Skip links

Clamor por la tauromaquia en España: “Que nunca os diga un poder político que no podéis ir a una plaza de toros”.

#CON_LOS_TOROS_NO

Clamor por la tauromaquia en España: “Que nunca os diga un poder político que no podéis ir a una plaza de toros”.

Miles de aficionados y profesionales taurinos se congregaron ayer en la explanada de Las Ventas para reivindicar la tauromaquia como cultura y exigir el mismo trato que al resto de artes.

En una iniciativa lanzada por la plataforma Somos Cultura, el pueblo salió a la calle para pedir libertad y respeto para los aficionados y profesionales taurinos, que exigen que cese la marginación al sector.

“Pretendemos llegar a todos los rincones del mundo”, comenzó diciendo el periodista David Casas, que recordó que esta convocatoria tuvo que ser aplazada del pasado domingo a este. Recordó que en España se celebran más de quince mil festejos populares y tomaron las palabra dos niños en medio de la presencia de toreros.

«Queremos vivir en un país libre, que nunca os diga nadie que no podéis, que nunca os diga un poder político que no podéis acudir a una plaza de toros. Sois libres y tenéis que seguir siéndolo. Solo los pueblos deciden qué es cultura. Os aliento a que defendáis una España libre, una tauromaquia libre. ¡Viva España! ¡Viva Madrid! ¡Viva la tauromaquia!»

Fuente: https://www.abc.es/cultura/toros/abci-clamor-tauromaquia-ventas-nunca-diga-poder-politico-no-podeis-plaza-toros-202006212024_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com