Skip links

COMO HILO DE (CLASE) MEDIA.

14 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES LUNES DE NUEVO! Y ya es hora de comenzar las clases presenciales de desinformación. Y ese es nuestro negocio. ¿Listos? ¡Que nadie se muera! Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, escuela de la desinformación, transmitiendo clases a todo México con el poder de la Fake New. Abriendo la conversación, tocando el timbre del recreo. Ya llegó el comentario picosito, la burla innecesaria, el buleador de los bulers… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador describió a la clase media como ‘egoísta, clasista, racista, a veces son peores que los que tienen más dinero. Son ladinos y de la noche a la mañana son racistas”. Por lo que indicó que busca que este sector tenga mejores ingresos, pero con humanismo.

También aseguró que su modelo de recuperación económica funciona, ya que actualmente se están recuperando empleos y la inflación no está desbordada, “aún cuando se están liberando muchos subsidios en Estados Unidos y eso tiene un efecto en nuestro país”.

Hablando de la división de poderes en México y de cómo hay que respetarlos, AMLO aseguró que en su reforma electoral plantearía un cambio completo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues no son demócratas, ni respetan mi voluntad… Digo, la del pueblo.

Señaló que no se aceptará que el Tribunal esté al servicio de la partidocracia, de quienes nombraron a sus integrantes “más con todo su comportamiento faccioso, manejando la Ley a su antojo, ni siquiera dependen del Poder Judicial, eso es una pantalla”, dijo.

AMLI también dijo que ya no les ve futuro a los medios impresos (especialmente a los que lo tratan mal). Y que no cree que resistan mucho tiempo… (especialmente los que lo tratan mal), pues ya hay otros medios para que la gente se informe, además de que no se apegan a la verdad.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-asegura-que-plantear%C3%ADa-un-cambio-completo-del-tepjf-en-reforma-electoral/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-describe-a-clase-media-como-ego%C3%ADsta-clasista-y-racista/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-dice-que-no-les-ve-futuro-los-medios-impresos-no-se-apegan-la-verdad/


TAN-TÁN, AFGANISTÁN

Miles invaden aeropuerto de Afganistán desesperados por huir de la toma de los Talibanes.

Tras los acontecimientos acontecidos en Afganistán por la transición del poder de los Talibanes, miles de personas desesperadas por huir del país desataron el caos en el aeropuerto de la capital, con el objetivo de abordar vuelos de repatriación.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, salió del país este domingo para evitar “un derramamiento de sangre” (especialmente la de él), algo que logró -dijo- con su salida. Esto derivado de la toma de Kabul por los talibanes por la transición del poder.

La gente comenzó a llegar desde la noche del domingo al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, y muchos de ellos no contaban con documentos de viaje, pues la mayoría son personas que creen que Estados Unidos, país que está evacuando a su personal del país, va a sacar a los afganos.

La embajada estadounidense reiteró hoy su alerta para las personas que esperan ser repatriadas, para que no se acerquen al aeropuerto debido a la frágil seguridad de la zona, y que permanezcan resguardados en sus lugares hasta que les avisen.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de que está trabajando para asegurar el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y permitir la salida segura del personal estadounidense y sus aliados a través de vuelos civiles y militares.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210816/miles-invaden-aeropuerto-de-afganistan-desesperados-por-huir-de-la-toma-de-los-talibanes-video/


HACKEADA

Mario Delgado, líder de Morena, denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se sumó a la lista de funcionarios que han sido víctimas de hackeo de su cuenta de WhatsApp, dio a conocer este lunes, 16 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado informó que no puede entrar a su WhatsApp y reveló que desde la madrugada de este día, 16 de agosto, estafadores están haciendo llamadas y enviando mensajes a sus familiares y amigos pidiendo dinero a su nombre.

“ALERTA. No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, publicó.

Detalló que los criminales hacen creer a su víctimas que tuvo (Mario Delgado) un accidente, por lo que necesita dinero; lo cual, subrayó, es totalmente falso.

Entre finales de julio y lo que va de agosto, al menos nueve servidores públicos han sufrido un “hackeo” de su cuenta de WhatsApp, a través de la cual los autores del sabotaje piden dinero a nombre de los funcionarios, bajo distintas mentiras.


PANDEMIA KIDS

Pide UNICEF a la SEP dar más información a padres de familia previo al regreso a clases.

Es necesario que la SEP y las autoridades educativas locales brinden mayor información a los padres de familia sobre los pros y contras del regreso a clases presenciales, pidió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

México, según dicen, es el país del mundo que más tiempo ha mantenido el cierre de escuelas por la pandemia de covid-19, con 17 meses de actividades a distancia, por lo que no puede continuar de la misma manera. 

No obstante, la autoridad educativa debe informar con mayor rigor, y con base en los ejemplos de otros países, que la necesidad de retornar a las aulas es urgente, advirtió Paola Gómez, oficial de educación Unicef México. 

En muchos países, en Italia, Reino Unido, Francia, las escuelas ya han reabierto (y cerrado de nuevo cuando hay picos en la pandemia). En Argentina las escuelas están abiertas, en Costa Rica están abiertas, en Nicaragua no cerraron.

“Los niños y niñas están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”, advirtió la especialista. 

Sobre las condiciones de infraestructura que guardan las escuelas del país, como el acceso a agua potable, drenaje y baños, Gómez reconoció que sería imposible regresar a clases en condiciones óptimas, ya que desde antes de la pandemia se arrastraban deficiencias, pero sí, por lo menos, dijo, garantizar las más ideales. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/unicef-pide-sep-informacion-regreso-clases-presencial

Leave a comment