ni muertos. Esto derivó en acusaciones de que las autoridades buscaban minimizar el impacto del brote y desperdiciar oportunidades para controlarlo antes.

Fuente: https://apnews.com/9ea7838c6eb5451b89241db0d36b8d3a?utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP_Noticias&utm_source=Twitter

Leave a comment